Pala Cargadora Volvo L260H

Iniciado por Cabecin, 14 de Octubre de 2018, 10:29:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Interesantísimo hilo con el que aprender mucho de dos pesos pesados del mundillo Technic  :sonrisa:

Cita de: Fernando en 19 de Octubre de 2018, 00:06:29 AM
Ya se me han acabado las palomitas; una de dos, o Vi me manda más o tendré que bajar a la
tienda de aquí al lado a por más.

Me siento a esperar la próxima entrega.

Saludos.

No te envío que también estoy escaso. Si quieres compramos más juntos, que al por mayor nos harán precio  :muyfeliz: :superfeliz:
Salu2 a to2;

Cabecin

Buenas noches,

seguimos con las novedades de los últimos días. Os pongo unas fotos:

Como véis, he cambiado el diseño de los brazos principales y del Z-linkage, que ahora se aproximan más a su diseño definitivo. Las formas son más suaves y, sobre todo, más parecidas al original. Eso sí, con colores provisionales como casi siempre...

Véis también que ya he añadido el "carenado" exterior. Sirve de apoyo a los ejes sobre los que se apoyan los actuadores principales, rigidiza la estructura, y sirve de apoyo al eje delantero de la máquina. Además, me compliqué la vida para hacerle un "agujero" parecido al del original. Me dio bastante la lata hacer consistente esta parte, pero creo que el resultado mereció la pena, porque me gusta mucho que se vea a través de este agujero una parte de los actuadores, como en el original.

Entre las fotos del último post y de éste puede parecer que sólo he estado añadiendo elementos, pero no es así. Dado que trabajo en parte en MlCAD y parte con prueba y error, tuve que desmontar prácticamente todo varias veces para poder modificar un pin o una barra que necesitaba para fases posteriores del montaje. En fin, gajes del oficio, o en este caso del hobby.

En la siguiente foto tenéis una vista delantera con el brazo levantado. Faltan lógicamente algunos detalles, más que nada estéticos, pero lo principal está ya listo:

Vamos ahora con algunos detalles. En la siguiente foto véis el detalle de cómo ataca el motor a la base del actuador que mueve el Z-linkage:

Ahora, una foto de detalle desde el otro lado. El cardan que se ve en la parte inferior corresponde al envío de la tracción al eje delantero. Como véis, el eje pasa justo entre los 3 engranajes: el superior, conectado al motor, y los dos laterales, que mueven los ejes sobre los que se apoyan y giran los actuadores principales. Estos ejes son de 5.5 studs con pestaña ([pbricklink]32209[/pbricklink]), porque precisamente la pestaña está colocada entre la pieza [pbricklink]64179[/pbricklink] y la pieza [pbricklink]87408[/pbricklink] para resistir el empuje axial del engranaje [pbricklink]6589[/pbricklink], que hace que si empleo un eje "normal" éste se acabe saliendo al poco de empezar a usar la máquina. Con este eje montado así ese problema desaparece.

Por último, una foto de perfil. En ella podéis apreciar el "agujero" que os comentaba antes y cómo se puede ver a través de él parte del actuador:

Bueno, pues esto es todo por ahora. Va siendo hora de ponerse con la mitad trasera de la máquina. En ella irán alojados el motor de tracción y el motor que acciona los actuadores de la dirección (la dirección será por actuadores más motor, como ya hice en el Lagarto, y no por servo, simplemente por intentar un parecido lo mayor posible con el original); además, alojará lógicamente la batería y el S-Brick, ya que aquí en la parte delantera no hay sitio para nada más.

Más actualizaciones en unos días, en cuanto haya avances

Espero que os guste

Fernando

Sigue progresando adecuadamente. Me ha gustado mucho la transmisión a los dos
actuadores principales en su parte central, por donde pasa el eje de la tracción a
las ruedas delanteras. Lo demás también.

Saludos.

Vi.Cima

Holas;

Efectivamente, muy buen trabajo de ingeniería en 3D. Admirable montaje.

Esperamos futuras entregas :muyfeliz:
Salu2 a to2;

TXUSITXA

Madre mía a que ritmo avanza esto y que buena pinta tiene, me apunto a lo de las palomitas....  :guino:

jorgeopesi

Es una pena que siendo tan grande vayas a usar el S-Brick, los puristas es lo que tenemos...

Cabecin

Hola,

en cuanto a lo del S-Brick...a mí no me causa problema, de hecho los prefiero en la mayoría de los casos. En este modelo en concreto, mi idea es hacer un perfil de modo que maneje con un control X-Y la tracción y la dirección (hasta ahí, lo habitual) y con otro control X-Y los dos movimientos del cazo; de esa manera, y con un poco de entrenamiento, igual consigo manejar las cuatro funciones de la máquina simultáneamente, lo cual incrementará el realismo. Y esto con los mandos Lego no lo puedo conseguir (otra cosa será que mi idea sea al final realizable y el tema funcione  :unas:).

