Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Vila Brick de l'Infant - HospiBrick 2023 - 100% MILS

Iniciado por ostman, 21 de Marzo de 2023, 16:41:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Os presentamos Vila Brick de l'Infant, el circuito modular 100% MILS que montamos en la pasada edición de la HospiBrick 2023, en Hospitalet de l'Infant (Barcelona), compuesto por 235 módulos 32x32.

Montamos un circuito en forma de... croissant (cruasán)... con el público en el exterior, y en esta ocasión solo circularon trenes Powered UP. Parece que le hemos pillado el gusto al Powered UP.

Os comentamos algunas de las novedades:

La playa de Natsan & Max...

El campo de paneles fotovoltaícos de CarGur... que amplian su zona rural...

Los talleres de JUJO...

La zona de marismas de Ostman... aun en fase de desarrollo, pero ya plenamente operativa...

El esquema del circuito para los curiosos...

i también la espectacular vista aérea que nos realizo GerardF...

Es poco fotogénica, y a pesar que ocupa mucho espacio pasa un poco desapercibida para la mayoría... finalmente hemos podido completar nuestra playa de vías central con todos los desvíos necesarios... además de exponer los convoyes cuando no están circulando, permite realizar infinidad de maniobras (algo muy importante para los treneros)... bueno casi, siempre admite alguna pequeña mejora...

Es tan grande ya, que resulta complicada de fotografiar al completo...  :llorar:

Y algunas fotos más:

https://flic.kr/s/aHBqjAwzBc

Y un vídeo completo:

Natsan

legospain

100% MILS  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
(Tomo nota, tomo nota de nuevo) :muyfeliz:
Qué bonito ha quedado ahí el faro que es un lugar perfecto. Esa playita, las marismas, la parte de las flores... Los paneles solares es toda una idea para esas piezas trans...
He visto los trenes circulando en los vídeos y son muy chulos. También me parece muy interesante la estructura del "cruasán" (no había oído llamarlo así nunca) en la que pueden verse en un mismo circuito trenes en dos direcciones. Muy chulo.
CitarEn esta ocasión solo circularon trenes Powered UP
No he probado este sistema. No tengo opinión formada y seguramente esté bien.
Llegué hasta el Power Functions, pero me horripilaba que los trenes fueran perdiendo fuelle hasta ir lentos y pararse... Con las pilas nuevas iban raudos y veloces pero luego ni se encendían las luces.
Me quedé en 9V, que aunque algunos les pueda parecer una burrada (quizá lo sea) los trenes están programados a horas concretas con un temporizador. Arrancan y paran en función de cuando hay/no hay corriente durante 1 min, 18 veces al día, desde hace años. Cuanto más circulan los trenes, mejor funcionan.
Una pasada de diorama y seguramente pueda verlo en un futuro in situ. A lo mejor más grande aún.
Gracias por compartir.  :fanHL:

TobyDe

Muy bonito este circuito nuevo. Esta vez parece menos urbano, mas rural. También es una buena idea, algo nuevo.

Bravo que os reinventáis de nuevo en cada exposición.

marcus

la playa me ha gustado mucho, aunque las aguas están muy mucho calmadas, unos toques con plates y tiles trans clear y será perfecto!  :aplauso: :aplauso:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego