Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Hola;

Pues sí. Muchas gracias por esa dedicación extra.
Salu2 a to2;

Fernando

Por fin el robot negro ha recibido su soporte. Ahora ya está trabajando con sus
amigos, los otros cinco robots.

El conjunto de los seis robots funciona estupendamente. He probado a manejar
todo el GBC con la batería recargable y en la primera de las posiciones es capaz
de arrancar y mover a todo el conjunto con los seis robots.

La verdad es que una vez que el Robot Dreams coge temperatura, supongo que
las gomitas que hacen de dedos y sujetan las bolitas, o los ajustes de angulos
a derecha e izquierda y arriba y abajo de los robots, como os digo, empiezan a
mover las bolitas y es raro que se caiga alguna.

Os pongo el primer video que he visto con el "Robot Dreams" con seis robots y
el render que preparé para hacerlo.

Saludos.

Por cierto el sexto, el negrito, se llama VI, y como dice mi nieto Javier ¿lo pilláis?

https://youtu.be/8WcZh_tC1Ko

Jero

Cita de: Fernando en 06 de Febrero de 2021, 19:00:05 PM
Por cierto el sexto, el negrito, se llama VI, y como dice mi nieto Javier ¿lo pilláis?
A ver si se pronuncia el aludido  :feliz:

Este GBC es de los que más me fascina, ya es complicado que cojan y sueltan las bolas con tanta facilidad o por lo menos eso nos hacen creer, pero que tenga una fiabilidad tan alta es más impresionante.

Un gran trabajo Fernando, no dejes de sorprendernos con tus montajes.

Vi.Cima

Hola;

Impresionante precisión. Admirable. Muchas gracias por compartir con todos nosotros, Fernando :muyfeliz:

Pues yo al negrito lo veo de cuarto, o de quinto en el vídeo :superfeliz: de sexto veo uno marrón  :novato:

Así que supongo que será IV  :feliz:

Salu2 a to2;

Fernando

Pues no, el negrito se llama VI porque le he puesto ese nombre en honor a su inspirador.

Así que te pongas como te pongas, querido amigo, yo le llamaré siempre VI, e incluso si
hace falta lo pongo en el sitio del marrón...  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

Saludos

Vi.Cima

Hola;

:E :feliz: Aquí falta el icono ruborizado pero contento....
Salu2 a to2;

Fernando

Como había que colocar a VI en su lugar, pero no podía ser el último ha habido que hacer
un séptimo robot.

Ahora que cada uno está en su sitio y ya hablando en serio este Gbc puede volver loco a
cualquiera. Primero mirándolo, pero si además eres el responsable de que esté funcionando
en cualquier sitio, acabarás loco recogiendo pelotitas. Una vez que logras ajustarlo, funciona
estupendamente, pero llega un momento que pierde los ajustes y ya lo mejor es pararlo y
volver a revisar todo, y hay un montón de sitios donde mirar, y como ahora ya son siete...

Bien, como dice mi hija la pequeña, los robots también necesitan descansar, y por supuesto
los humanos mucho más.

Por supuesto que el video es real y sin trampas, así que podéis aprovechar y disfrutarlo.
Si me entero de algún chiflado, más que yo, que hace un Robot Dreams con ocho robots
enseguida os pongo el enlace. Yo de momento a descansar junto a los robots.

Este es el enlace al video https://youtu.be/T-8xGnoK7iQ

Enseguida trato de poneros un render de como ha quedado. Hay algunos cambios e incluso
algunos detalles pendientes de ajustar, colores sobre todo, cosas de BL.

Estos son los dos render que he preparado para las páginas de Bricksafe

Espero que os guste, saludos

Solpico

Que bueno Fernando  :aplauso: :aplauso: :aplauso: eres un crack, me encantan esos robotitos con expresión, ganas de ver los GBC de nuevo en vivo y en directo.

Fernando

Muchas gracias Ana. Más ganas que de ver una expo con muchas cosas de Lego, tengo yo
de poder cruzar la muga y poder estar con vosotros, y con todos los foreros, pero en vuestro
caso, tan cerquita y no podemos estar desde hace mucho.

Además tengo que conocer la nueva tienda de Rafa...

Para compensar, y como te han gustado tanto, os pongo un render de las sietes cabezas de los
robotitos, incluso de espaldas (de nuca diría yo) y cabeza abajo, por si alguien quiere contribuir
haciendo alguna que se pueda incorporar al equipo de los Robot Dreams.

Saludos.

Solpico

Me encantan Fernando  :aplauso: :aplauso:, desde luego dan un toque super especial a los GBC.
Jo, ojala podamos vernos pronto, estamos tan cerquita y a la vez tan aislados ahora mismo, pero seamos optimistas y confiemos que abran nuestras comunidades cuanto antes, con seguridad pero cuanto antes, con muchas ganas de verte y al resto de la familia  :guino:

Vi.Cima

Hola....

Cita de: Fernando en 20 de Febrero de 2021, 01:02:59 AM
Como había que colocar a VI en su lugar, pero no podía ser el último ha habido que hacer
un séptimo robot.
[....]