Pero bueno, esto también depende del modelo. Para manejar una retro (la Link-Belt de Jurgen, por ejemplo) Fernando comentó hace tiempo que le parece más adecuado usar 3 mandos Lego, y yo al final creo que le doy la razón.

Por lo demás, gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste lo que os voy mostrando. En breve, más info.

Saludos!

jorgeopesi

Se podría hacer un hilo entero sobre el tema de uso de piezas no Lego y nunca terminaría bien, nunca lo hace. Cada mochuelo a su olivo, yo construyo sólo con Lego y ceñirme a él es lo que me plantea retos constantes, si algún día quiero buscar la fidelidad a escala me meteré con el metal o con lo que se hagan, ni idea, aún  :superfeliz: . Suerte con la pala, que a ti te divierta es lo más importante.

Cabecin

Muy buenas,

seguimos actualizando.

Hoy os traigo el eje trasero. Como es normal en este tipo de máquinas, es oscilante, es decir, articulado al chasis, para absorber las irregularidades del terreno. Aquí véis una vista desde delante:

Y aquí otra desde atrás:

Por delante va articulado al chasis con una turntable pequeña, como véis. Por dentro de la turntable pasa el eje que recibirá el movimiento desde el diferencial central. Por detrás no lleva turntable, sino que le pongo simplemente un eje, para ahorrar espacio ya que en esa zona voy a andar algo justo de espacio, porque el motor de tracción va justo detrás del eje.

Ahora os pongo una de un bloque que va justo antes del eje, y que sirve para soportar el eje que viene del diferencial central (parte inferior) y el eje que viene del motor de tracción hacia el diferencial central (parte superior):

Esto último entiendo que es difícil de entender. Pero en la siguiente foto creo que ya se entiende mejor:

Aquí se ve el bloque ya unido al eje trasero (como véis con la articulación del turntable ya haciendo su trabajo)

Bueno, pues esto es todo lo que tengo por hoy. En breve pondremos más cosas

Cabecin

Hola de nuevo,

os pongo algunas fotos más. Empezamos  con la parte trasera del chasis, que va creciendo poco a poco:

Ahora añadimos el diferencial central. Como véis, uso un [pbricklink]6573[/pbricklink], un modelo "antiguo" que me permitirá moverlo con un eje paralelo a él mediante un engranaje de 24 dientes que engrane con el 24 del diferencial:

Saludos

Vi.Cima

Salu2 a to2;

Cabecin

Hola,

seguimos poniendo fotos. En las siguientes, veis el conjunto del eje trasero puesto a continuación del diferencial central:

Está el eje trasero completamente suelto, así que ahora toca empezar a generar una estructura rígida compatible con todo esto. Montamos también los actuadores de la dirección, que hay que tener muy en cuenta a la hora de generar la estructura, dado que al girar la máquina necesitan su sitio para moverse libremente sin tropezar en ningún sitio:

Una vez hecho esto, seguimos generando la estructura de la parte posterior de la máquina. En la siguiente foto se puede ver esta estructura ya más avanzada:

Faltan aun muchas cosas, pero esta estructura ya es estable y rígida, así que poniendo el motor de tracción y unas ruedas...podremos hacer la primera prueba "de verdad"

Pero eso... será otro post :contento:

Saludos

Cabecin

Hola,

por fin le hemos puesto ruedas al invento! Os dejo unas fotos de las primeras pruebas, que han resultado satisfactorias  :feliz:

Desde luego, el chasis de la parte trasera es provisional, hay que pulir varias cosas, pero parece que vamos por buen camino  :contento:

Vi.Cima

Holas;

¡Esto promete!  :sonrisa: :travieso:

Una de las ruedas está al revés. O las otras tres....  :muyfeliz:

¿Y el cuchillo?  :asombro: :unas:
Salu2 a to2;

Fernando

Cita de: Vi en 19 de Noviembre de 2018, 15:39:34 PM

Holas;

¡Esto promete!  :sonrisa: :travieso:

Una de las ruedas está al revés. O las otras tres....  :muyfeliz:

¿Y el cuchillo?  :asombro: :unas:

A lo mejor será para abrir las bolsitas zip. A veces te pasas un rato tratando de separar las dos
pestañitas para poder abrirlas  :superfeliz: :superfeliz:

Si que va teniendo buena pinta. Por cierto yo apuesto por tres ruedas al revés pero a lo mejor en la
maquinaria no es así.

Saludos.