Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Locomotora

Iniciado por car_mp, 10 de Agosto de 2007, 10:33:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

car_mp

Bueno, nunca he tenido un tren de Lego, eran relativamente caros en su tiempo y consumían mucho espacio físico, pero ganas nunca faltaron  :'(. Como era una de las pocas cosas que no he diseñado nunca pues lo he intentado en LDD. He hecho una pequeña locomotora, cualquier sugerencia será como siempre bienvenida.

Arvo

Mi sugerencia..."regálatela"!!! :D :D :D

Jejejejeee...sí, ya sé...esto sería el cuento de nunca acabar :guino:

Jetro

No está nada mal pero la transición entre cabina y bloque motor me parece algo abrupta.
De todos modos, que opinen los expertos en trenes, porque yo de esto tampoco tengo mucha idea.

legofan1974

Es un diseño excelente, similar a las "switcher" norteamericanas que circulan por todo el país, fundamentalmente en estaciones de clasificación o arrastrando trenes de viajeros de caracter local.

La solucion de las barandillas esta muy bien pero los faros inferiores son demasiado grandes, te sugiero que utilices ese tipo de faro para el principal superior ylos clasicos 1x1 con plate transparente (cuadrado o circular) en la parte inferior.

Me recuerda la serie 310 de renfe con el ultimo esquema de color (el capo en gris con los numeros 310 en el lateral en negro y la cabina roja.

Os pongo una fotillo y lo podeis ver tambien en https://www.railfaneurope.net/pix_frameset.html seleccionais en la columna de la izquierda españa, despues diesel y luego 310

car_mp

No es casualidad, buscando locomotoras en que basarme esa fue una de las que más me gusto, al ponerme con ella me di cuenta de que la parte roja detras de la cabina no me convencía así que le recorte la parte trasera. Lo de las luces estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y las cambiaré. Gracias

legofan1974

De nada. Obviamente la realidad ferroviaria nos da muchos detalles, pero siempre podemos "tunear" los modelos. ESte te ha quedado genial.

Cuando realices la modificacion, enseñala de nuevo para ver esos cambios

joaquinito

estupenda y original creación!!!!  :) las locomotoras de Renfe de hace unos años son muy útiles para copiar, sobre todo las que se pintaban de color gris oscuro y amarillo con los números de serie en grande...esta es mi preferida¿quien se atreve?

julencin2000

O_O me asombras... ¿la primera locomotora que diseñas?

p...p... POR TUTATIS ^_^ Mencanta mencanta ^_^

Arvo

Cita de: joaquinito en 10 de Agosto de 2007, 19:00:15 PM
...esta es mi preferida¿quien se atreve?

La verdad es que el mundo ferroviario nos da los "artilugios" más variopintos del mundo del motor...a nosotros nos gustaría hacer una de las máquinas más fascinantes, LA BATEADORA:

En algunas de ellas, toda su mecánica conserva una estética casi "post-industrial", nos recuerda mucho a esas escenas de Alien en la que salen los ordenadores y éstos no llevan carcasa alguna dejando las teclas al "desnudo":

El problema es la escala, eso de contruir sujetos a un ancho máximo de 6 stud se nos antoja "reducido" para poder incluir el máximo número de detalles...de modo que el principal problema sería encontrar una llanta que se adaptara al tamaño...existen varias opciones pero ninguna de ellas acaba de convencernos...

legofan1974

No me acuerdo en que web esta, pero hay uno que ha construido una perfiladora de carriles, con instrucciones paso a paso.

La 252 es muy tentadora pero quizas me de por hacer una 269 (japonesa).

manticore

El tema de los trenes es casi inabordable... siempre te quedas con la idea de que se podría hacer más y mejor. Si es tu primer diseño es fantástico. Sobrio y elegante, como debe ser. Las demás fotos que se han colgado... pues lo mismo digo, ¡¡adelante maquinistas del brick!! :D

Silvestre7109

Car Mp... te invito a hacerla correr en mi inacabado diorama....  jejejejej .. te ha quedado muy chula teniendo en cuenta la limitación del programa...

Ademas... hablando de trenes... estoy actualmente con un pequeño moc.. al mas puro estilo 4547... pero en su versión "super chief" .... haber que os parece....

Arvo

Pues que el vagón es chulísimo, y que si le cascas alguna foto más...te lo agradeceremos! ;D

manticore

natali_mp

Me parece muy bien que hagas un tren, pero no digas que nunca has tenido un tren de lego!! Será posible! Empiezas a chochear hermanito? porque yo he estado colocando un tren estos días y te aseguro de que era de lego, con sus vías y todo. Vaya memoria que gastas!!