Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Grua neumática estilo palfinger para unimog U5023

Iniciado por DLTC, 30 de Diciembre de 2022, 20:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DLTC

Buenas de nuevo !

Pues hace un mes que termine el primer módulo para mi Unimog U5023 el cual tambien acabe hace poco y ya enseñe, consisitia en una simple cama con puertas que se pueden abrir.
Dejo el link a rebrickable por si alguien quiere hechar un vistazo (https://rebrickable.com/mocs/MOC-129926/DLTC/bed-for-unimog-u5023/#details)
Tengo en mente varios módulos, entre ellos uno de camión de extinción de fuegos forestales, un esparcidor de sal con quitanieves ,y un sulfateador.

Pero antes de esos, el que empece a hacer fue una grua neumática estilo palifnger, primero empeze probando con cilindros y liftarms y a medida que iba consiguiendo que funcionase fui cambiando muchas partes por bricks,tiles,plates y brackets para que quedase mejor.

Después de estar acabada en stud.io pedi las piezas que me faltaban y anteayer termine de montarla y probarla. La grua como tal esta acabada pero quiero ponerle un motor y un par de bombas pequeñas ademas de montarlo con una patas estabalizadoras y una cama.

Por aqui os dejo un render de como estaba justo antes de pedir las piezas :

Y asi es como esta actualmente (perdon por la mala calidad, apenas tenia luz y ademas nose sacar buenas fotos):

Tambien hice un video corto para enseñar com funciona (de nuevo se ve como una patata):

https://youtu.be/z_yx-DZjPoE

De mientras también empece con el módulo de camion de bomberos forestal para el cual me inspire del Unimog MT Forest Truck carrozado por Rosenbuaer, aun me queda bastante por hacer pero el exterior como tal esta mas o menos terminado :

Ferran Gatnegre

Me parecen fantásticos...!!! conseguir ese nivel de realismo con bricks, es realmente espectacular...!!!
Muchas felicidades y muchas gracias por compartir..!!!  :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

ostman

La versión para bomberos forestales tiene muy buena pinta... ese vehiculo siempre me ha gustado mucho...

asnito

Como dice Ostman, la versión de bomberos es una maravilla.... Muchas gracias Fernando por enseñarnos estas joyas del mundillo technic!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

legospain

Me parece de un virtuosismo absoluto. Tiene un realismo fantástico. En el vídeo se pueden ver todas las funciones de la grúa neumática.
El camión forestal, además de todas las cuestiones técnicas, es súper bonito. Los detalles, cuidadísimos, Hasta un tapón azul en el depósito. Hay una labor de documentación evidente.
Gracias por compartirlo  :fanHL:

Vi.Cima

Hola;

¡Uau, preciosos!

La grúa con su funcionalidad y su cuidada estética System con detalles Technic aqui y allí está conseguidísima y tiene una envergadura notable, y el bomberos se ve muy bonito y muy fiel.

¡Un gran trabajo!

(En su día, en el subforo Technic, afirmé que el Unimog 8110 me parecía el mejor set Technic por, entre otros argumentos, la cantidad y variedad de accesorios que se le pueden diseñar y poner a un Unimog. Y aquí vemos esa línea....)
Salu2 a to2;