Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Casa Azul - Frida Kahlo

Iniciado por Niku, 27 de Mayo de 2021, 17:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niku

Hola, me gustaria compartir una construccion de la Casa Azul - Museo Frida Kahlo

Casa Azul - Frida Kahlo by Arfelan Nest, en Flickr

La Casa Azul es el Universo Íntimo de Frida Kahlo. En esta hermosa residencia, la artista vivió la mayor parte de su vida;
inicialmente con su familia y años después, con Diego Rivera.
Asimismo, interesantes visitantes mexicanos y extranjeros se hospedaron en este lugar, atraídos por la cautivadora pareja de artistas.

Blue House Collage by Arfelan Nest, en Flickr

Desde la inauguración del Museo en julio de 1958, la Casa Azul exhibe el ambiente que inspiró a Frida para su creación, así como sus pertenencias personales.
Junto a pinturas de ambos artistas, se exhiben notables piezas de arte popular, esculturas precolombinas, fotografías, documentos, libros y mobiliario.
El hermoso jardín es una parte esencial de la Casa Azul y le da acceso a la exposición de Vestidos de Frida.

MARSL

Genial este lego-reportaje.

Me tienes impresionada.
Friends for ever!!

Mars´L

Niku

De verdad muchas gracias MARSL.
Me alegra mucho te haya gustado.  :muyfeliz:

Fernando

Otra historia realizada con nuestros queridos ladrillos. Muchas gracias por esa visión
tan interesante del mundo de Frida Kahlo.

Saludos

Niku

Gracias por los comentarios Fernando. De verdad hace feliz la apreciacion.
Un saludo.

LeGoLiTo

Respira arte esta construcción, increíble contraste de colorido y formas. Muchos detalles. una gran representación en escena de una gran pintora.  :aplauso:

TobyDe

Desconociendo la artista me gusta lo que has construido. El Moc respira creatividad, visualmente y con tu uso extensivo de técnicas interesantes (lo que veo al instante es mucho snot y upside-down). El patio me encanta con el árbol con toda su vegetación tomando una posición céntrico.

A parte de eso me gusta mucho que escapaste del esquema de Lego de los 90°. Debido a eso estoy seguro que hay algunas partes que son bastante frágil.

Muchas gracias por habernos presentado este Moc.

Niku

Me halagan sus comentarios, muchas gracias por notar las tecnicas de construccion y detalles.
Muy contento con la buena aceptacion de la construccion.  :contento: :contento:

murielskt

Una verdadera preciosidad !!

Enhorabuena y gracias por compartirlo! :muyfeliz:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

marcus

Me salta una duda,
los pines que hay en los agujeros de los árboles son negros, pero en negro hasta donde yo se, solo existe el pin "normal", no el medio pin que es azul. (Technic, Pin 1/2 Item No: 4274)

A no ser que sea el pin con bola, pero se intuye detrás algo marrón. He visto en alguna foto que has aprovechado el pin normal para añadir otra rama usando el agujero de la misma.

Me interesa mucho, ya que este tipo de piezas las uso mucho también para árboles que ando construyendo para un futuro diorama. Y de momento los agujeros están visibles en mayor medida o tapados con plate o tile round 1x1 marrones, usando esos  medio-pines azules.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

LeGoLiTo

Veo que en Bricklink algunos las venden en negro [pbricklink]4274[/pbricklink] (aun precio muy elevado por su rareza dicen). Pero no sale ninguna referencia en que caja salen.
Pero también tengo que decir, que yo tengo alguna pieza de "Lego" que no sale en el catalogo de Bricklink referenciada en ninguna caja o promo con su numero,
...porque provienen de alguna construcción de Lego de un evento paralelo,
...¿no se si este es el caso?...
Por ejemplo tengo una trans clear [pbricklink]63868[/pbricklink] de coche de Bugatti escala real que me salio en una Bricks & Pieces de una expo nuestra.
Y alguna pieza mas tengo no referenciada por Bricklink a colores se refiere y de principio no son clonicos...

Niku

Hola gracias por los comentarios!
El arbol usa de los conectores technic negros normales y comunes, lo que sucede es que el tronco es doble  :disimulo:, el que va detras es casi una copia exacta,
exceptuando la copa y algunas variaciones para cambiar las ramas y el tronco de posicion, que son las que le dan ese efecto.
Saludos.  :contento:

Koska

Un moc muy chulo, con tres escenas diferenciadas y muy detalladas que hacen muy realista y colorido el moc. Interesante la explicación y muy buen trabajo. :aplauso:

Niku

Cita de: Koska en 10 de Junio de 2021, 23:25:24 PM
Un moc muy chulo, con tres escenas diferenciadas y muy detalladas que hacen muy realista y colorido el moc. Interesante la explicación y muy buen trabajo. :aplauso:

Muchas gracias Koska, me halaga mucho tus palabras.  :contento: