Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Renovación del Tower Bridge

Iniciado por MARSL, 24 de Enero de 2018, 22:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

No sabía donde comentar ésto, asi que lo ci¡onsideraré como un [MOD]

Supongo que todos conocéis el set [set]10214[/set]  "Tower Bridge".

Tuve ocasión de adquirirlo en el sorteo la última HLExpo pro el módico precio de 40 euritos  :asombro:, cuando el precio oficial son 229,99.  
Venía sin caja y sin instrucciones, no problem, me he descargado los PDFs y listo ...

PERO... (siempre hay un pero) no esta completo  :muyenfadado: Voy poniendo a continuación las faltas y las soluciones. Foto al final....bueno, cuando lo termine... si lo termino...

(1) La primera en la frente nada más empezar: faltan las 5 baseplates azules 16x32. Mi primer impulso fue decirle a Yago que me incluyera 5 en el lugbulk (solo he pedido verdes), pero no quiero q me odie for ever. He usado 4 baseplates 32x32 y, sinceramente, me gusta más.
(2) Me dispongo a colocar las 8 ventanas 1x2x2  [pbricklink]60592[/pbricklink] white en la priemera planta, y como faltaban he cogido de mi almacén. Compruebo que hacen falta "solo" 48  :facepalm:. Que no cunda el pánico: tengo 48 ventanas NEGRAS de ese formato. (un lugbulk  :chulo:) . Bueno, un aire más moderno ya le da.. eso si... no tengo tampoco los 48 cristales, con la humedad que hay en el Tames  :disimulo:
(3)Tampoco están las 8 ventanas  blancas 1 x 2 x 2 2/3 with Rounded Top [pbricklink]30044[/pbricklink] Voy a ver que encuento x ahi... Aparecieron ..
(3) Nada menos que 40 panels [pbricklink]4585458[/pbricklink]  blancos, usaremos 2 bricks 1x2... ¿tendré 80?  :unas:

(continuará...)

Friends for ever!!

Mars´L

Ferran Gatnegre

Mars, y lo divertido que es ir mirando si tienes esto o lo otro?? A nosotros nos ha pasado, que a veces compras lotes y resulta que es un set, o varios.., y vas mirando de completar con lo que tienes en tus taller... Y luego, poco a poco vas consiguiendo las piezas... Así hemos completado muchos sets interesantes.. Incluido un tower bridge que compramos como lote y solo faltaron unas pocas piezas... (10 eu rill os en BL)...

Muchos ánimos y a disfrutar...!

Por cierto, tienes razón.. mucho mejor con BP de 32x32... Y si ya te animas, pues lo amplias por ambos lados.... Ya te pasaré foto del nuestro...
anem per feina....

MARSL

Por cierto, tienes razón.. mucho mejor con BP de 32x32...
La verdad es que si. Es una cutrez vender un set de éstos racaneando en unas pocas basepaltes. La ventaja que el veo a las de 16x32 es que es más fácil "trocearlo" para su transporte..

Y si ya te animas, pues lo amplias por ambos lados....  

A mi no me provoques, que yo me pico enseguida ... pensando estoy ya (*)  en hacer las torrecicas pequeñas de los extremos....las que están ya en "tierra firme"

(*) A mi dame piezas, que en habiendo piezas, yo ya....

Friends for ever!!

Mars´L

ostman

Venga, Ferran, enseña una foto de tu puente ampliado...

Perula

Yo lo tengo ampliado desde hace unos cuantos años y ya lo he llevado a algún que otro evento, como a Zaragoza en 2015

De hecho hice el modelo en LDD y es posible que lo tenga por ahí en algún sitio...  :guinolengua:

Si te sirve de inspiración...

MARSL

Jo, Perula, ya me has matado  :indeciso:

Por cierto, veo que tu también has derrochado baseplates, no como en el set original...

Que conste que yo lo he dicho antes de saber que estaba en Zaragoza 2015. No me acuerdo, esta memoria mía...  :unas: La verdad es que está pidiendo a gritos esa ampliación.
Me recuerda a lo que llamábamos "monumento al puente"... ahora "puente de Rontegui".

Estuvo años sin accesos, hasta que los hicieron a mediados de los 80. La foto es ochentera total, por cierto...
Friends for ever!!

Mars´L

Perula

Bueno, es que aparte de ampliarlo con los dos accesos, también lo amplié en el tramo central 12 studs más, ya que lo veía desproporcionado, con lo que las bases que traía se me quedaron un poco descolocadas, así que recurrí a ponerle otras nuevas de 32  :muyfeliz:

Ferran Gatnegre

Aquí el nuestro ampliado..

La próxima que le haremos será la del tramo central, como dice Perula queda desproporcionado.. Aunque no sé si añadir 8 studs... O los 12 que dices...

Enviat amb Tapatalk

anem per feina....

