Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Lego Habitats

Iniciado por RojasBricks, 11 de Agosto de 2022, 11:48:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RojasBricks

Hola!

Llevo un tiempo dándole vueltas a las series de CMF y los que me conocéis ya sabéis que soy muy fan de lo medieval y de la fantasía. Hay muchísimas de estas minifiguras que son una locura y que han quedado olvidadas con el paso de los años, y he pensado crearles a algunas de ellas un hábitat en el que poder exponerlas.

Para los que no estéis familiarizados con la técnica de los hábitats, os dejo por aquí un link que lo explica muy bien: https://blockheaduk.com/2019/10/25/how-to-build-a-lego-minifigure-habitat/

He querido empezar con la minifigura de la Serie 1, el Forestman. Intentaré hacer uno de estos hábitats cada dos semanas y enseñarlos en esta misma publicación, actualizándola.

También iré subiendo las instrucciones a Rebrickable y las enlazaré aquí, por si alguno/a de vosotros/as tiene la minifigura por casa y le apetece darle un poco más de vida jeje

Por cierto, para este MOC he cogido alguna idea de los tutoriales de @peter.g.keith (Instagram).

Ferran Gatnegre

Muy buena idea..! la verdad es que estas mini escenas quedan muy bien y son muy coleccionables..

Estamos a la espera... :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

RojasBricks

RojasBricks

Hola de nuevo! Traigo el segundo hábitat, esta vez de la minifigura de la Serie 16, Desert Warrior.

Me he inspirado un poco en los antiguos sets de Orient Expedition, resaltando el color blanco. También me pareció buena idea meter unas vidrieras, que constructivamente están hechas como columnas. En las instrucciones tenéis más detalle: https://rebrickable.com/mocs/MOC-120339/Rojasmarc777/desert-warrior-habitat/

Vi.Cima

Hola;

Bonita e interesante iniciativa. Ojalá puedas mantener la regularidad mucho tiempo, y así amenizarnos las visitas a HispaLUG  :muyfeliz: :fanHL:
Salu2 a to2;

Fernando

Muy buena e interesante idea. Sin profundizar mucho me ha parecido que casi está este tema
más estandarizado que los GBC´s

Animo con la idea de ir publicando habitualmente un nuevo habitat.

Saludos

legospain

El juego que da la plate 8x8. Me encanta, en los dos MOCs que has publicado hasta ahora, cómo has creado las plantas y vegetación.
Las pareces ruinosas dan una atmósfera muy "romántica". Las ventanas del desierto me parecen muy interesantes porque según parece están hechas con "quesitos" trans. Buena idea.
El detalle de que estén las instrucciones es estupendo. Muchas gracias por ellas y por colgar tus producciones.  :fanHL:

LeGoLiTo

Es una gran forma de enmarcar las minifiguras y hacer un ejercicio de creatividad.
La verdad es que me encanta estas representaciones para exponer los personajes.
Y gracias por compartirlas, son relamente buenas!!!...  las seguiremos

marcus

Este tipo de creaciones que siguen un estándar son muy interesantes.
En poco espacio puedes dar rienda a la imaginación. Además coincidiendo con esta nueva socia, que se quiere animar con Habitats, podría ser una gran oportunidad para que entre varios se puedan juntar muchas viñetas y exponer en conjunto (o no) en la próxima expo    :travieso:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

RojasBricks

Hola!

Gracias a todos! El apoyo me ayuda a seguir diseñando estos hábitats.

Estoy intentando aplicar diferentes técnicas de construcción a cada hábitat y me da satisfacción que os paréis a identificarlas  :sonrisa:

Estoy en proceso de publicar un tercero, esperando a que los de Rebrickable me aprueben las instrucciones para compartirlas aquí. Y ya estoy trabajando en el 4to!  :cejitas:

RojasBricks

Hola de nuevo!

Aquí va el tercer hábitat, esta vez para la minifigura de la CMF Serie 17, el Roman Gladiator. También sirve para la otra figura de Gladiador que hay en otra de las CMF Series.

Y aquí las instrucciones: https://rebrickable.com/mocs/MOC-121062/Rojasmarc777/gladiator-habitat/#details

A la hora de hacer el render con Studio he contrastado con color negro para que diese esa atmósfera de oscuridad, de estar bajo tierra. A posteriori he pensado que tal vez habría quedado mejor con colores más claros en la piedra, como el light bluish gray.

Por cierto, el stand de la armadura está basado en uno de los tutoriales de @tile.n.dye, os dejo su Instagram por si os interesa: https://www.instagram.com/tile.n.dye/

RojasBricks

Nueva entrada! Swashbuckler, o lo que viene siendo en español un bravucón (Series 12). La verdad es que esta minifig daba muchas posibilidades y finalmente me lo imaginé como un contrabandista, así que hice una caverna que da al mar y un muelle en el que hace sus trapicheos.

Y por aquí las instrucciones: https://rebrickable.com/mocs/MOC-122606/Rojasmarc777/swashbuckler-habitat/#details

Acepto sugerencias de minifiguras para hacer estos hábitats  :chulo:

Super-Manu

Unas construcciones muy curiosas e interesantes, donde se demuestra que no hace falta hacerlo grande para que quede bien. No me gusta la temática medieval, pero me gusta mucho lo que veo.

murielskt

Me quedo corto si sólo digo genial, me encanta. Es una idea que creo que hemos tenido bastantes AFOLS a raíz de los hábitats que vemos por todos lados. Yo nunca me he decidido pero viendo los tuyos... me dan unas ganas!!!!  :babear:

Enhorabuena, son preciosos! Que sigan saliendo hábitats! :aplauso:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

Jordi1714

Son unas propuestas muy buenas  :aplauso: ¡Gracias por compartirlas! He visto y leído toda la información que has aportado. Llevaba tiempo pensando en ponerme ha hacer pequeños dioramas para las minifiguras y me ayudará mucho  :contento: