[MOC] Mercedes-Benz Unimog U5023

Iniciado por DLTC, 14 de Noviembre de 2022, 18:58:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DLTC

Hola de nuevo!

Pues despues de un tiempo, os puedo por fin presentar este moc de un Unimog U5023 que ha terminado consistiendo de 2107 piezas ,controlado por control plus.

He intentado que sea muy parecido al real , tanto en aspecto como en características.Comenzando por el chassis que es de tipo escalera , seguido de dos ejes rígidos que llevan dos muelles duros cada uno (el Unimog se caracteriza por tener ejes pórticos lo cual en esta escala y con la anchura de los ejes que tengo , me era inviable ponerlos ,para ello tendria que ensacharlos demasiado con lo que arruinaria las proporcines a mi parecer y al final tampoco pretendo cruzar una montaña con el).Gracias al uso de las juntas de bola , tambien gano altura en todo el chassis ademas de que es un simil a los tubos de torque que lleva en la realidad para proteger los cardans.

Pasando al tema del control plus , la propulsion es mediante dos motores xl con una reduccion total de 4.65:1 locual al llevar estas ruedas medianas acaba siendo una relacion bastante buena , ni demasiado rápido con poco par , ni demasiado lento con mucho par. La direccion es mediante un motor L que pasa el giro a traves de un ar de homocinéticas y un cardan hasta la cremallera.

Por la parte de la cabina, he intentado que sea lo mas parecida posible y a la vez que tenga todos los detalles , desde el snorkel , el tubo de escape , la parrilla que mas o menos consegui que se viese igual , el capó , el respiradero lateral , la escotilla del techo , los retrovisores , la inclinacion lateral de la puertas , los cristales traseros y por ultimo las bisagras para inclinar la cabina y acceder al motor . Pasando al inteiror , tiene los tres asientos , el volante regulable y el salpicadero con el panel de instrumentos.

Y ya solo quedarian los detalles exteriores, comenzando por el falso motor que se encuentra debajo de la cabina , el parachoques delantero con las mismas cuatro luces y el enganche , el parachoques trasero tambien con encganche y luces , las escaleras laterales para acceder a la cabina , el compartimento para las dos baterias , el tanque de combustible , el tanqu de adblue, el sistema de tratamiento de gases de escape , un pequeño compartimento de herramientas y los guardabarros.

Las instrucciones estan ya cabadas y disponibles en mi rebrickable :
https://rebrickable.com/mocs/MOC-128614/DLTC/unimog-u5023/#details

Ahora a parte de hacer un video corto para enseñarlo un poco mejor , tengo que hacer una cama simple y terminar la cama con grua neumática y estabilzadores.Tengo pensado hacer algun acople mas , por eso es que lo he publicado sin nada ya que mi idea es que la gente escoja entre varias opcionesla opcion que mas les guste ,porque seran modulares.

Os dejo por aqui alguna foto , aunque mejor verlas desde rebrickable o bricksafe ya que al ponerlas aqui se me chafan un poco (hacia tanto que no escribia por aqui que se me ha olvidado como solia hacerlo :unas:)

Por aqui uno renders:

Un sauludo y hasta pronto!

DLTC

Ya he terminado con la cama , he pedido las piezas que me faltaban, la subire en cuanto lleguen y la haya construido:

marcus

enhorabuena por esta creación. no entiendo mucho de technic pero es un model team muy fino. me encanta.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

manticore

Es verdad, MODEL TEAM al 100%. Si lo comparamos con el modelo original, el resultado es más meritorio:

DLTC

Muchas gracias!!
Teneis toda la razon , es mucho mas model team que technic. Todo lo que haga intentare que sea mezcla porque technic es funcional y model team realista y detallado, me gusta mucho el equilibrio de ambos estilos.

legospain

Creo que has construido una joya. Tiene el valor de reproducir fielmente el original, darle un aspecto de realidad (más allá de Technic, como ya se ha dicho).
Estoy seguro que te sabes el camión de memoria y que le has dado mil y una vuelta a los pequeños detalles.
Mi enhorabuena.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias por compartirlo  :fanHL:

Vi.Cima

Hola;

Precioso, y muy fiel. Una gran creación. Gracias, manti, por ayudarnos a comprobarlo con la foto del real.

¡Y levita! Ya nos contarás cómo lo consigues :chulo: :sonrisa:

Me encantaría que lo presentaras a Ideas, a ver si con suerte lo puedo comprar como set en un par de años :travieso: :aplauso:
Salu2 a to2;

DLTC

Gracias a todos por los mensajes!!!

Lo de leviar es porque el renderizado no tiene fondo y por las sombras parece que levita jajaj.

Me alaga que pienses que pudiera estar en lego ideas , lo que pasa que preferia publicarlo en rebrickable ya que aunque no me voy a forrar en ventas ni de lejos  , me haria ilusion que alguien lo construyese.Lo de lego ideas no me lo planteo mas que nada porque no es para nada el estilo que tiene lego hoy en dia tal y como yo lo veo , pero igual me equivoco.

Super-Manu

Gran trabajo!!! Muy fiel con la realidad.