:feliz: :muyfeliz:

Siete ya es vicio, Fernando....  :superfeliz: :travieso:
Salu2 a to2;

Jero

Que lejos quedan aquellos primeros GBCs con estética absolutamente Technic y, en muchos casos, baja fiabilidad y poco tiempo de funcionamiento.

Ahora tenemos unos GBC fiables, duraderos y realmente preciosos.

Fernando

Cita de: Vi en 22 de Febrero de 2021, 13:40:27 PM

Siete ya es vicio, Fernando....  :superfeliz: :travieso:

Bueno es vicio pero al séptimo a descansar ... :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

Fernando

Cita de: Jero en 22 de Febrero de 2021, 17:58:54 PM
Que lejos quedan aquellos primeros GBCs con estética absolutamente Technic y, en muchos casos, baja fiabilidad y poco tiempo de funcionamiento.

Ahora tenemos unos GBC fiables, duraderos y realmente preciosos.

Este creo que es precioso, ya lo de fiable tengo mis dudas, y duradero supongo que debería serlo.

Fernando

Uso de motores Powered UP para nuestros Gbc's

Hay un tema que está preocupando mucho a los amantes de los Gbc's. Al dejar Lego de
comercializar los motores Power Functions, que son los que utilizamos habitualmente
para mover a nuestros artilugios, y dado que en cada exposición o en nuestras pruebas
en casa, siempre hay algún motor que se acaba rompiendo, nos encontramos con el
problema que dentro de poco no tendremos motores.

La fuente de alimentación para los nuevos motores Powered Up no está muy adaptada a
nuestros Gbc's. La solución más fácil seria utilizar la caja de pilas 88015, pero carece de
regulación y encima requiere seis pilas AA, con un coste de utilización muy alto. También
es cara (34,99€), y no digamos los módulos Hub que son caros y no aportan nada a un
Gbc y con el mismo problema de las pilas.

Una de las soluciones más fáciles es sustituir los motores de Lego por los motores clónicos,
normalmente chinos, de los antiguos Power Functions. Esta solución a los más puristas no
nos convence demasiado, pero dado que Lego nos ha dejado tirados puede ser válida.
Algunos de estos motores clónicos parecen dar buenos resultados, aunque de otros parece
haber serias dudas de su fiabilidad o de su protección ante sobrecargas.

Otra es tratar de usar los nuevos motores Powered UP. Aquí hay dos problemas. El primero
es la falta de una unión entre la conexión de los motores Powered Up y la fuente de alimentación
más usada por los aficionados, es decir el regulador de los trenes de 9 voltios. La otra es el alto
precio de los motores Powered Up, (L y XL) comparado con los antiguos PF equivalentes.

Por cierto, la citada fuente de alimentación con su regulador redondo amarillo de los trenes
de 9V, se dejó de comercializar en 2007, hace ya casi 14 años y continúa siendo la opción más
interesante para mover los Gbc's, al menos sin salirnos del mundo Lego.

En el video que os adjunto he utilizado un cable que permite conectar un motor Powered Up a
cualquier fuente de alimentación PF. En este caso se ha sustituido el motor M 8883 de PF por
el motor 45303 del sistema Powered Up. Este cable, que no es de Lego, que sigue sin ayudarnos
demasiado en este tema, es una buena solución aunque su precio no sea barato. En este caso
al utilizar el motor 45503 el precio no se dispara, ya que dicho motor tiene un precio de 12,99€
comparado con los 34,99€ de los motores L y XL. El motor de tipo "M" es el que se suele romper
más a menudo con el esfuerzo de las exposiciones y su coste es asumible. Los antiguos "M" de
PF eran algo más baratos, pero ahora cuestan alrededor de 50€ y subiendo.

El motor PU 45503 es muy similar al PF 8883 y no plantea casi ningún problema de sustitución,
y por este motivo lo he utilizado para la prueba. Los motores PU "L" y "XL" tampoco deben de
causar ningún problema, pero tienen más diferencias con los antiguos PF.

El cable utilizado tiene un coste de unos 18€, pero en principio es para siempre, no se desgasta,
y existe en dos versiones, con conector PF o con conector 9v., aparte del conector hembra para
el motor PU en el otro extremo. He utilizado la versión de conector PF y otro cable Lego de
extensión con conectores PF en un extremo y 9v en el otro, ya que es lo que tenemos que usar
habitualmente para conectar los Gbc's a los reguladores 9v.

No he colocado la marca ni referencia del cable adaptador por la política del Lug, pero si alguien
quiere la información me la puede pedir por medio de un mensaje privado.

El motor 45303 no es excesivamente caro, y si es verdad que es un poco más rápido que el
antiguo M 8883 de PF. El cable también funciona bien con los motores L y XL de Powered UP,
aunque el problema es que estos motores son carísimos comparados con los equivalentes de
PF, aunque al final los tendremos que utilizar en nuestros Gbc's, sin poder sacar partido de
sus posibilidades, ya que para los Gbc's salvo la regulación del voltaje nada es necesario.

Además del regulador de 9 voltios de los trenes cualquier otra fuente de alimentación se puede
usar para conectar el motor Powered Up a dicha fuente, usando el cable comentado.

https://youtu.be/8Au8aovi5uE

Aquí el video de mi Gbc Tester funcionando con el motor y cable mencionados.