Shakespeare Tower. Barbican Estate. Londres. (Finalizado)

Iniciado por legospain, 01 de Marzo de 2023, 20:16:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

La torre Shakespeare es una de las tres grandes torres del complejo residencial "The Barbican Estate", Londres. Fue construida en una de las zonas que habían sido destruidas por los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial. La construcción del complejo residencial comenzó en 1965 y concluyó en 1976. El estilo arquitectónico es el "brutalismo", que tiene su origen en el uso del cemento en bruto y en primar las estructuras y lo elementos constructivos sobre otros aspectos.
43 pisos que han generado un edificio de 76,5 cm de alto.

81_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Con los característicos balcones que se repiten en muchos elementos del complejo

80_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Podéis ver alguna foto más pinchando en la galería.
Y otras fotos nocturnas como estas:

77_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

73_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Y las dimensiones, como veis, son considerables

76_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

La torre irá en un lugar de la maqueta que he pensado. Colgaré fotos próximamente.
Gracias a todos  :fanHL:

Vi.Cima

Hola;

¡Impresionante! La primero foto, mientras no desciendes en la página, parece del de verdad  :asombro:

Un gran trabajo que nos has traído por fases, y al final su gran resultado. ¡Excelente!

(Echo de menos una foto del real, para poder apreciar la fidelidad).
Salu2 a to2;

Neus82

Impresionante!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso: Enhorabuena por el gran resultado!

Ferran Gatnegre

ha quedado genial...!!!! felicidades..!!!   :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

legospain

Echo de menos una foto del real, para poder apreciar la fidelidad
CitarEcho de menos una foto del real, para poder apreciar la fidelidad
Tomo nota, Vi.Cima
Las torres son tres y se llaman "Cromwell Tower", "Lauderdale Tower" y "Shakespeare Tower"
Cromwell y Shakespeare son torres gemelas. Lauderdale es la única diferente, pues la disposición de sus balcones y galerías es simétrica.
Más información sobre The Barbican Estate aquí:
https://es.wikiarquitectura.com/edificio/the-barbican/
EAjKynTWkAA1syY by Legospain Legospain, en Flickr

18_BarbicanBarbican_Estate_Tower_2007 by Legospain Legospain, en Flickr

15_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Gracias Gatnegre y Neus82. Cuelgo unas fotos en su lugar definitivo. Voy a intentar hacer otras fotos para que la luz del sol se filtre por las ventanas (cuando hice hoy las fotos ya era demasiado tarde)

93_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

92_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Aquí junto a la BT Tower... que puede verse mejor desde el otro lado pero que la iluminación no permitió la foto
91_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

La fachada más alta (Sur) con sus 43 plantas
90_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Y junto al puente Oberbaum, que está en Berlín pero que aquí queda justo a lado. :muyfeliz:
96_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Y esta foto donde puede verse un plano desde arriba... dos vías lo atraviesan. Los trenes que circulan son viejos 7725, pero aún en buen servicio...
89_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Haré fotos nocturnas que son otro punto de vista fantástico de esta torre.
Gracias por vuestros comentarios

PD: ya me he dado por aludido en cuanto a los eventos y expos y mi deseo es acudir y compartir estos MOCs. No me ha sido posible por motivos personales; pero ya estoy decidido a dar el el paso. Gracias a quienes me animan a ello.

asnito

Si ya me gustaba desde su evolución, ahora ya es el no va más.... Es de agradecer las fotos del original, y sobre todo, las fotos de tu criatura desde todos los ángulos y dentro de un entorno... Decirte que es una preciosidad es poco... Pero si te diré que sería una pena que solo tú lo pudieras disfrutar... Si tienes la posibilidad de llevarlo a una expo y dejar que muchos como yo lo disfrutemos de cerca, no lo dudes.... Da el paso y adelante, te aseguro que lo pasarás en grande... De nuevo, solo me queda darte la enhorabuena!!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Ferran Gatnegre

Te está quedando un diorama de lo más internacional..!!!!  :aplauso:

Me alegro que te plantees ir a alguna expo..!!! esperemos que sea de HispaLUG también..!!!  :fanHL: :fanHL:

Muchas gracias por todo el proceso..!!  :aplauso:

:fanHL:
anem per feina....

MARSL

Legospain en una Expo?
:aplauso:  :fanHL:  :aplauso:

Me había pasado desapercibido tu comentario, extasiada por las fotos.

Ya has estado de visita en Zaragoza. Tímidamente, casi de incognito, pero tuve el placer de saludarte.

