Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Partenón primeros pasos

Iniciado por Jordi1714, 20 de Diciembre de 2023, 10:41:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi1714

Partenón

Por fin me he decidido a tirar a delante un proyecto que tenia en mente. Se trata del Partenón, siempre me pareció un monumento muy especial. Aunque ha tenido momentos mejores, dado el estado actual, sigue siendo una maravilla.
Este proyecto aún esta en desarrollo pero ya empieza a tener cara y ojos. Me gusta ahora que empiezo, compartirlo con vosotros. Como es un proyecto que esta en obras  :guino:, me encantará recibir consejos y vuestras criticas,
buenas y sobre todo las malas que son las que me ayudan a mejorar.
Realizaré más adelante una explicación histórica del monumento y de sus partes. Espero poder tenerlo listo y montado para la próxima Expo. Me gustaría en el futuro realizar la Acrópolis de Atenas, pero es un empresa muy grande para uno solo, además del tamaño está el tema económico, si alguna/o se anima lo podemos plantear.
Espero que os guste.

Esto es el interior de la Nao de Atenea, la columna dorada de la derecha me servía para mantener la altura a escala

Vemos la Nao de Atenea desde fuera, precedida por las columnas del Pórtico o Pronaos

Vista del interior de las dos Naos y columnas del Pórtico, el color de la base es de otro color para ayudarme a visualizar mejor mientras construyo

Peristilo, Arquitrabe y Friso (con sus Triglifos y Metopas)

Aquí podemos ver parte interior Naos y parte exterior Columnas del Peristilo, con la base Estilóbato y Estereóbato (escalones que bordean)

Se ha añadido Cornisa y uno de los Frontones

Perula

Por ahora me gusta lo que veo. Es un edificio que siempre me ha llamado la atención, y me gusta que hayas decidido a hacerlo en su estado original y no actual. El punto de los colores me encanta.
A la espera de ver como vas a resolver las cubiertas y sobre todo, de verlo con piezas reales  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

RojasBricks

Para hacer la Acrópolis te has planteado reducir la escala y hacerlo a micro escala?

Jordi1714

Cita de: RojasBricks en 20 de Diciembre de 2023, 12:12:01 PM
Para hacer la Acrópolis te has planteado reducir la escala y hacerlo a micro escala?

Me lo he planteado y me gusta, puede que la construya (como acompañamiento del Partenón, para ubicarlo y que se pueda hacer uno la idea del las dimensiones de todo), eso solucionaría las contras.
Pero una de las cosas que más impresiona cuando ves estos monumentos es su tamaño y los detalles. En la escala del que estoy realizando ya se pierden muchos detalles que es imposible representar. Cuando empecé a pensar en él, lo primero fue que el diámetro de las columnas tenia que escalarlo a un brick redondo 2X2 y sacar la escala en esa proporción, en mi cabeza me lo imaginaba en esas proporciones y es lo que me a animado a seguir. De momento lo que he podido realizar a través del ordenador suma más de 3300 piezas, supongo que acabaran siendo cerca de las 8000.
He pensado también en realizar una sección a un tamaño más grande, donde se puedan ver los grabados de las metopas.

Magvitrum

Que buen proyecto, y además a escala grande

Con muchas ganas de ver como evoluciona y ver estos preciosos detalles
Laia

LeGoLiTo

Soy un amante de la microescala... pero también de lo megagigante!!! y este proyecto tiene que ser mega!!!
Se de tu énfasis por el detalle y por ser lo mas verosímil posible a lo real, sin duda esta construcción tiene la garantía de que iremos viendo según vayas construyendo,
la tranquilidad que eligeras los colores que fueron y dimensiones correctas... no se como podremos ayudarte, mas bien nos darás una lección a todos!!

Neus82

Madre mía... ¡qué ganas de verlo "nacer", porqué tiene una pintaza! Los colores acertadísimos... ganas de ver como va evolucionando y cogiendo forma... Yo también veo lo de la Acrópolis, incluso tú sólo con tiempo y varias sets de los de IKEA... :cejitas:
Gracias por compartir.

jm00092

Que bonito. Un diseño muy limpio.  :aplauso: . Parece los vídeos de Arquicultura. Hacer la acrópolis entera ya sería espectacular
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

legospain

CitarLo primero fue que el diámetro de las columnas tenia que escalarlo a un brick redondo 2X2
Sí, es verdad. Creo que se ha hablado de este asunto en numerosas ocasiones. Es decir, que una pieza determina la escala de todo lo demás.
Creo que has elegido una escala que es bastante adecuada y que podría considerarse mini-escala. La "microescala" hubiera estado bien para la Acrópolis, pero para el Partenón creo que diste en el clavo.
Me encanta la elección del tema, lo documentado que está, la policromía (aunque no lo veamos ahora). El nombre de los elementos arquitectónicos es de agradecer porque no todos los recordamos de cuando los estudiamos.
Una duda: ¿has medido las proporciones alto/ancho o la inclinación de la techumbre? Seguro que sí, porque a veces el conjunto final puede quedar un poco desproporcionado. Se puede mirar con planos (que seguro tienes) y haciendo reglas de tres (que serán la cuenta de la vieja, pero mis conocimientos llegan hasta ahí).
Seguiré atentamente tus avances
Muchas gracias por compartirlo  :fanHL: :fanHL: :fanHL:

Vi.Cima

Hola;

¡Uau! Tiene muy buena pinta inicial, y la gama y proporción de colores me resulta preciosa.

Aunque es una kk, debería ser más grande y detallado (por eso de que las críticas negativas te hacen avanzar....  :feliz:)

Se te ve muy culto y puesto en el tema, así que:

Cita de: Jordi1714 en 20 de Diciembre de 2023, 10:41:12 AM
[....] Realizaré más adelante una explicación histórica del monumento y de sus partes. [....]

Estoy deseando verla....  :babear:

Cita de: Jordi1714 en 20 de Diciembre de 2023, 10:41:12 AM
[....] Me gustaría en el futuro realizar la Acrópolis de Atenas, pero es un empresa muy grande para uno solo, además del tamaño está el tema económico, si alguna/o se anima lo podemos plantear. [....]

Así como leía iba pensando en plantearte la microescala, pero veo que ya lo han hecho y ya has contestado:

Cita de: Jordi1714 en 20 de Diciembre de 2023, 12:53:52 PM
Me lo he planteado y me gusta, puede que la construya (como acompañamiento del Partenón, para ubicarlo y que se pueda hacer uno la idea del las dimensiones de todo), eso solucionaría las contras.
[....] He pensado también en realizar una sección a un tamaño más grande, donde se puedan ver los grabados de las metopas.

Yo te pido sincera y humildemente que hagas ese montaje en micro para ubicarlo. Sería sensacional, al modo de los mapas que te ponen un círculo o recuadro y luego lo de dentro ampliado en otro.

Y ya, si haces un MOC en tres escalas (la central, la micro para ubicarlo y una sección a escala más grande para ver detalles) sería el summum....  :sonrisa: :aplauso:
Salu2 a to2;