Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Instrucciones

Iniciado por Raster, 10 de Octubre de 2007, 10:29:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raster

Saludos a todos...

No sé dónde poner este mensaje, así que lo pongo aquí. Si luego se crea un topic de Instrucciones o lo que sea, se puede mover...

El caso es que como estoy de vacaciones, he podido dedicarme un poco más de lo que suelo a mi ocio. He estado "ordenando" un poco mi material Lego (físico y virtual), y he encontrado unas sencillas instrucciones que hice de un pequeño almacén para materiales que bien podría ir en una escena de trenes...

Las instrucciones son ya viejas, del año 2003, pero siguen teniendo un buen aspecto. Durante un tiempo las tenía a la venta en mi tienda de bricklink, y resulta que llegue a vender unas cuantas!!! en fin, como ya es material "viejo" las he publicado en brickshelf para que todo el mundo pueda bajarlas...

Para los más vaguetes pongo links aquí.... Un saludo, espero que os gusten...

Jetro

Tienen un aspecto muy profesional! ¿Cómo la has hecho?

car_mp

Muchas gracias por compartir tus diseños, digamos a un nivel más "profundo"  ;D. El almacen muy logrado y con soluciones originales, vamos como en todos tus diseños  8). Creo que sería una buena idea y que un subforo donde colgar las instrucciones o un post con chincheta donde ir colocandolas estaría bien. ueda en manos de los dioses del foro  ::).

Raster

Cita de: Jetro en 10 de Octubre de 2007, 10:39:59 AM
Tienen un aspecto muy profesional! ¿Cómo la has hecho?

Tienen más curro del que parece (aunque parece que tienen bastante...tiene más...)
  Fue una idea que se me ocurrió hace tiempo. Mucha gente lo hacía ya, hacían sus propios diseños, hacían las instrucciones, y luego vendían copias limitadas de los modelos. Daniel Siskind es un ejemplo, pero hay muchos otros...

En fin, la idea era hacer algo divertido, sencillo y si encima sacaba algún dinerillo para poder subvencionarme más piezas y material de Lego mejor, pero la verdad es que desistí porque no tengo tiempo... (siempre es el puñetero tiempo)... Así que solo hice este diseño, y durante un tiempo llegué a vender unas cuantas por bricklink (vendía las instrucciones a solo 1.95$)... Tengo por ahí algunas otras sin terminar, pero no tengo tiempo para ellas...

En cuanto a la "técnica" para hacerlas es bastante sencillo, aunque como ya digo muy laborioso. A ver si algún día pongo un post explicándolo un poco mejor, pero básicamente los pasos son:

1) Hacer el modelo en LDraw-MLCad
  2) Hacer cada paso y sacar un fichero por cada paso
  3) Usar el L3P y el L3PAO para exportar cada paso a POV-Ray
  4) Modifical cada archivo de POV-Ray para incluir el MegaPOV, que permite usar unos filtros de postprocesado muy interesantes (como los de los contornos)
  5) Una vez todos los pasos están ya listos maquetarlos con Photoshop
  6) Hacer renders individuales de cada piecita para poner las piezas que se usan (esto en realidad es de lo más costoso, y no haría falta, pero permite que se hagan los modelos mucho más sencillos y que los puedan hacer incluso los niños).
  7) Maquetarlo bien manteniendo el mismo estilo, efectos, etc...
  8) Exportarlos a un formato (JPG, TIFF, PDF,...)

Esta en concreto me llevo todo un fin de semana entero o incluso un poco más... (entre 10h-20h)
  Bien es cierto que una vez que pillas la mecánica se puede hacer más rápido, y si no pones el listado de piezas en el maquetado mucho más todavía, claro que no quedarían tan bien...

Un saludo

En cuant

joaquinito

jolines Raster, cada post nuevo tuyo es una sorpresa!!!! así da gusto  :)

LEGOMAN

Felicidades, son unas instrucciones muy curradas, mas que las que hace LEGO de sus sets!!!! ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

Jetro

Este post debería ir refeenciado de alguna manera en un listado de HOWTOs, al igual que el post/posts sobre como sacar fotos de LEGO. Asi serian de facil acceso/consulta y las sacariamos mejor partido!

julencin2000

Buffffffffffffffff qué curro X_X gracias por compartirlo con todos nosotros.

El almacén tiene una pinta genial :muyfeliz: