Mindstorm 1.5

Iniciado por Mescamoses, 09 de Septiembre de 2007, 00:18:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mescamoses

hola, este e smi primer mensaje. Hace poco he comprado de segunda mano un mindstrom 1.5, pero solo funciona con windows 98. ¿que puedo hacer para instalar el programa en xp? saludos.
Suerte en la vida

Jetro

Bienvenido al foro!

No se con certeza si el RIS 1.5 se puede instalar en XP con éxito, pero prueba los siguiente:
Abre el cd en una ventana del explorador y localiza el archivo de instalación (en la versión 2.0 se llama LaunchRIS2.exe y haz un click derecho sobre ese fichero. En el menú que se abre selecciona 'propiedades y en la ventana que abre selecciona la pestaña 'compatibilidad. Selecciona la casilla de 'modo de compatibilidad' y en el menu desplegable justo debajo selecciona 'windows 98 / Windows ME' y pulsa aceptar. Ahora prueba instalar el software.

Cuentanos si te funcionó y cuando tengas un rato pasate por aqui para que te puedan dar la bienvenida todos los de foro!

Mescamoses

nada, no me ha funcionado, pero muchas gracias de todos modos. Si instalo la version 2.0 ¿puedo leer los ficheros de la 1.5?
Suerte en la vida

Jetro

Si, todo es perfectamente compatible.

Mescamoses

perfecto. El hijo de mi jefe tiene la versión 2.0. Lo instalo y pruebo.Gracias.
Suerte en la vida

bajistaenfadao

Cita de: Mescamoses en 19 de Septiembre de 2007, 08:01:30 AM
perfecto. El hijo de mi jefe tiene la versión 2.0. Lo instalo y pruebo.Gracias.

HOla BUeno yo he tenido mas o menos el mismo problema. Tengo el mindstorms 1.5. desde hace 3 años. La ultima vez que lo instale no me dio problemas sin embargo parece ser que no hay manera de hacerlo funcionar en xp.

Alguien sabe donde puedo conseguir la version 2.0? O bien si me podeis recomendar algun software compatible para programar que pueda descargar en internet.

Muchas gracias

Jetro

Que yo sepa no hay un entorno de programación por iconos gratuito pero existe uno muy bueno basado en texto y no es nada complicado. Se llama NQC y la forma mas facil de hacerte con ello es bajandote la interfaz de programación BricxCC que ademas te facilitará mucho el trabajo.

Hay un tutorial sobre ese lenguaje de programación disponible a traves de la página de NQC, pero también hay una versión en español disponible aqui. Ademas en la misma web (creada por koldo que también suele deambular por aqui) hay unas páginas dedicadas a los distintos lenguages de programación disponibles.