Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

NXT-G 1.1

Iniciado por Jetro, 18 de Septiembre de 2007, 19:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Por fin salió el NXT-G 1.1

Cito a Koldo en su blog:
CitarYa está disponible en el servicio de atención al cliente de LEGO España (imagino que en el resto de países también) la actualización del software gráfico del NXT. Entre otras mejoras es compatible con Windows Vista y los sistemas Macintosh basados en Intel.
El precio es de 15,12 euros.
El precio me parece muy bueno (antes se mencionaba alrededor de 20€), pero la nueva versión trae mas que solo eso.
Según la FAQ de LEGO
CitarWhat new features are included with NXT 1.1 software?
   The new NXT software offers improved performance and speed, especially for large program development. New compression methods free up 30kb of useable memory on the NXT Intelligent Brick and shrink most programs and sound files by 40%. The software programming module, called NXT-G, features intelligent scroll plus more than 100 other enhancements.

Hay mas de 100 mejoras, entre los cuales cabe destacar la mejora e la velocidad (aunque no se especifica qué velocidad) y el nuevo método de compresión que, aparte de liberar 30kb de memoria mas en el NXT puede reducir programas y ficheros de sonido un 40%. Aunque el NXT en teoría puede contener tantos pprogramas como quieras (contrario al RCX que solo podía albergar 5) el espacio disponible para esos programas no es illimitado :guino: y se llena con facilidad. Esta actualización dará un poco mas de margen.

En cuanto al 'intelligent scroll' me imagino que se refiere a que en el área de programación se incluirá una función de scroll mediante la cual se podrán ver los programas mas facilmente. Ahora mismo es una utilidad que echo de menos, ya que a veces no es facil añadir un bloque de programación al final de una serie de bloques si esta se sale de la zona de trabajo y hace falta cambiar de herramienta para mover el área de programación antesvolver a la herramienta para insertar un bloque ... un lío!

Doolan

Pues yo ya tengo el software (PC y Mac) en mi poder :D

El "intelligent scroll" resuelve parcialmente tu problema: si arrastras un bloque a uno de los bordes del área de trabajo, ésta se desplaza en esa dirección. Claro que también puedes usar las flechitas del teclado mientras arrastras el bloque para moverte hacia donde quieras, pero supongo que mucha gente prefiere la simplicidad de la primera opción.

El cambio de velocidad...      Da la impresión de que el tiempo de ejecución es mejor, pero sobre todo se nota que el programa en sí corre mucho mejor, en especial en Mac, ya que ahora es nativo para procesadores Intel y no tiene que correr en emulación.

Jetro

lo de las flechas del teclado es una de esas cosas que hay que saber, porque averiguarlo cuesta mucho. Es uno de los fallos que veo en el software, que no hay mucha información sobre como funcionan las cosas.

Hace poco averigüé como enlazar dos líneas de bloques en reglones separados. Puede que en el libro de instrucciones venga algo, pero sinceramente no suelo leer esas cosas  ::) y esa información no aparece en la ayudo del programa

En cuanto a que sea mas rápido ahora para MAC, si es por el procesador.. entonces no tiene nada que ver con LEGo, sino que es cuestión de MAC  :guino:

Doolan

Hombre, no sólo es cosa de Mac...       Fueron los de LEGO los que pasaron el software a UB (Universal Binary), es decir, compilado tanto para los antiguos procesadores PPC como para los nuevos Intel. El 1.0 no lo era, y tenía que ser emulado por Rosetta.

La actualización era necesaria, no sólo por cuestión de velocidad, sino también porque a través de emulación los servicios Bluetooth no estaban disponibles. Sólo podía sincronizarse el brick inteligente a través de USB, y tradaba sus buenos tres o cuatro minutos en encontrarlo.

Es comparable a la actualización para procesadores de 64-bit que han hecho para la versión de Windows: el procesador ya existía, pero el NXT-G no corría en él (en Windows XP 64 directamente no te permitía instalarlo) y ahora sí lo hace.

Jetro

Ya veo. Vaya, no sabía que antes no funcionaba el BlueTooth en MAC.
Ahora a esperar que la próxima versión sea compatible con Linux  :guino: Va en serio! Creo que sería un gran paso.