Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

LEGOFan vuelve

Iniciado por lluisgib, 30 de Agosto de 2007, 05:58:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

COn esa segunda frase tiene mas sentido.

car_mp

tal como está escrita la frase, a mi entender "oficial" califica a "fan" y no a "Lego website", pero supongo que es un poco como quieras leerlo, ademas Lluis ya ha dejado claro esa cuestión, no veo razones para más preguntas.

Jetro

Entiendo tu forma de intentar explicarlo, pero no existen fans oficiales y otros no oficiales.
Sin embargo la segunda frase desvincula LEGO del contenido de la página.

car_mp

Como existir, si que existen, si perteneces a un club de fans oficial se supone que eres un fan oficial  ;D  ;D

Silvestre

supongo que un fan oficial puede ser un Ambassador como es el caso no?

jmacias

Bueno, no es por dar la lata, pero cre que una web de este tipo no debe tener amiguedades y su contenido debe estar muy cuidado.

Hay muchos comentarios en cuanto a problemas con el contenido, son tonterías, pero una web que se supone va visitar tantos fans debería tener un contenido perfecto. Por ejemplo, en eurobricks se quejaban que para ver las intrucciones no hace falta tener el Adobe Acrobat, en todo caso un lector de PDF, para no dar publicidad a un producto....

Jetro

Lo del Acrobat es una .... mejor ni lo digo. PDF (Portable Document Format) es un estandar abierto y hay multitud de programas que pueden crear y/o leer documentos en este formato.

lluisgib

Es una pena que con el esfuerzo que cuesta tirar hacia delante una iniciativa de este tipo, la gente se acabe fijando en tonterías como la de acrobat o lector de PDF.

A veces uno se plantea si merece la pena hacer ciertas cosas si después se reciben críticas absurdas de este tipo.

Lluis

MagicJG

Pero esto no lo entiendo bien... el acrobat es un lector de pdf normal y corriente ¿no? y ¡¡además gratuito!! Luego, no veo problema alguno  ???
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Jetro

Hay gente dispuesta a poner pegas a todo. Personalmente no suelo usar acrobat para ver PDF, sino hasta 4 aplicaciones gratuitas, opensource distintas! Pero eso soy yo. Si quieres que alguien sin ninguna idea de ordenadores vea un documento en PDF, por que no sugerir que use por ejemplo un lector gratuito del prinipal impulsor del formato? Claro, se podrían poner mas opciones y sería estupendo que se hiciera, pero eso no debe calificar como queja sino como sugerencia. Y las sugerencias están allí para mejorar un proyecto.

jmacias

Luis, siento mucho que LEGOFan no halla tenido la acogida que esperabais, yo sé lo que cuesta arrancar un portal.

Pero para que la gente entienda lo que pasa con LEGOFan creo que hay que remontarse unos años atrás.

LEGO tiene desde hace años un sistema de foros en su web oficial (www.lego.com), pero los fans querían algo que no estuviera dirigido por LEGO, por eso, la mayoría utilizaban LUGNET.

A raíz de que LEGO empezó a interesarse por los fans, surgió la idea de crear un portal para estar en contacto con los fans, pero fuera de la web oficial.

La idea fue crear LEGOFan, que al principio tenía artículos interesantes, foros, pero lo más interesante de todo, era que en los foros, participaba personal de LEGO y los embajadores.

A LEGOFan le acostó bastante arrancar, pero poco a poco se fue llenando de contenido y mensajes, pero tenía un problema importante, la web estaba alojada en el ordenador de un fan, si, si, aunque no lo creais, la mayoría de las webs que conoceis de LEGO, como  lugnet, mocpages, brickshelf, o incluso la web oficial de LEGO, empezaron por un empleado de LEGO, un embajador, o un fan en sus ratos libres es su ordenador.

Como era de esperar de una web alojada en el PC de una persona, un día se estropeó el ordenador y se perdió toda la información.

Cuando salió la segunda versión de LEGOFan, empezó la web, prácticamente sin contenido.
La gente estaba un poco reacia a participar de nuevo en el foro, pues temían lo que ocurrió más tarde, que se volvió a perder toda la información.

Pero el problema principal de LEGOFan no era la tecnología, el problema era que no estaba claro que era LEGOFan, y cual era su objetivo.

Con esta última versión, se decidió primero determinar que debía ser LEGOFan, cual era su misión, y después buscar una buena solución tecnológica para publicarlo.

Nos encontramos ahora ante un nuevo LEGOFan, pero que tiene los siguientes fallos:
1. Falta una definición clara del sitio web, nunca lo ha tenido, y ahora tampoco, la gente sigue sin saber que es realmente LEGOfan ¿es de LEGO?¿Es oficial?¿Puede colaborar todo el mundo?¿Solo pueden colaborar los embajadores?
2. El contenido inicial que está publicado, parece estar dirigido a los novatos y no a los FANs de LEGO, es decir, es una buen comienzo para aquellas personas que se inician en LEGO, pero para los Fans, el contenido es obvio, y sobre todo, este contenido aparece en multitud de sitios, como la LUGNET, y como en la mayoría de los wikis de LEGO (por ejemplo el de ladrillitos, y el de la comunidad 0937 de portugal).
3. Tiene errores mínimos, que la gente aprovecha para criticar, por ejemplo el dicho Adobe Acrobat, que es un producto de pago para hacer PDF, en su lugar deberían haber puesto Acrobat Reader.
4. Y por último, la tecnología, parece ser un sitio estático, con lo cual se prevé poco movimiento de contenido y poco feedback por la comunidad.

No obstante, mi opinión es que aunque el lanzamiento ha sido precipitado, y le faltan muchos detalles, no deja de ser bueno una nueva web con información de LEGO.

lluisgib

No me he quejado de la falta de acogida, en general la acogida no está mal, teniendo en cuenta el escaso contenido actual. Me he quejado de que se busquen los tres pies al gato. Alguien se ha preocupado en pinchar el enlace que dice Adobe Acrobat? Mas que nada por que el enlace lleva directamente a la página de descarga de Adobe Reader. Pero es más fácil criticar, parece que en Eurobricks se han apuntado al deporte nacional Español.

julencin2000

A mí las viñetas me encantan ^^

Eurobricks quizá se sienta amenazada, pero creo que tanto Lugnet, FBTB, legofan, bzpower y tantos otros, tienen su sitio y no deberían atacarse unos a otros, son complementarios y cada uno tiene un 'target' o público objetivo.

jmacias

Cita de: julencin2000 en 02 de Septiembre de 2007, 19:31:06 PM

Eurobricks quizá se sienta amenazada, pero creo que tanto Lugnet, FBTB, legofan, bzpower y tantos otros, tienen su sitio y no deberían atacarse unos a otros, son complementarios y cada uno tiene un 'target' o público objetivo.

Si, tienes razón, pero ...¿que target tiene LEGOFan? jeje

julencin2000

Supongo que el público que no encuentre lo que busca en las otras webs, irá a esta. Aun está retomando el camino andado, tiempo al tiempo ^^