Lego Masters

Iniciado por Hoexbroe, 14 de Junio de 2021, 13:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

Pues si, parece ser que  ha sido un desastre.

Yo personalmente vi solo el primero.  Hasta el último minuto y eso que me caía de sueño y al dia sigueinte tenía que trabajar.

La semana pasada se me hizo tarde y , aunque lo puedes ver desde el principio, decidí dejarlo para verlo al dia sigueinte.. y no le ha llegado el momento.

Alguien ha comentado que los programas 3 y 4 se pueden ver con a3 prime (pagando) pero yo solo veo la parte 3 ( o sea, la última) que pagando la puedes ver antes de que la emitan en la tele. Ni jarta vino pago. Pudiéndolo ver después gratis.

Friends for ever!!

Mars´L

FARLANDER

No es para niños (no son horas), y para adultos solo para los AFOL's, y eso reduce la audiencia un montón. Si a eso le sumamos que el jurado no tiene gancho y qué, efectivamente como ya se ha dicho, la productora lo ha querido "masterchefizar", pues nada, ahí viene el fracaso.
Y no nos engañemos, gente que haga MOC's increibles y que además tenga tirón televisivo, no hay tantos en este país. No somos potencia "leguera" a nivel de aficionados, me refiero, no de calidad constructora, que la hay y mucha. Es un nicho pequeño el de los AFOLs constructores, y de ahí es dificil sacar un casting potente con colmillo "reality". Gente adulta que cocine bien o mal hay mucha; gente adulta que haga Lego bien, no tanta.
Es una pena, porque supone cerrar la puerta al formato para siempre. Seguimos siendo una inmensa minoría. :neutral:

Ferran Gatnegre

No estoy de acuerdo en lo que dices que no somos potencia AFOL, Farlander.. evidentemente no somos como USA, alemania y otros, pero seguro que hay muchísimos creadores en las asociaciones y muchísimos más que ni tan siquiera conocen los foros, me consta.. En mi opinión, es que la inmensa mayoría ya sabíamos de que iría el programa.. y sencillamente hemos pasado.. A mi, como a cientos más, me contactaron para hacer el cásting, por facebook, pero ni loco, oye.... Y es una pena, porque realmente se ha perdido una oportunidad.. a ver si coge el relevo otra cadena y lo hace mejor.. y más serio...
anem per feina....

tronco

Una lástima lo del fin prematuro.

Yo, por la hora de emisión, lo estoy viendo por la app de A3player (versión gratis, nada de pago, con sus anuncios y todo), y lo veo con mis hijos de 8 y 11 años.

Bien, pues mis hijos se quedan emboados con las cosas que están haciendo los participantes: el parque de atracciones, la escena de Indiana Jones, etc.... Vamos, que le programa les ha animado a intentar hacer construcciones más "grandes", más allá del coche / avión / casa / robot....

Así que las ganas, se las ha despertado el programa... ahora sólo nos faltan piezas :-(

¡Saludos!

LAH

Antena 3 ha asesinado el programa al ponerlo en ese horario, si ese programa lo ven niños les engancha.

Hay muchos buenos constructores en España, solo tienen que facilitar el acceso a poder participar, no todo el mundo puede disponer de su tiempo libre de forma continúa.

Hacer un programa idéntico a otros pero con Lego no era lo mejor.

Blackfalcon81

El gran problema es el horario, lo demás como todo se puede mejorar. Hay ciertas cosas que no estoy de acuerdo, pero estoy seguro que si lo ponen a las 7 de la tarde hubiese funcionado, por mi parte vere los programas que quedan igual que vi los de otros países. La animación de las escenas y algunas pruebas merecen la pena, pero lo que no perdono es que no explicasen en el primer programa como funciona una creación propia, que piezas disponen y un poco de cultura para el que no es aficionado. Tampoco perdono que se echase a la primera pareja :fanHL: :fanHL:

jm00092

Desastre. Como funciona la televisión es algo que cada vez parece más irracional, visto desde fuera.

