Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Compatibilidad entre LDD y LDraw

Iniciado por lluisgib, 27 de Agosto de 2007, 20:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

The LEGO Company está colaborando con los creadores de LDraw para compatibilizar los diseños.

Si quereis más info, id al siguiente enlace:

https://news.lugnet.com/cad/?n=14755

Saludos

Lluís

MagicJG

¡Qué gran noticia! Me parece que LEGO va por muy buen camino haciendo cada vez más caso a los AFOLS y acciones como esta seguro que provocan una gran alegría en toda la comunidad  :D
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Jetro

Buenísima noticia! Estoy impaciente por ver los resultados.

Koldo

Es una muy buena noticia, creo que ahora LDD está por delante de MLCad, solo que la pega es esa falta de piezas. Si se mira en About de LDD se pueden encontrar algunos nombres ligados a LDraw.org en la parte de LEGO Fans

Jetro

A consecuencia de esto podría pasar otra cosa importante: que la denominación de las piezas pasa a un estandar en el que LEGO facilite el número de cada pieza, y posiblemente su denominación. Sería todo una revolución.

jmacias

Buena noticia, aunque poco probable.... es decir de LDD a MLCAD si, pero viceversa imposible.

Silvestre7109

sea como sea... intención de estandarizar hay... no? otra cosa sea el resultado al que se llegue... ya solo por eso... se merece un HURRRAAA!!!!

car_mp

Creo que la unica solución para que LDD tuvierá todas las piezas es que crearan dos paletas de piezas, una con las que se pueden comprar a traves de Pick a brick y otra con todas las piezas existentes, lo que permitiría compatibilizarlo con LDRAW. Tu elegirías en cada momento para que usas la aplicación. Sería muy importante tambien que el LDD te proporcionara directamente el despiece de tus creaciones para saber que piezas te faltan y su número, aunque así igual se arriesgan a que la gente se vaya a Bricklink que es mas barato que la s@h. Tambien deberían compatibilizar las herramientas de renderizado, que en LDD son muy pobres.

Jetro

Eso de las dos paletas ya existe en cierta medida. Los componentes Mindstorms (NXT se han integrado en LDD y no se pueden pedir. Ademas se advierte de eso esoecificamente cada vez que empiezas a usarlos.

car_mp

Probablemente en otras tiendas distintas de la española se puedan comprar, por eso viene así

lluisgib

El motivo de por que no se puede vender MINDSTORMs NXT de forma oficial en España es que no existen las instrucciones en Castellano. La ley obliga a que cualquier producto que se venda en nuestro pais, debe contener las instrucciones en castellano. Este es el único motivo por el que no podemos disfrutar de NXT oficialmente en España.

Lluis

jmacias

Tu lo has dicho Luis "oficialmente" :) , de todos modos estamos hablando de otra cosa, de piezas sueltas y estas si se pueden vender a españa, el problema está con el ladrillo.

Pero realmente el problema está en que MLCAD:
1. Permite que los usuarios se creen sus propias piezas.
2. No exige que las piezas estén bien conectadas, permite conexiones "prohibidas"

Koldo

Las piezas no es que no se puedan comprar, si no me equivoco cualquier pieza del NXT se puede comprar por medio del servicio de atención al cliente de LEGO (y no en todos los casos las piezas son más baratas en BrickLink, en algunos casos son mucho más caras en BrickLink que en LEGO, sobre todo las nuevas). Otra cosa es que todo este piecerío se integre en LEGO factory, ese programa de LEGO que permite hacer un montaje en LDD y comprarlo en una caja propia. Así que no creo que en este caso tenga nada que ver con ser España u otro país, sino con el método de trabajo y distribución que LEGO tiene desarrollado para  LEGO Factory.
En cuanto al renderizado, en el caso del NXT todavía deja mucho que desear con PovRay, el NXT, motores y sensores dan unos resultados no comparables a los que dan otras piezas, así que aunque no haya menos control en la edición de instrucciones con LDD, el renderizado que ofrece en tiempo real es mejor que el que por ahora se puede conseguir con PovRay. Habrá que esperar a que LDraw resuelva todos sus trabajos que hacen que la publicación de nuevas piezas oficiales lleve atascada un par de años.
Lo de las conexiones  prohibidas está bien, pero el editar con un software que no permite que en un mismo lugar del espacio haya dos piezas simultaneamente y que facilite encajar las piezas en modo real también es una gran ventaja.

Jetro

Respecto a encargar piezas directamente a LEGO, lo que se ofrece en la web (o al menos lo que yo he conseguido ver) es muy poca cosa, pero me consta que venden mas de lo que enseñan. Por ejemplo, quería comprar unos balones de futbol tamaño minifig. En la web no aparecen, pero alguien del servicio de atencion de LEGO me informó que sí se pueden pedir. ¿Hay alguna manera de ver todo lo que se puede comprar en LEGO?

jmacias

Si Jetro, puedes pedir TODO lo fabricado en los últimos 3-4 años, yo he pedido piezas incluso de los 80 sin problema.
La única restricción, son las licencias, no puedes pedir por ejemplo minifigs de SW, o logotipos de ferrari, etc..