Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] Monumento de Colón Barcelona

Iniciado por Jordi1714, 17 de Julio de 2023, 08:17:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi1714

Monumento de Colón Barcelona

Os presento mi primer proyecto, presentado en el concurso de MOCs en la Expo Catbrick2023 (tercer puesto)

El monumento fue inaugurado el 1 de junio de 1888, las obras duraron 7 años, el ascensor se instaló un año más tarde y en su inauguración quedo atrapado el alcalde de Barcelona.
El monumento mide un total de 57 metros de altura, de los cuales 7 metros son de la estatua de Colón, que corona el monumento, el dedo mide 50 centímetros, en proporción es más grande,
se realizó así para que se pudiera ver mejor y aunque debería apuntar hacia América, no lo hace, se decidió que era mejor que apuntara hacía el mar. Los elementos principales, están realizados en bronce y piedra

Personalmente me gusta realizar los diseños lo más reales al original. Este MOC lo he realizado en una escala 1:300, en su mayoría las proporciones son correctas,
los colores se han respetado lo mejor que se ha podido, dada la limitación de colores de algunas piezas.
Aunque parezca mentira, la información sobre el monumento es muy limitada. Yo que nací en Barcelona y he visto el monumento montones de veces,
no sabía que estaba realizado en tantos de colores, siempre lo vi de un color gris oscuro. Me he basado un modelo en 3D de internet y fotografías, ya que no pude conseguir más información que en la wikipedia.

Desando que os guste, os presento mi diseño, imágenes renderizadas y reales.
En la imágenes reales veréis que falta una cola a uno de los leones, espero me perdonéis, no pude conseguir ninguna más.

manticore

Un trabajo excelente, Jordi. La escala micro da mucho juego, y hay que tener mucho talento para poder reflejar la realidad con tan poco espacio.  :aplauso: :aplauso:

RojasBricks

Muy buen trabajo Jordi! Empezaste a trabajar la escala a partir de decidir que Colón sería una minifigura?

Perula

Está muy conseguido. Enhorabuena!!  :aplauso: :aplauso:

Jordi1714

Cita de: RojasBricks en 17 de Julio de 2023, 08:45:14 AM
Muy buen trabajo Jordi! Empezaste a trabajar la escala a partir de decidir que Colón sería una minifigura?

:feliz: :feliz: Sí, Marc. Lo has adivinado, a partir de la minifigura que representa la estatua de Colón, pude extrapolar y sacar la escala del resto de las partes  :aplauso: :aplauso:

MARSL

Pues para ser tu primer proyecto, lo has clavado. Como sigas así....

Muy representativo de Barcelona. Siempre me trae un recuerdo de mi infancia: pocas semanas después de visitarlo, subida en ascensor incluida, leímos en la prensa que se había estropeado el ascensor y muchos turistas se quedaron atrapados arriba varias horas  :unas:

Impresionante el lujo de detalles. Me encantan los leoncitos.

En cuanto al tema escala, has tenido suerte de que al extrapolar te salieran exactamente 32  16 studs !!!!

A mi , que diseño x prueba y error, a veces es UNA SOLA PIEZA, un arco, por ejemplo, lo que me marca la escala de toda la construcción.

Hubo una ocasión en que el modelo final eras 65 studs, y el modelo real medía 130 metros !!! al añadir edificios use esa escala: 1 stud ==  2 mts

Friends for ever!!

Mars´L

LeGoLiTo

Primero de todo, felicitarte por esta obra. Presenta un grandísimo nivel de elaboración.
Este monumento, a lo largo de su historia, ha ido perdiendo detalles orgamentales, varios tipos de figuras como heraldos, escudos muy significativos que escondian un mensaje de su diseñador, que incomprensiblemente nunca se ha restaurado.

asnito

He de decir que me resultó muy difícil votar... No sabía a quien pertenecía cada moc y, como ya dije en otro hilo, pensé que eran pocos participantes (sólo tres) pero eran tres joyas... Dignos de estar en lo más alto... Yo os hubiera premiado a los tres.... Y si esta es tu primera creación,pues vamos a prepararnos, que esto promete... Tú sigue así, que nosotros estamos preparados para disfrutar!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

marcus

te has estrenado por todo lo alto, Jordi. enhorabuena por esta creación
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Jordi1714

Cita de: MARSL en 17 de Julio de 2023, 13:31:34 PM
Pues para ser tu primer proyecto, lo has clavado. Como sigas así....

Muy representativo de Barcelona. Siempre me trae un recuerdo de mi infancia: pocas semanas después de visitarlo, subida en ascensor incluida, leímos en la prensa que se había estropeado el ascensor y muchos turistas se quedaron atrapados arriba varias horas  :unas:

Impresionante el lujo de detalles. Me encantan los leoncitos.

En cuanto al tema escala, has tenido suerte de que al extrapolar te salieran exactamente 32  16 studs !!!!

A mi , que diseño x prueba y error, a veces es UNA SOLA PIEZA, un arco, por ejemplo, lo que me marca la escala de toda la construcción.

Hubo una ocasión en que el modelo final eras 65 studs, y el modelo real medía 130 metros !!! al añadir edificios use esa escala: 1 stud ==  2 mts

Hola MARSL,

Me alegro que te guste  :contento:. En la descripción escribí mal la escala, la correcta es 1:30. Desde el principio, me pareció adecuado que la representación de Colón fuese una minifigura (aunque el brazo no lo pudiera levantar de lado).
Al extrapolar el tamaño de una minifigura, me daba como resultado una escala 1:32. En la altura he mantenido esta última escala y en gran parte del MOC también. Pero, para respetar las reglas del concurso,  :facepalm:
tuve  que modificar algunas partes de tamaño con respecto a la escala, intentando mantener la esencia y  detalles del Monumento. Por ejemplo la base del Monumento de Colón es más grande y circular.
Las escaleras, tienen más peldaños, 6 metros de ancho (las mías solo serían poco más de 1 m).

Mis partes preferidas, supongo que, por la dificultad al realizarlas o por el resultado conseguido son: los leones, la escalera que lleva hacia el ascensor, el capitel y la corona de la columna y la recreación de alguna estatuas.

Fernando

Gran trabajo y además con una documentación añadida para los que no somos de Barcelona,
pero que casi sentimos la ciudad como propia. En mi caso mi madre era de esa ciudad y mi
padre también vivió y trabajo muchos años en Barcelona.

Felicidades por la creación y después de ver los tres moc´s presentados a concurso entiendo
los problemas de los jueces.

sergilogrono

Vi.Cima

Hola;

Bonita reproducción de un icono de Barcelona. Mi enhorabuena, más si es el primer MOC :aplauso:
Salu2 a to2;

legospain

Me encanta la historia del monumento. Es verdad que es muy interesante lo que dices y siento que no haya toda la información que debería.
Se nota que lo has estudiado con detalle y siendo el primero, seguramente es el principio de un montón de MOCs fantásticos. Mis felicitaciones  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Además, según leo, tuviste que plegarte a algunas exigencias. Más difícil todavía :asombro:
Lo qué me ha enamorado es como has plasmado los leones. Me encantan.
Bravo.
:fanHL: :fanHL: :fanHL:

TobyDe

No se si soy yo, pero no veo nada  :llorar:

¿Has eliminado los imágenes de tu Flickr? Siguiendo los imágenes me viene el error 410 "File not found".