Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Belaz 75710

Iniciado por jorgeopesi, 21 de Febrero de 2024, 18:21:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Venga va hacía tiempo que no ponía ningún MOC por aquí... hay que desperezarse... Lo bueno si breve dos veces bueno mucho me decían a mi así que este es un MOC de 662 piezas que sólo tiene dirección en los dos ejes y cuna, ambas funciones se manejan desde la parte frontal, la dirección desde arriba y con cualquiera de los engranajes laterales el volcado. El hecho de esa rara dirección impide cualquier tipo de transmisión, por lo menos en este tamaño. Las imágenes son renders del modelo que hice para las instrucciones, tengo el físico pero no usa esos colores y además esto me facilita evitar la parte que más siempre odié de presentar MOCs, las fotos, así que todo ventajas  :superfeliz: . Espero que guste, terminaré haciendo un vídeo para que la gente vea que además funciona  :esceptico: . A quien pueda interesar este camión es el más grande del mundo y puede transportar hasta 450 toneladas  :unas: .

jm00092

Se ve muy auténtico
El mecanismo de dirección con actuadores lineales parece interesante. ¿Rueda bien en curva con esas ruedas dobles tan anchas?
Y sobre el diseño poco que mejorar pero ¿como quedaría con una cabina transparente, aunque no sean piezas technic?
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

jorgeopesi

Cita de: jm00092 en 21 de Febrero de 2024, 18:53:26 PM
Se ve muy auténtico
El mecanismo de dirección con actuadores lineales parece interesante. ¿Rueda bien en curva con esas ruedas dobles tan anchas?
Y sobre el diseño poco que mejorar pero ¿como quedaría con una cabina transparente, aunque no sean piezas technic?

Gracias por comentar, los actuadores lineales son para la cuna, los ejes rotan gracias a que cada uno tiene un turntable de los pequeños y ambos se conectan con un eje y engranajes hasta la parte de delante, con respecto a la cabina que es lo que más me cuesta sin tener en cuenta lo de las fotos... tengo que que decir todas mis construcciones son casi puro Technic no tiro casi nada de los ladrillos, este camión usa 7 piezas no Technic y son las luces de delante  :guinolengua: . Me corrijo... las 8 piezas que hacen digamos de tapacubos son ladrillos también...

Jordi1714

Esta muy currado, lo veo y las líneas recuerdan mucho al original. Me gusta mucho el giro de los ejes para tomar las curvas, se ve genial  :aplauso: :aplauso:. Construir con Technic, es una asignatura que tengo pendiente, me parece genial para realizar estructuras.

jorgeopesi

marcus

Cita de: jorgeopesi en 22 de Febrero de 2024, 10:11:31 AM
Gracias aprovechando ya suelto el vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=cIrLwTbKdVo&t=14s

un video muy ilustrativo dejando ver los movimientos del "bicho".
enhorabuena por como ha quedado. Podrias compartir algunas fotos del modelo en bricks! (así optarás a ser moc del mes...  :guino:)
gracias.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

jorgeopesi

Cita de: marcus en 22 de Febrero de 2024, 12:33:07 PM
Cita de: jorgeopesi en 22 de Febrero de 2024, 10:11:31 AM
Gracias aprovechando ya suelto el vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=cIrLwTbKdVo&t=14s

un video muy ilustrativo dejando ver los movimientos del "bicho".
enhorabuena por como ha quedado. Podrias compartir algunas fotos del modelo en bricks! (así optarás a ser moc del mes...  :guino:)
gracias.

Muchas gracias, como ya dije conseguir unas fotos medianamente decentes aún con el MOC construido con las piezas exactas cuesta más esfuerzo del que le quiero dedicar, claro está que hacer las instrucciones lleva más tiempo si, pero por lo menos me gusta el proceso e incluso mejoro cosas, además ayer mismo lo deshice mis MOCs se marchitan muy pronto.

Fernando

Camión muy interesante.

Las especificaciones del camión real son impresionantes. Me ha parecido muy especial
el sistema de dirección con los dos ejes operativos.

Otro gran trabajo de nuestro gran diseñador Jorgeopesi, que desgraciadamente no se
prodiga mucho últimamente.

Saludos

jorgeopesi

Gracias intentaré dejarme caer más a menudo por aquí, parece que últimamente ya no soy tan lento llegando a lo que me exijo en mis MOCs y los termino antes, también ayuda el programa de las instrucciones, ya no me frustra no tener alguna pieza o color y eso me retrasaba mucho.

asnito

Os admiro a todos vosotros, los locos del Technic.... A mí me gusta mucho esta línea pero no me atrevo a construir más allá de las instrucciones.... Asignatura muy pendiente. Por eso, cuando veo estas construcciones, alucino de lo que sois capaces de construir.... Y tú sueles hacer verdaderas maravillas con los liftarms.... Seguiremos atentos..
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

jorgeopesi

Gracias ahora el Technic esta cambiando para ser estructura y funciones recubierto de mucho de lo vuestro, yo me sigo resistiendo  :guinolengua: .

asnito

Cita de: jorgeopesi en 23 de Febrero de 2024, 15:20:53 PM
Gracias ahora el Technic esta cambiando para ser estructura y funciones recubierto de mucho de lo vuestro, yo me sigo resistiendo  :guinolengua: .

En eso tienes toda la razón.... Están adaptando el technic con mucho panel embellecedor para hacerlo visualmente más agradable para el resto de los mortales, pero menos interesante para los "técnicos del Technic"
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Vi.Cima

Hola;

¡Qué alegría volver a leerte! :muyfeliz:

El MOC está muy bien. Es chiquitito pero resultón.

Me llama la atención lo poco profundo de la cuna. A saber qué carga el real para llevar tanto peso en tan poco volumen.... No dudo de ti, pero una foto del real siempre se agradece :guino:
Salu2 a to2;

jorgeopesi

Gracias, sinceramente creo que es maquinaria poco optimizada, hace tiempo que descubrieron que la maquinaria desproporcionada da más problemas que rendimiento... pero está aquí por curioso.
Lleva volumen por tamaño sin más, incluso osaría decir que una cuna más grande igual daría problemas.

Jero

En la foto, más parece un autobús con tanta gente subida, pero es muy buena referencia para comparar con el MOC y ver lo conseguido que está.