[MOC] Friedrichsburg - Castillo de Federico

Iniciado por TobyDe, 02 de Marzo de 2024, 21:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TobyDe

Hola amigos del ladrillo,

Hoy, después de mucho tiempo, os quiero presentar un Moc que algunos de vosotros ya habéis podido ver en directo, pero que todavía no he presentado por aquí. Empezamos:

Si cogemos un tren de Cercanías desde Dresden, Alemania, llegamos a la Suiza Sajona, las montañas de arena del rio Elbe. Si bajamos del tren en Königstein (Piedra del Rey) y levantamos la vista vamos a ver una fortaleza que vigiló la área, la frontera entre Sajonia y Bohemia por muchas décadas. Sus raíces encontramos en la edad media, y durante su existencia esa fortaleza ha crecido hasta que llegó al tamaño que tiene en el día de hoy. En esta fotaleza hay una torre que cambió durante su existencia su función fundamentalmente - El Friedrichsburg (El castillo de Federico):

Fuente: Schlösserland Sachsen

Al principio esa torre era una torre de vigilancia con salón grande de banquetes. En la época del barroco la torre fue remodelada a un pabellón con escalinata y "mesilla montada" (se dice así?). La planta baja, que alojó las piezas de artillería fue convertido a una cocina. Mientras la nobleza celebró sus fiestas en la sala de arriba, la comida fue preparada en la planta baja y los platos preparados en dicha mesa. Luego, una vez montado, la mesa fue levantado con un estilo de ascensor y subido por un hueco en el suelo a la sala de arriba.

Desde la idea principal hasta el resultado final he invertido unos dos años. Pero no estuve montando siempre durante este tiempo. También tomé unas pausas creativas para resolver unas problemas con que me encontré durante la fase de diseño.

Bastante temprano en la fase de diseño me vino la idea de incluir las rocas en la parte trasera de la torre. Esa idea me impidió crear una peana. Al principio esa peana tenia la forma de un cuadrado con una parte redondo allí donde encontramos las rocas. Pero con el tiempo el cuadrado me pareció aburrido y lo cambié a un octágono - como una extensión del edificio.

Pero no solo la parte frontal me gusta mucho, sino también la parte trasera con sus rocas. Me costaron nervios para conseguir este resultado.

En la construcción final se encuentra unas curiosidades que muy poca gente encuentra hasta en el edificio real:

- en uno de los lados se encuentra una ventana por debajo de la planta baja
- en el otro lado hay un arco de un portal o de una otra ventana tapizado

Lo que también puede ser interesante para algunos de vosotros:
Cada pared del Moc es un modulo por si mismo, unido por una "rueda" por dentro. En el tejado también cada plancha es un modulo, unido por unos anillos hechos con piezas technic.

Mas imágenes encontráis en mi cuenta de Flickr, incluso imágenes de la construcción del interior,  y de los anillos del tejado.

Espero que os guste este Moc tanto a vosotros como a mi.

Si queréis mas informaciones sobre la torre, podéis mirar en la pagina de la fortaleza (pero esta todo en alemán)

Perula

Tuve la suerte de verlo en Zaragoza y tras escuchar las explicaciones y ver las entrañas de la construcción, me gustó mucho mas. Ahora ya se un poco mas de su historia  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena TobyDe!!!

jm00092

Que bonito. De lejos parece pequeño, pero tiene una complicación espectacular.
La base de la montaña, las escaleras, el edificio de planta octogonal, el tejado también octogonal, las paredes con la superficie de ladrillos, los adornos, etc
Gran trabajo. Enhorabuena  :aplauso:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

MARSL

Genial, Toby, como ya nso tienes acostumbrados.

En la expo lo vi pero no tuve tranquilidad  (demasiado estress con la organización) para fijarme en los detalles ni comentar contigo las técnicas de construcción, que siempre es un lujo.

Tampoco me fijé en la parte de atrás.  :facepalm:

Lo que mas me ha gustado de tus fotos es ver el interior. Siempre tengo problemas para que las torres hexagonales u octogonales queden REGULARES. También me ha gustado cómo rematas los ángulos con tiles. Tomo nota  :cejitas:

Friends for ever!!

Mars´L

murielskt

Me flipó en Zaragoza, por fuera y por dentro.

enhorabuena por tan preciosa construcción!
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

marcus

No sé que me chifla más... por fuera o por dentro...  :unas: :unas: :unas:
Siempre me deja alucinado tu manera de construir pensando en cómo montar/desmontar/transportar Y lo sé porque yo también pienso en ello a la hora de elaborar un moc o diorama.
Aunque en Zaragoza no pude disfrutarlo como se merecía, espero poderlo ver otra vez en directo y dedicarle un buen rato.
Enhorabuena, una vez más.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

LeGoLiTo

Como ha cambiado desde el primer boceto que me enseñaste en el ordenador, y he ido viendo la complejidad que te ha ido tomado llegar hasta su final.
Es impresionante como has podido resolver todas esas dificultades que en un principio no sabias como lo ibas a ejecutar, y poco a poco has resuelto con maestría.
Felicidades por como te ha quedado, siendo fiel a la estructura de la construccion original.
Y ademas aporta su contenido historico, eso también me gusta en tus presentaciones para entender el contexto de la obra.

Vi.Cima

Hola;

Interesante y bien ejecutado proyecto. Una delicia verlo.

Y es de agradecer la introducción cultural (marca de la casa TobyDe). Al igual que la calidad de la reproducción: es a lo que nos tienes acostumbrados :muyfeliz:
Salu2 a to2;

TobyDe

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Me acabo de acordar que he olvidado contaros una cosa que me costo 3 horas en diseñar:

La peana lleva una parte roja con lineas blancas en una de los lados. Es el logo de la fortaleza:

Nunca antes tenia que "snotear" tanto como con este logo. En la parte mas compleja tiene la profundidad de 3 ladrillos para ser estable, sin ninguna pieza cayendo de la estructura.

Jero

Cita de: marcus en 04 de Marzo de 2024, 17:08:54 PM
No sé que me chifla más... por fuera o por dentro...  :unas: :unas: :unas:

Por dentro..., por dentro..., tejado a dos inclinaciones y con 8 lados, exige una estructura increíble, como la que diseño Toby, una maravilla por dentro digna de admirar tanto como el exterior.