Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Torre de dados

Iniciado por RojasBricks, 25 de Marzo de 2024, 15:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RojasBricks

Hola hola,

He construido una torre de dados para cuando juego a rol (en casa, es bastante inestable para transportarla xD)

Os dejo video en Instagram: https://www.instagram.com/reel/C48LohGIFC6/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Para los gamers, puede que el diseño os suene por el de las torres de homenaje de Age of Empires.

La he probado ya cientos de veces y es muy fiable, el 99% de las veces los dados salen bien y no se atascan ni se quedan a medio camino. He usado una escalera de caracol clásica de LEGO, multiplicada varias veces.

Espero que os guste!

murielskt

La he visto esta mañana y me he dicho... "mira que torre más maja se ha currado Marc..." Pero cuando he visto la utilidad más me ha gustado!!

Qué frikazo!!!  :cejitas:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

marcus

Pues un moc interesante, bien ejecutado y encima con utilidad.  :aplauso:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Magvitrum

es una idea super práctica y ha quedado muy bonita,  el homenaje al videojuego es evidente  :aplauso:

Lástima que ya no juego a rol, sino te la copiaba descaradamente  :disimulo:
Laia

LeGoLiTo

Lo vi en tu perfil de instagram y me pareció curioso la idea. Y la construcción está muy bien,  y se sirve perfectamente para incorporarlo incluso en algún diorama medieval teniendo en cuenta que su función es jugar a rol. Que ya sólo por ser un complemento de juego, me has ganado!! ...tenías que haberlo presentado a Lego para el concurso que se hizo de Dungeons & Dragons
Solo tengo una duda, con los dados de cuatro lados (triangulares), baja bien las escaleras si lo tiras solos?

RojasBricks

Cita de: LeGoLiTo en 27 de Marzo de 2024, 13:54:33 PM
Lo vi en tu perfil de instagram y me pareció curioso la idea. Y la construcción está muy bien,  y se sirve perfectamente para incorporarlo incluso en algún diorama medieval teniendo en cuenta que su función es jugar a rol. Que ya sólo por ser un complemento de juego, me has ganado!! ...tenías que haberlo presentado a Lego para el concurso que se hizo de Dungeons & Dragons
Solo tengo una duda, con los dados de cuatro lados (triangulares), baja bien las escaleras si lo tiras solos?

Gracias a todos/as por los comentarios jeje

La torre tiene varias bisagras uniendo cada uno de los lados y están bastante forzadas, en el diseño en studio me daba errores de colisión, así que no creo que me la hubiesen aceptado en un concurso jjajaj

Sí, los dados de 4 caras también bajan bien!

LeGoLiTo

pues si cae ese dado, cae cualquier cosa jejeje
el Studio a mi me ha dado locuras, al revés de ti, que me ha dicho que si se podía hacer, y luego ni a martillazos!!
"forzadas" ...que has hecho :unas: ... has utilizado técnicas oscuras?

legospain

Muy interesante la torre y los comentarios sobre las colisiones, aun así parece bastante estable. A primera vista es muy compacta y con técnicas bastante elaboradas. Y si es útil, como ya se dijo, mucho mejor.
Las bisagras dan algunos problemillas y ya no digamos si queremos cuadrar lados "imposibles" o unirlos con clips. A veces es mejor dejar la bisagra libre a su aire.
Gracias por compartirlo.