Plantas/ Pisos #1 - un proyecto de grupo

Iniciado por TobyDe, 07 de Enero de 2025, 22:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TobyDe

Hola amig@s,

Hace tiempo que no he presentado un Moc por aqui, asi que: ya toca.

El anyo pasado mi Lug aleman (Born2Brick) empezo un proyecto basandose en el set de Lego Friends [set]41748[/set] Heartlake City Community Centre. La idea es que cada persona crea un piso con sus ideas, y asi construyendo entre todo un rascacielos o varios edificios, dependiendo de la cantidad de piso que se van a sumar.

Mir primer idea para este proyecto era hacer un pasillo, basandose en la fachada de mi Moc de 2020 En la ventana:

Tenia que salir un poco del esquema de los pisos del set. Para conseguir los detalles de la fachada tenia que hacer la pared mas gorda (3 bricks) que en el set previsto. Pero, el resultado me gusta mucho, sobre todo el suelo en blanco y negro con algunos tiles nuevos que han salido el anyo pasado.

Espero que os guste tambien. Lo que ya tengo claro: cuando me salgan mas ideas, voy a hacer mas pisos .

sergilogrono

Queda muy guapo y muy bonito visualmente!!! Enhorabuena!!

Jero

Muy buena idea, podr?s crecer y crecer con nuevos dise?os.

marcus

vaya, es una fachada muy clasica a nivel visual pero muy bonita y bien ejecutada!!!
el proyecto en conjunto es una buenisima idea.. seguro que salen mas aportaciones y esperemos que nos las puedas compartir
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

MARSL

Todo un reto.

Se pueden hacer mOdulos en esquina 16x16, mOdulos rectos de 8 x 16 y mOdulos en U, de modo que quede una plaza con un jardIn interior, con algunas entradas en la planta baja.

Creo que todos tenemos un buen stock de piezas para hacer algo manteniendo el color de fondo en LBG, y con un poco de imaginaciOn ir ampliandolo.
?cuando es la prOxima expo?   :fanHL: :fanHL:

SI no he leido mal, Toby viene a Hospibrick, ahI lo dejo :cejitas: :cejitas:

p.d no me lo puedo creer, en la previsualizaciOn salen bien las tildes !!! las cambio x mayUsculas, para que no os sangren los ojos.
Friends for ever!!

Mars´L

jm00092

Un montaje muy bonito con esa pared tan detallada y la forma del pasillo

Entonces el edificio tiene que crecer hacia arriba, pero tambien hacia los lados. ?hasta cuanto de ancho?
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Jordi1714

Una idea muy interesante, ser? chulo ver im?genes del edificio cuando cada uno aporte su MOC.

De t? MOC, lo que m?s me llama la atenci?n son los arcos dobles con las dobles columnas redondas de apoyo en el centro, queda muy bonito y le da mucha personalidad a todo el dise?o.  :contento:
La minifigura, muy adecuada, mirando desde detr?s, queda muy guay, parece una escena de un cuadro

ostman

Es una idea muy interesante...

Como siempre Toby nos sorprende con MOC m?s que brillante...

MARSL

Cita de: jm00092 en 08 de Enero de 2025, 18:39:26 PM
Entonces el edificio tiene que crecer hacia arriba, pero tambien hacia los lados. ?hasta cuanto de ancho?

Hasta el infinito y mAs all?.. :fanHL:
Friends for ever!!

Mars´L

TobyDe

Mil gracias por vuestros comentarios.

- Cada modulo/ planta cubre una superficie de 16x16 studs, y tiene una altura de 7 ladrillos y 2 plates. Si se quiere hacer un edificio con varios "torres" para hacer una manzana, no se debe desviarse de esas medidas.

- El septiembre pasado el edificio parecio asi:

Seguramente tambien estara expuesto en la exposicion Born2Brick 2025 en Ruesselsheim, Alemania, cerca de Frankfurt/ Main. Los modulos mios tambien puedo traer a la Hospibrick 2025 este marzo.

marcus

es muy bueno ese edificio variopinto!
mola mola
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

LeGoLiTo

Como mola ese proyecto colectivo, que bueno!!.
Y tu propuesta  me gusta mucho!!
muy original no se como denominarlo, si como un pasillo o balcon exterior techado,
esa est?tica renacentista que le das, esta muy lograda

els

Eso de que solo haya normas de tama?o hace que el resultado sea un edificio muy divertido y visual.

El tuyo como siempre muy detallado y para ver con calma en directo.

ostman

Veo que esta montado sobre la base del edificio friends de colorines, que podias ampliar con una caferia en la plata baja

MARSL

Esto puede crecer de manera escAndalosa  :aplauso: :aplauso:

Yo a Hospibrick no puedo ir (ni a Frankfurt) pero para la siguiente  :cejitas:

Toby: me gustar?a ver foto de la parte trasera.

Los mOdulos rectos serIan de 8x 16, con fachada por delante y por dertrAs.

Friends for ever!!

Mars´L