Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Leer líneas

Iniciado por Dearbast, 06 de Noviembre de 2007, 00:29:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dearbast

Hola a todos. Alguien podría decirme como se puede hacer en Robolab, si es que se puede, para que un robot lea cuantas líneas negras hay en el piso.
Muchas gracias a todos.
Un saludo :D

Jetro

No entiendo muy bien que es lo que me preguntas, pero parece que te estás refiriendo a un datalog: acumular información sobre la lectura de, por ejemplo, un sensor.

De otro modo se me ocurre que puedes configurar el sensor de luz de tal manera que cada vez que encuentre el valor de la línea negra añada 1 al valor de una variable específica que ademas podrías mostrar en la pantalla.

¿Cual de los dos quieres hacer y donde exactamente te trabas?

Dearbast

Hola Jetro, como estás...
En realidad estamos tratando de hacer que un robot lea cuantas líneas negras le ponemos en la pista, y que luego avance y toque un pip tantas veces como líneas leyó. Después pienso complicarlo más, como que por ejemplo envíe la lectura de cuantas líneas negras leyó a otro RCX y que éste también toque un pip tantas veces como líneas leyó el primero.
Que te parece la idea?
Estamos trabajando con Robolab. Ah me olvidaba decirte que trabajo con chicos de 8 y 9 años en un taller inicial de robótica. Por eso quizá mis preguntas sean muy elementales para vos, pero en realidad a veces no logramos superar determinadas pruebas.
Un saludo muy agradecido a tu generosidad
Dearbast

Jetro

he estado haciendo un programa de ese estilo pero por desgracia he tenido un 'accidente' informático y estoy sin ordenador (tengo 3 ordenadores 'de baja' en este momento) y con ello he perdido la posibilidad de seguir intentándolo ademas de las cosas guardadas al respecto  :(

Ya nos contarás si has conseguido hacer lo que te propusiste.

Dearbast

Lamento muchísimo lo sucedido a tus equipos. Con relación al programa, ya casi lo estoy logrando. En cuanto lo tenga, lo pongo en el foro.
Un saludo afectuoso  :)