Casa de Correos. Puerta del Sol, Madrid

Iniciado por legospain, 28 de Diciembre de 2021, 00:43:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos:
La construcción avanza poco a poco.
-Desestimé el reloj que me propuso TobyDe... ha pasado al plan B. Es verdad que es un reloj de números romanos pero queda un poco pequeño, el reloj no se parece mucho al de la puerta del Sol, los colores no coinciden... Por eso he vuelto a la idea original de un round tile 3x3. Los compré "blanco oscuro (?)" y resulta que son fluorescentes,  :feliz: con lo que la idea inicial de un reloj iluminado se cumple de algún modo. La pega es que es un poquito más grande de lo necesario. Mi idea en el futuro sería costumizarlo (por más que busco no encuentro una pegatina transparente 3x3, etc).

- Rehíce la torre del reloj: renuncié a los almohadillados y lo dejé en 6 studs. (Hay alguna parte dark red que debo modificar en la parte del reloj). Me fijé también en que el cuerpo central sobresale del resto.
-Los tímpanos de arriba... uy qué difíciles. Me he inventado algo con clips que no me convence mucho pero tampoco van slopes, ni idea.
-Cerrar el tímpano central con plates... pues que no queda simétrico.
-Los adornos sobre las ventanas centrales ¿un cruasant blanco? ¿Un plate 2x2 gris? Descarté otras soluciones (sigo con dudas)
-Sí, veré que estructura monto por detrás (seguro que combinación bricks normales + tecnichs) para dar estabilidad al edificio.
-Puse rounds 1x1 en las esquinas y no quedaba demasiado bien, así que he vuelto al (antisimétrico) macarron.
CitarFelicidades por como esta quedando
muchas gracias, dav1973

marcus

ahora viene cuando suelto yo... ¿y no sería más fiel siendo tan y dark red?
Pero estás pariendo una Puerta del Sol muy espectacular y poder ver todo el proceso y los comentarios técnicos es un disfrute total.  :aplauso:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Fernando

Que magnífico trabajo estás realizando. Da gusto revisar de vez en cuando los avances y las
detalladas informaciones que nos das. Gracias por compartir.

Saludos

Perula

Está quedando una construcción espectacular. Y seguir el proceso es lo mejor de todo.
Por otro lado, en las esquinas curvas, puedes probar a utilizar la pieza [pbricklink]6091[/pbricklink] en horizontal. En el diseño del "Capricho de Gaudí", las he puesto en las esquinas curvas y no quedan mal, y además puedes jugar con el almohadillado de las piedras o dejarlo todo liso.
En cualquier caso, enhorabuena por la construcción

legospain

Citar¿y no sería más fiel siendo tan y dark red?

Después de la última remodelación -creo que fue en 2019- se dejó un color blanco bastante reluciente

Podéis observar una curiosidad: impactos de metralla de la Guerra Civil (La calle San Ricardo es la parte de detrás).

La cornisa redondeada es algo que no he podido reproducir (salvo la de arriba). La pieza que me sugieres [pbricklink]6091[/pbricklink], Perula, es muy interesante y no se me había ocurrido. Muchas gracias por la sugerencia. Seguro que la uso si no ahora, tal vez en un futuro. Echaré de nuevo un vistazo a tu "Capricho de Gaudí" que he seguido atentamente y me ha maravillado en sus proporciones, sus detalles... esa torre maravillosa, esos colores  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
En cuanto a la esquina del edificio, este es el detalle.

Hace unas semanas visité la Puerta del Sol y la decoración navideña le daba un aspecto encantador.
Un detalle nuevo: una placa "extra" en la fachada que conmemora "a las víctimas del Covid19 en especial a aquellas que murieron en soledad"
Las otras dos conmemoran el 2 de mayo de 1808 (Guerra de Independencia) y el 11 de marzo de 2004 (Atentados 11M en Madrid).

CitarQue magnífico trabajo estás realizando.
Muchas gracias, Fernando. Tus palabras me animan a seguir adelante. Creo que el proyecto está quedando muy bonito porque he respetado las proporciones y porque le he perdido el miedo al snot y a todo lo que he aprendido estos años gracias a las instrucciones oficiales, los foros  :fanHL: y los AFOLs.

Y este es el estado de las obras: falta un lateral redondeado, una estructura tecnic/system  -ya están las piezas dispuestas- ¡¡el campanario de la bola!!  y el tejado :facepalm:
Puse pequeños visitantes (estatuillas minifigura) que quizá sean demasiado pequeños (de momento son provisionales)

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los agradezco y me animan a seguir  :fanHL:

asnito

Uauuuuu!!!! Que manera de evolucionar un proyecto!!!! El hecho de haber visto su crecimiento le hace mucho más interesante.... Me gusta mucho como te está quedando, viendo estas últimas fotos.... Enhorabuena!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

LeGoLiTo

Da gusto ver la evolucion de esta construcción, se aprende bastantes cosas viendola. Felicidades por ella!!

dav1973

Buenas crack!! Que decirte!! Pues que me parece una autentica joya ,y obra de arte en piezas , las esquinas que tenias tus dudas han sido todo un acierto con el brick macaroni , todo el conjunto esta de 10 , mis felicitaciones !!!!! Da gusto ver creaciones a si :guino:
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

capellaspep

Enhorabuena!!!!
Es un gozo ir viendo la evolucion.

jm00092

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Blackfalcon81

Vaya evolución!!! Tiene muy buena pinta!!!
Esperando ver más

legospain

Muchas gracias asnito, LeGoLiTo, dav1973, capellaspep, Blackfalcon81...
Vuestros comentarios son un impulso para seguir construyendo.
Os dejo un avance del templete, que ya he casi terminado. Debo buscar un doble slope dark red para el tímpano (hacerlo con 2x1 quesitos queda pequeño)
La bola debería ser dorada... pero no existe... se quedó en blanco (existe en amarillo verdoso).

Ahora estoy en la estructura de detrás  :facepalm: y totalmente atascado. Quiero poner unas columnas bricks y unas vigas technics. Estoy creando un cajetín accesible con puertas para alojar los cables y los enchufes... No pongo fotos porque no es estrictamente lego (por los cables), aunque os aseguro que es interesante y se aprecia toda la técnica snot para las ventanas y los ladrillos...

Iré colgando detalles.

Muchas gracias, de nuevo, a todos  :fanHL:

dav1973

Buenas maestro!! La parte del templete esta muy bien detallada , me gusta el uso que le has dado a los bars de soporte ,la pregunta es , se aguanta por gravedad ? Sobre los bars grises? , Te pasa lo mismo que yo con las partes traseras , también me atasco  :feliz:

Felicidades!!!
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

legospain

Quedan aún algunos retoques, (como unos inesperados plates 1x1 grises que no tengo aún), pero esta es la estructura de la cúpula.
Muchas gracias por tu interés y tu apoyo, dav1973

MARSL

Esa cúpula es un poco más elegante que la que me sugeriste de cuernos  :tomatazo:
Friends for ever!!

Mars´L