Está claro que el programa no iba a ser algo super serio sobre Lego, sino que tiene que ser algo que entretenga a la mayoría de la población, para que puedan sacar sus millones de personas de audiencia. El primer capítulo lo vi muy correcto y el segundo ya mucho peor, pensando en ni siquiera ver el tercero. Ellos harán sus estudios y verán que no ha conseguido enganchar no ya a los afols que somos mínimos y ni nos cuentan, pero tampoco a los millones de personas fans de la telebasura. Esto no era telebasura. No pega ahí.

Y encima lo ponen en un horario tan malo, y en la fecha de navidades que hay mucha gente por ahí de juerga o de viaje.

Pero lo que no me esperaba es que lo fueran a suspender teniendo ya varios capítulos grabados. Hubiera esperado un cambio de horarios y sacar adelante de alguna forma los tres capítulos que quedan sin romper la serie.

Igual alguna vez hacen reposiciones completas por ahí en algunos de los canales de la TDT raros de esos que no ve nadie, pero siguen ahí funcionando como si nada con programas de relleno 24 horas.

No se puede esperar nada de la televisión. Dedicarle tiempo es una pérdida de tiempo. Sigo adelante con mis prejuicios más reforzados.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Vi.Cima

Hola;

La verdad, es que casi me alegro  :neutral:

Es sorprendente cómo puede llegar la televisión a ensuciar cualquier cosa  :llorar:

Cita de: Hoexbroe en 23 de Diciembre de 2021, 20:35:33 PM
Duras palabras y criticas teneis sobre el segundo episodio. -Y algunos con razón...
Lo que no entiendo es, por qué la gente está tan sorprendida por la cantidad de comercialización que hay en un reality. Ya llevamos mas de 20 años con realitys en España. [....]

Yo creo que cuando es "tu" afición te crees, o quieres creer, que va a ser un programa "bueno" e interesante. Pero no, han hecho un MasterChef (o similar) cambiando recetas por construcciones con bricks. Y ha salido una real kk, no hay más que comentar  :triste:
Salu2 a to2;

VicGonzi

Cita de: Gatnegre en 25 de Diciembre de 2021, 19:29:56 PMY es una pena, porque realmente se ha perdido una oportunidad.. a ver si coge el relevo otra cadena y lo hace mejor.. y más serio...

Ojalá... Pero lo veo muy difícil. Ya pintaba mal la cosa desde el principio como dices, aunque algunos quisimos creer que no iban a ser tan zoquetes. Justo porque si hacían lo que acabaron haciendo, el formato tenía muchas probabilidades de pinchar.

El formato Máster Chef no es viable, eso le ha quedado claro hasta a la productora. Pero también hay que pensar que la tele está cada vez más pasada de moda. El que busca contenidos específicos, no digamos ya de calidad, echa cada vez más mano de internet. La tele aún tiene poder de convocatoria, pero las audiencias, como todo en esta vida, sólo se pueden igualar hacia abajo.

Hoy día un Twitch podría ser bastante más viable. No necesariamente a cargo de una sola persona, podrían ser varias. Si no, habría que ser un Ibai Llanos. Él mismo ya avisó a los chavales de que Twitch no es Jauja, que de él consiguen vivir sólo unos poquitos, y hay que trabajárselo muchísimo.

Relacionado con esto, con el fiasco de A3 está claro que sólo los propios AFOLs podemos promocionar nuestra propia afición con la calidad que merece. Después de todo la Expo Virtual (currada de Gerard entre otros) estuvo muy bien.

LAH

Ayer empece a verlo, y cuando mire la hora de finalización.. lo puse a grabar y a dormir, lo acabo de terminar de ver, no reventare la sorpresa a nadie del final pero se veía venir.

Lo único que avisare es... lo grabado tiene un 33% de anuncios, lo siento por quien lo sufrió por la noche.