Para todos nosotros ha habido una primera vez... Luego es un no parar  :cejitas:

Friends for ever!!

Mars´L

Perula

Así, con las fotos del original, luce mucho mas tu construcción. Enhorabuena!!  :aplauso: :aplauso:
A ver si coincidimos en algún evento y lo vemos en directo. Seguro que sus 43 plantas llaman la atención.  :guinolengua:

legospain

CitarDa el paso y adelante, te aseguro que lo pasarás en grande... De nuevo, solo me queda darte la enhorabuena!!!!
Tomo nota, Asnito. Realmente he querido, pero no fue posible.  Muchas gracias por tus palabras.
CitarTe está quedando un diorama de lo más internacional..!!!!
Creo que sí, desde las primeras maquetas cuando era pequeño. Lo que he visto de otros países lo he terminado legolizando. La BT Tower*, la circulación por la izquierda y los autobuses de dos pisos de Londres; el puente Oberbaum, el kiosco K67 (versión Legofrik) de Berlín; la sala de conciertos azul de Estocolmo*. Hubo un momento de mucha influencia de República Checa con tranvías y esas paradas multicolores, también hubo otra época de farolas estilo romano y hasta ruinas... Otra época de autobuses rojos como los de Madrid. Casas de estilo Ámsterdan y otras sacadas de los sets de los 80. De España (aunque no son exclusivas) fabriqué alguna cabina telefónica... O sea, todo muy cosmopolita aunque con un espacio que no da para todo. (Y sin querer os he hablado de la maqueta).

*Estos son MOCs desarrollados por Warren Elsmore y que he reproducido siguiendo sus libros y alguna que otra ayudita que me ofreció vía e-mail  :disimulo:

CitarYa has estado de visita en Zaragoza. Tímidamente, casi de incognito, pero tuve el placer de saludarte.
Es cierto. Me acuerdo perfectamente. Podría parecer timidez pero era respeto por lo fantástico de la expo y poder hablar contigo y los demás de manera directa. Fue un día inolvidable.

CitarSeguro que sus 43 plantas llaman la atención.
Sí, porque son 76´50 cm sobre una mesa y si hubiera puesto doble plate entre pisos hubiera sido más alta y menos manejable. Mejor, porque la Shakespeare Tower (123m)  no podría ser más alta que la BT Tower (177m).

Y pongo unas fotos nocturnas que espero que os gusten

La BT Tower. La sala de conciertos y la cara Norte de la torre. A la derecha el Oberbaum.
104_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

La cara Norte Iluminada. Se pueden ver algunos 7725 (a ver si hago una foto mientras están circulando porque llevan luz 9V y led)
103B_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Otro ángulo con luz rojiza. Las tiras led cambian de color pero es optativo. De momento lo he puesto variable y no queda mal
102_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

O luz verdosa
98_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Esta foto me gusta especialmente por la perspectiva. Se ven las vías del 7725. Me gusta dejar espacios libres para que pueda apreciarse desde lejos aunque sé que generalmente es difícil no llenar las maquetas

100_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Y la vista en conjunto con la BT Tower. Con la iluminación se consigue un efecto muy bonito (y realista) de la luz reflejándose en los rieles 9V.
99_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Aunque mi pensamiento es que Lego tiene una asignatura pendiente con la iluminación (y ya sé que no es el tema del hilo) Debería iluminar zonas que quedaron sin luz en la última reforma de la maqueta.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios.  :fanHL:

Ferran Gatnegre

Queda todo espectacular..!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Iluminar los dioramas y los edificios no es nada fácil, ni barato.. sobre todo si se quieren llevar a expos los edificios o dioramas iluminados.. 
A ver si un dia alguien se inventa un sistema que sea fácil de instalar y de manipular para expos, y lo menos intrusivo posible; barato ya ni lo menciono, pues no lo puede ser de ninguna manera..
anem per feina....

asnito

Es una auténtica maravilla ver todo el conjunto iluminado.. Nunca había visto una invasión de la mesa de un comedor particular tan elegante y espectacular.... No puedo decir más de lo que el resto de compañeros han dicho.... Precioso por todas partes....  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Koska

Espectacular edificio-torre, y todo lo que le acompaña en el diorama , que tiene una pinta fenomenal, y en plan nocturno iluminado es muy chulo  :asombro:. Que buen trabajo  :aplauso: :aplauso:, a seguir construyendo!!

sergilogrono

Todo está dicho ya,enhorabuena por el trabajo,me has ganado!!!

jm00092

Se ve muy auténtico. Gran trabajo. Enhorabuena  :aplauso:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas