Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

7665 - Republic Cruiser

Iniciado por julencin2000, 02 de Agosto de 2007, 19:24:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lordjerome

Cita de: Arvo en 06 de Agosto de 2007, 13:20:13 PM
¿Quién tiene la culpa de este ritmo relativamente acelerado de aparición de Novedades y descatalogado de SETs?, ¿El usuario que pide más y más?, ¿LEGO en un propósito de marcar ese ritmo?...
...¿Esto ha sido siempre así? ::)

Hombre, en el Terciario (antes de 1990) los catálogos eran bastante estables y arrastraban de un año a otro los mejores modelos. Un set importante podía estar varios años y coexistía con las novedades. A partir de cierto momento, se desarrolló la necesidad de innovar constantemente, supongo que provocada por la presión del mercado: despegue de los videojuegos, aparición de más competidores, crisis de la marca...
Como en otros sectores, la necesidad de "enganchar" a los consumidores obliga a poner en las estanterías cientos de cosas nuevas para atraer la atención.

LeGoLiTo

Lo dicho anteriormente, para mi entender es cierto.
Pero te puedo añadir que la empresa de nuestro querido amigo George Lucas, que concede los permisos de imagen y explotación con cierto parámetros por su saga espacial. Uno de ellos exige un cierto numero de unidades y modelos diferentes en un cierto tiempo. Estos contratos son elevados y Lego se ve obligado amortizarlo rápidamente, al igual que las demás firmas que son concedidas la imagen de Star Wars para su explotación. Creo recordar que con la Kenner y Harbro ya paso algo parecido con su colección de figuras, tenían que hacer un numero de figuras diferentes en un periodo de tiempo determinado, incluso detallando el numero de ejemplares fabricados por modelos de personajes, sino perdía la licencia. Osea que no te extrañe esta aceleración en los set de una año para otro, y su desaparición para su posterior cotizacion. Es una forma de Lucas de crear una imagen de tensa de coleccionismo férreo entre sus usuarios, para tenerlo en todo momento en vilo. Incluso podemos observarlo en los set creados exclusivos como C3P0 Gold con 10000 ejemplares, o  cubos Vader y sus compinches imperiales siendo exclusivos con 500 ejemplares, o el mismo nuevo Halcon Milenario con un C3P0 sorpresa de oro chapado, o set exclusivos de firmas de tiendas como Toys'R'us. En fin que estamos vendidos si nos gusta esta trilogía!!!. Esta política es usado por otros fabricantes como las prestigiosa firma Disney, sino busca una película clásica en DVD  que tenga mas de año y medio en el mercado en venta, y veras que esta descatalogada, no por sus ventas, sino por que las retira del mercado la propia entidad para potenciar el coleccionismo y venta rápida si quieres hacerte con una ellas y no quedarte sin. Esto es crear un ansia por comprarla rápidamente, ...esto no esta pasando con los set de Lego, que ultimamente se agotan rápidamente, ya sea por que el numero de producción que es escaso (raro no?, si vendes fabricas mas, no?, o hechas mas numeros para la proxima tirada, no la misma o menor....)

lordjerome

Si, como dices, eso explica las constantes "reediciones con supuestos nuevos extras" y aniversarios, montajes del director.
Vamos, un permanente sacacuartos muchas veces sin sentido  >:(

jm

Al final todo es por culpa del comsumismo, comprar más en menos tiempo... un saca cuartos...
Y voliendo al tema, la nave está chulísima, vale que no sea muy conocida pero la han "clavado"

LeGoLiTo

Cita de: jm en 12 de Agosto de 2007, 18:36:58 PM
Y voliendo al tema, la nave está chulísima, vale que no sea muy conocida pero la han "clavado"

... En eso te doy la razón, la nave quizás no sea del agrado de todo el mundo, pero lo que es innegable que tiene cierto parentesco entre la nave de la película y la versión de LEGO®. Y también surge en la Saga de Star Wars. Pues también tiene derecho de ser reproducida en Brick.

MagicJG

Ya está disponible para comprar desde España en la tienda oficial de LEGO. Latima que no tenga dinero suficiente en estos momentos, pero corred a comprarlo insensatos... vosotros que podeis... que seguro que se acaba pronto.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

julencin2000

Posiblemente en unos días también esté disponible en la misma tienda que el 7666, al menos así ha sido en otros países...

MagicJG

¿Se sabe algo sobre si en los sets que están saliendo ahora a la venta han arreglado el tema de la cabeza de Qui-Gon?

julencin2000

Ehm... ¿qué ocurría con la cabeza?

el señor del ladrillo

Cita de: julencin2000 en 02 de Septiembre de 2007, 22:11:15 PM
Ehm... ¿qué ocurría con la cabeza?

Que de pronto se convierte en la del Kenobi.

MagicJG

Sí, que viene cambiada, que en vez de haberle puesto la de Qui-Gon lleva la de Obi-Wan.

lumandi36

Más bién que qui-gon y obi-wan parece obi-wan antes y después :D

MR.M

Pues yo creo que resulta rechoncha, la original es mas estilizada, en la foto que ha puesto Legolito se puede apreciar que no queda del todo bien, es muy raro, pero si la veo, seguro que acabo comprándola, es que la naves de ese tamaño me pueden, es que tengo un vicio que no puedo, estos desgraciados na mas que sacar set, ¡pero esto que es! ¡que no tengo sitio! >:(  y llevo tres años sin pedir otra cosa para mi cumple y los reyes, bueno últimamente me  he controlado y para el aniversario y otros lo dejo a libre elección  (al menos nadie se le ocurre regalarme pijamas)..(bueno alguna insensata)..(para cabrearme claro)  :(

Henry_Chinasky

Yo la verdad es que la original no la he visto, así que tampoco puedo opinar con conocimiento de causa. El caso es que no me gusta demasiado. Parece un poco caótica en cuanto al colorido se refiere. No sigue un patrón claro. Me recuerda a mis MOCs de pequeño... ni corto ni perezoso, un color allí otro allá, según donde me faltaran piezas de cierto color. El caso es que otras naves que han sacado de las que no he visto el original parecen más "armoniosas" en cuanto al colorido.

Pero oye, a lo mejor se parece un montón a la original... :D

MagicJG

Un poquito más arriba, en esta misma pagina del post, en una replica de Legolito tienes una compartiva entre la original y la de LEGO  :guino: