Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Vila Brick Tren - MartoTren 2022 - 100% MILS

Iniciado por ostman, 26 de Abril de 2022, 12:16:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Os presentamos Vila Brick Tren, el circuito modular 100% MILS que montamos en la pasada edición de MartoTren 2022, en Martorell (Barcelona), compuesto por 201 módulos 32x32.

Montamos un circuit en forma de hueso, plegado sobre sí mismo, formando una U... aunque parte de circuito es de 9v, en esta ocasión solo circularon trenes PF y Powered UP.

Una pequeña representación del mito de Sant Jordi y el Dragón...

La nueva playa de vías aprovechando el bucle de retorno...

La estación alpina con su enclavamiento... y los depósitos de combustibles...

El depósito de locomotoras reformado, para ajustarse a las necesidades de los nuevos tiempos...

La gran estación... siempre llena de vida...

El animado y concurrido JuJo Barrio...

El flamante nuevo helipuerto de Vila Brick...

Vila Brick más rural que nunca...

Aquí un esquema del montaje final... que no habría sido posible sin la gran aportación de JUJO que vino desde Pamplona cargado hasta los topes...

Más imágenes: https://flic.kr/s/aHBqjzM7AL
Más vídeos: https://www.youtube.com/user/sullustaproductions

ostman

Me olvidé... el gran Legolito nos hico una adaptación del cartel de la HispaLUG Expo 2022 para nuestra valla publicitaria...

Fernando

Vila Brick va creciendo cada vez y gracias al sistema MILS se puede configurar de muy diversas
formas.

Felicidades por la participación en MartoTren 2022.

els

ostman

El video que nos ha pasado la organización de MartoTren:

https://youtu.be/5nIHEss_svo

Salimos en el minuto 11...

legospain

Me gusta mucho el trazado del tren en forma de U y cómo se aprovecha la curva para la playa de vías. En mi opinión el mejor sistema es el 9V (te despreocupas de pilas y recargas. En casos de apuro se pueden electrificar vías aunque no sea ortodoxo).
Las estaciones, todas, son muy bonitas. La más pequeña me resulta encantadora.
El homenaje a Sant Jordi  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La técnica MILS aún no la he probado aunque no la descarto y tengo ganas. (Aún continúo usando los "nuevos" tecnich bricks 16x16).
Qué pasada el resto de trenes: N, H0, jardín... Esas catenarias... Y el tren tripulado, ganas dan de montarse en él.
Gracias por el vídeo, Ostman  :fanHL:

marcus

Se me había pasado ver este video.
Y viéndolo ahora me da aún más rabia no haber podido asistir con los niños. Hubiéramos disfrutado mucho de la cantidad de trenes en movimiento que había.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

Gracias por tus comentarios...

Cita de: legospain en 06 de Mayo de 2022, 00:12:30 AM
Me gusta mucho el trazado del tren en forma de U y cómo se aprovecha la curva para la playa de vías. En mi opinión el mejor sistema es el 9V (te despreocupas de pilas y recargas. En casos de apuro se pueden electrificar vías aunque no sea ortodoxo).

La verdad que la forma de U, o J, o C, o L...o hasta G... todas formas abiertas que hemos montado... aparte de ocupar menos espacio al replegarse sobre si mismo, nos evitan tener de pasar por debajo de las mesas para estar en el centro del montaje... nos hacemos mayores y las rodillas y la espalda lo agradecen...

Aprovechar el espacio que dejan las curvas de retorno siempre es un reto...

He probado de electrificar algunas vías, y no funcionan mal... pero si bien en casa pueden funcionar bien, en los montajes itinerantes, tienen mucho desgaste a causa del montaje y desmontaje...

Hace un año (dos quizás) te habríamos dicho que los 9V eran lo mejor... pero con el sistema powered up la cosa ha cambiado mucho... funciona de maravilla... y el tema de la pilas, es solo un pequeño incordio, que se ve compensado con creces con la funcionalidad del sistema.

Cita de: legospain en 06 de Mayo de 2022, 00:12:30 AM
La técnica MILS aún no la he probado aunque no la descarto y tengo ganas. (Aún continúo usando los "nuevos" tecnich bricks 16x16).

A ver si te lanzas...