Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Valoración sets

Iniciado por giro, 13 de Noviembre de 2018, 12:19:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

giro

Buenas,

No se si se ha comentado antes, lo he buscado y no he encontrado nada.

Tenéis algún forma de valorar un set cuando lo queréis comprar. Me refiero a sets nuevos y actualmente a la venta.

Me explico un poco más, a veces se encuentran ofertas de sets, y yo para ver si puede valer o no la pena, divido el precio por el numero de piezas del set, y si el precio por pieza es inferior a 0,08 euros pues considero que vale la pena.
Si lleva minifigs quito 1 euros por minifig, al precio de base antes de hacer la división por piezas.

Ya sé que valorar un set de esta forma puedes ser un poco loco, pero es para cuando quieres comprar un set por sus piezas y no por lo que es.

Tenéis vosotros alguna forma de valorar una oferta?

Gracias.

mowlan

Si haces la valoración así es porque los quieres para piezas??? Es q por ejemplo star wars ya vienen inflados de precio/pieza...

Es que no le veo sentido a esa división... si un set vale 100€ y lo ves por 50, si te mola, cómpralo, Salga a 0,10 o 0,05... xq es un descuento del 50%...

Yo me fijo en la oferta y tipo de set, no me fijo en las piezas ni figuras q lleva, Si se q es buena y por mas q lo liquiden no bajará, lo compro

También tengo en cuenta el tipo de ofertas q se hacen y cuando, y sobretodo siempre hay ciertas temáticas donde pegan corte gordo por liquidación, >50% como nexo knights, Batman movie... entonces m espero

En lego hay oferta casi todos los días en todos los comercios...
Si eres fan de star wars y compras un lego, eres fan de lego??

<< Las licencias nos invaden>>

ostman

Pocas veces compro algún set por el precio... hace tiempo que decidir solo comprar los sets que me gustan...

También es cierto que hay sets que me gustan, pero por su precio oficial es difícil que compre... así, esos suelen caer si alguna vez los encuentro rebajados... muy rebajados...

Tampoco compro sets por las piezas... al menos el tipo de pieza que uso habitualmente, me sala mucho más a cuenta comprarlas sueltas...

LAH

Solo compro si me gusta y el precio se ajusta a 0,06€, sin descontar figuras, y se pueden conseguir sets de Star Wars a ese precio, incluso los UCS, solo es cuestión de esperar, la paciencia es una virtud.

MARSL

Toda pregunta de novato (dicho con cariño) requiere su atención. Todos lo hemos sido .Yo tuve la gran suerte de tener al maestro Legomikos a mano.

Cita de: giro en 13 de Noviembre de 2018, 12:19:08 PM
 Ya sé que valorar un set de esta forma puedes ser un poco loco, pero es para cuando quieres comprar un set por sus piezas y no por lo que es.

Realmente si lo quieres para desguace, es un buen criterio, precio por pieza. Yo cuando veo una oferta me sujeto un poco las riendas. Miro en internet (¿conoces bricklink? (*)) cuál es su precio, y cual es el precio de las piezas "interesantes"

(*) eso es un tema complicado.... resumiendo, compra por internet de piezas y sets.
Friends for ever!!

Mars´L

Hoexbroe

Hola giro,

Creo que la respuesta de MARSL va por el camino correcto...
Si realmente eres (relativamente) nuevo, y todavía estas haciendo tu "base de bricks" -tu "fondo del armario", o como se puede llamar... -Pues entonces está claro que necesitas tener algún idea de como conseguir esto, lo mas rápido y económico posible.
Sinceramente creo que todos hemos pasado por este "fase".
Yo personalmente hice lo mismo que tu cuentas. -Aunque no tomando en cuenta las minifigs. Si un set tenia muchas figs, era simplemente un plus para mi.
Lo primero que aprendí, ero nunca comprar sets a PVP. -Y que ciertos grandes superficies venden los productos incluso por encima del PVP.
Hay que buscar ofertas, rebajas, promociones. Como yo al veces viaja mucho, aproveché las salidas para visitar tiendas por alla. Incluso en otros países...

Luego descubré la tienda online de Lego (muy caro), y al final el BrickLink de internet. -Y es a BrickLink donde quieres llegar, si sigues comprando bricks, y si buscas cada vez mas elementos específicos.
Y ahora tenemos está asociación de HispaLUG, que también puede favorecer la adquisición de bricks en grandes cantidades para sus socios!  :sonrisa:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jm00092

También me parece una forma de valorar muy mala. No es lo mismo si la caja viene llena de piezas minúsculas 1x1. O si la mayoría son ladrillos de colores parchís con calidad del plástico más cutre, y nada de colores exóticos con calidad más buena.

Y una forma muy antigua de valorar el set. Como si estuviéramos hace 15 años donde no había mucha más información.

Creo que lo más valioso puede ser comparar precios en las diferentes tiendas a lo largo del tiempo. No hay que esperar un año e ir apuntando, para esto hay herramientas de comercio electrónico. Y mirar por cuanto se ha vendido en subastas, o la sección de precios histórico de bricklink. Confiar en la inteligencia colectiva, si a lo largo del tiempo mucha gente lo ha comprado por tal precio es que merece la pena, si no es que hay gato encerrado. Algunas piezas exclusiva muy cara que nunca vas a usar pero que encarecen el conjunto, pagar mucho por la marca de turno... hay que investigar un poco en cada caso. Son compras muy caras y merece la pena dedicarle un tiempo
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

murielskt

Cita de: ostman en 13 de Noviembre de 2018, 16:04:40 PM
Pocas veces compro algún set por el precio... hace tiempo que decidir solo comprar los sets que me gustan...

Estoy con Ostman, hace ya tiempo que decidí sólo comprar los que me gustan "de verdad", en concreto la línea creator expert de los edificios modulares. Del resto como comentan varios, compro lo que necesito vía BL o bien directamente en PAB...
Más que nada, porque en un set, da igual el que sea, al final vienen muchas piezas que no usarás con tanta asiduidad y claro... lego no sólo es caro sino que también ocupa muuuuucho espacio!!

Ahora, si tu intención es comprar para vender... hablamos ya de otros términos. Por aquí hay algún socio que tiene negocio y seguro que te podría aconsejar mejor que la mayoría :guino:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

giro

Muchas gracias a todos.

Estoy al caso de bricklink alguna compra he hecho.

A veces comprar sets viene más para tener fondo de piezas varias, y si además te gusta el set lo puedes montar, y cuando te haga falta alguna pieza lo puedes desmontar.

Ya estoy viendo que siempre te faltara esa pieza en concreto, y ese color, y esa cantidad... Y que al final lo mejor es ir comprando lo que te haga falta para cada proyecto, y al final tendrás una buena base de piezas.

gracias.

ostman

Yo me lance a la construcción de MOCs, cuando no tenia más que 4 o 5 sets de Lego, que evidentemente no quería desmontar... así pues comencé con un fondo de armario 0... ahora no tengo un gran fondo de armario, la mayoría son los sobrantes de las piezas que he comprado... necesitas 9 y compras 10...

Así mismo, también diré que el redondeo para arriba es muy peligroso, puede disparar el presupuesto de un proyecto... aunque también está muy bien poder empezar un proyecto ya teniendo algunas piezas...