MARSL

Bueno, ya voy avanzando, lo tengo casi listo, salvo la ampliación.
O soy muy torpe y se me han caído muchas piezas debajo de la mesa (que todo puede ser.. barreré..) cuentan bastante mal las piezas  :unas:
De algunas faltaban una o dos y las he suplido de mi almacén, en lo posible.
Otra faltaban del orden de 40, y las he añadido a la wanted list.
Esta claro que, aparte de las B.P. faltaba al menos una bolsa (si se me hubieran caído 40 ya lo hubiera notado, digo yo...)

Y como siempre, olvidan modularizarlo para poder llevarlo a las expos  :fanHL: :fanHL: :fanHL:
He sustituido el plate 1x6 de la foto por un jumper y dos tiles 1x2, de ese modo... voila... quito la pasarela de arriba en un pis-pas
Friends for ever!!

Mars´L

MARSL

SI, lo se, pero no es necroposting .... :disimulo:

Simplemente he retomado el proyecto. Tenía el set desmontado en una caja desde 2018. Recuerdo exactamente la fecha, porque hice reformas de carpintería en casa y el set,  tenía "un poco" de serrín en polvo, fue a un barreño... y hasta la semana pasada en cajas. Eso si: clasificadas por colores..

Tenía ganas de hacer varias modificaciones. Una de ellas la ampliación hasta las torres laterales y las dos riveras, que era obvia. Aunque se que no voy a reinventar la rueda, me apetece hacerla.

El MOD va a ser diferente en varios aspectos. Reservo un espacio para cada uno de ellos, y ya iré poniendo fotos y comentando según avance.
Friends for ever!!

Mars´L

MARSL

Este es mi eterna reividicación. No piensan en hacer los sets más modulares, bien para su traslado, bien para guardarlo en cajas. Optimizando el espacio. Deberían aprender de cierta tienda sueca.

Algo que ya comenté más arriba en este post es que las pasarelas superiores van "incrustadas". He mejorado la solución, usando esa parte technic que llevo dentro (muy dentro).

Admás le he puesto base a los dos módulos principales. En el set están montadas directamente sobre una BP. Teniendo en cuanta que las bases son de 26x16 studs, además con esquinas redondeadas, les he hecho una base "ad hoc"

Si además, soltamos las torres de las bases, pues mejor que mejor.

Friends for ever!!

Mars´L

MARSL

Lo que se aprende, oye, el tower bridge (el de verdad) se abre para que pasen los barcos.

(o se abría, no se si sigue funcionando)

En Bilbao tenemos uno con ese sistema: el puente de Deusto.  Cuando yo era cría cuando se estropeaba se montaba tal cacao de tráfico que estábamos un par de días sin colegio  :asombro:

Se dejó de abrir, aparte de por las averías, porque ya la ría no es una zona industrializada como entonces. Pero todavía se puede ver la maquinaria si pasas por debajo.

No tiene tanto glamour, pero es muy "nuestro"  :chulo:

Para facilitar el motorizado, me viene bien separar la torre de la base.

Hoy me he entretenido jugando con engranajes. Mi.primera incursión en ese desconocido mundo. He encontrado un tutorial muy interesante sobre como reducir la velocidad.
Os pongo video del primer intento.

https://drive.google.com/file/d/1Lmm9BjnqKO9pQHo2hZnrEqVptwx4LeE7/view?usp=drivesdk

Luego he tenido una interesante videoconferencia con Legomikosy me ha dado un montón de ideas para mejorarlo: embrague, cambio de dirección de los engranajes para ponerlos en horizontal, mando a distancia.
Buscando en su armario technic he encontrado casi todo lo necesario. Ya tengo entretenimiento  :cejitas:

Bueno, ya tengo la segunda versión:

https://drive.google.com/file/d/1LwLolpC306IcvxvKFcG_kuWD741ralY0/view?usp=drive_link

Esta vez con mando a distancia. He puesto más pequeños algunos de los engranajes para que no se choque el puente. De todos modos le podré un tope, y con el mando se controla bien.  Aunque me han sugerido la pieza [pbricklink]60c01[/pbricklink]

Seguiré salseando, por ahora estoy "cargando pilas" (literalmente) para poder poner un motor independiente en cada parte del puente.

Friends for ever!!

Mars´L

MARSL

Bueno, como decía no invento nada. Estoy releyendo los posts y ya me tienta lo de ampliarlo varios studs.

(fotos soon)
Friends for ever!!

Mars´L

MARSL

El set tiene un pavimento a base de tiles de 8x 16. Muy soso. Me lo voy a currar poniendo aceras y no se si poner tiles o lingotes. Probablemente lingotes en la parte de debajo de los arcos y tiles en el resto. Según stock  :disimulo: Añadiré aceras y ya puestos, me vengo arriba y un carril bici.
Friends for ever!!

Mars´L

Jero

Excelente!!!

Ampliación, motorización del puente levadizo..., ánimo con esa ampliación MARSL