Antena 3 destruye todo lo que toca y que no sea las mamarrachadas del motos y concursos con Tongo.

capellaspep

Bueno..... ¡Para no hurgar mas en la herida!.
Tambien para encontrarle algo positivo
-El chico con brazo de Lego
-La tecnica de construccion del Puente en vertical. Para mi fue nueva
En fin...
A seguir construyendo con las piezas de que disponemos cada uno.

dav1973

me encantan los equipos de Stefan y Daniracer , creaciones geniales con muchísima presión, yo no hubiera durado ni 5 minutos  :superfeliz: :superfeliz: me gusto ver a Dani colapsado , irse a buscar piezas y volver a la carga , el tio es genial :superfeliz:
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Fernando

Parece que voy a ser el único. Con los dos primeros episodios estaba bastante de acuerdo en
que solo a los amigos de Lego nos podía llegar a gustar, y eso con ciertas prevenciones.

Pero, tengo que reconocer que aunque no me haya entusiasmado, la emisión continuada de
los tres últimos capítulos me ha gustado más y me lo he pasado bastante bien. Aclaro que
no es que haya sido por el motivo del programa, "Lego", sino que en general por el ambiente
y el compañerismo entre los participantes. Esto nos acompaña siempre en nuestra relación,
bien en el foro, bien en las exposiciones.

Las creaciones realizadas han sido de nota muy alta, lo que confirma que la elección de los
participantes no se ha hecho mal. El problema para mi, como para muchos de vosotros, ha
sido la mala elección del horario y la poca sintonía de la cadena con nuestro hobby y el poco
esfuerzo realizado para hacer llegar una afición genial a los millones de personas de la audiencia
y haber conseguido elevar el nivel medio de la cadena y de la televisión en general.

Una pena, pero quizás otra vez se consiga algo mejor.

Desde este foro, quiero felicitar a todos los participantes, que, ellos si, han demostrado su afición
y su bien hacer.

Saludos

jm00092

Ya he visto todos los capítulos. Uno por día para no empachar, grabados y sin anuncios.

Después del patinazo con el segundo programa, los otros tres me han parecido interesantes, entretenidos, tanto las construcciones como el ambiente en general. Aunque los hubieran puesto a una hora buena, no creo que hubieran alcanzado una audiencia como para paralizar el país, pero tampoco creo que son dignos de acabar de esta forma a escondidas a las tres de la madrugada. Con que hubieran quitado tres películas revenidas repetidas del sábado por la tarde, seguro que lo hubiera visto bastante gente y se despiden de buenas maneras.

Alguien ha dicho que todo se ha precipitado de esta forma para anunciar Lego dentro de la temporada de navidades, que después entrado Enero ya no es fecha de vender juguetes. Pero siendo así, que hubieran empezado antes. Con lo exquisitos que son Lego con sus marcas y sus historias legales, a ver como han consentido que esto ocurra de esta forma y se relacione a Lego con fracaso, falta de interés, poca audiencia, etc. Estaría bien que se la líen a Antena 3 con ganas.

En definitiva, creo que el programa no es suficientemente malo como para encajar en la telebasura que tenemos aquí. Veo que en otros países incluso tiene varias temporadas. ¿Sería viable una segunda edición en otra cadena, con otra productora, etc. ..? ¿O ya en España está perdido para siempre?

En cuanto a la parte constructiva, en estos últimos capítulos han habido varias pruebas que me han gustado mucho. Los edificios por supuesto. Aunque me llamó la atención que no se viera a los concursantes mirando fotos de los edificios reales, parece que los estaban construyendo de memoria. Y la prueba de los puentes la veo demasiado basta. Planteada así sólo consiste en amontonar piezas, igual que cuando se hace con palillos de dientes o con tallarines. Para que fuera más "Lego", creo que tendrían que haber puesto mas normas para obligar a usar determinados tipos de piezas o adaptarse a determinada técnica o determinado diseño. Y la parte final por supuesto espectacular las dos construcciones. Enhorabuena a los finalistas y al resto de participantes. Esperamos seguir viendo sus construcciones en otro sitio, porque en la tele va a ser complicado.

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

LAH

¿es viable en España un programa sobre Lego tras este estropicio?:

Sí, pero cambiando el formato, no todo el programa debe ser concurso, explicar historia, montajes, técnicas, mostrar que se puede hacer y como hacerlo.