Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 8454

Iniciado por Silvestre, 06 de Noviembre de 2007, 00:09:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

Bueno, dado la poca difusión que parece tener este set... ya que ni yo lo conocía cuando entre en la juguetería el otro día, pues paso a comentarlo un poco:

La Caja:

Típica caja de la Hornada del 2003 (modelos como 8451,8453,8455) con el perfil izquierdo en amarillo y las inscripción "technic" en pequeñito. El modelo se muestra a escala real y las medidas de la misma son 38x38cm. el interior viene reforzado con una doble pared de cartón a diferencia de las mas modernas que aunque usan un cartón mas fuerte.. no lo refuerzan como en ésta. La apertura de la caja es con un simple sello.

Las Instrucciones:

En el interior vienen dos libros dividiendo así el montaje del set principal y del secundario o secundarios, pues en este caso existe la posibilidad de montar simultáneamente los dos modelos secundarios. El modelo principal consta de 61 pasos y 37 + 34 cada uno de los modelos secundarios.

Piezas a destacar:

Como piezas a destacar, optaría por lo mas visual en cuanto al frontal de la caja y es que sus 8 ruedas 56x30 ballon ya son un reclamo en toda regla...  luego hay que sumar la incorporación de dos "Technic Shock Absorber 10L Damped" mas las piezas de los 3 ejes de dirección formadas por y reseñar el uso de un diferencial (segundo eje por detrás) y un motor trasero de 6 cilindros completo (en versión transparente) he de reseñar... aunque en el modelo y su uso no me sea del todo gratificante la incorporación de esta pieza "Technic Link 9L" ... esta integrada en el sistema de extinción de incendios que lleva en el techo...

Montaje:

El montaje es sencillo. carece de complejidad en su estructura puesto que esta formada por un larguero longitudinal (chasis) con tres uniones de 90º al larguero superior (en color rojo) que forma parte de la carrocería exterior. varios technic panel adornan el exterior del vehículo muy bien elegidos y colocados... dando un aspecto de vehiculo militar. Gracias a los "Technic Shock Absorber 10L Damped" habilita tres aperturas. uno del maletero, dejando ver el motor V6 transparente... esta muy bien resuelta de funcionamiento suave y estética muy bien englobada en la carrocería exterior, ademas, tiene una palanca de "fácil apertura" para forzar el movimiento del portón. Las otras dos aperturas, son dos puertas longitudinales con apertura tipo "alas de gaviota" y un sistema de apertura en el que un "Technic Shock Absorber 10L Damped" se apoya en la otra puerta para facilitar su apertura, con un añadido de seguridad que no permite abrir las dos puertas a la vez, pues la longitud del "Technic Shock Absorber 10L Damped" no da para abrir sendas puertas al unisono. es un sistema sencillo, pero bien resuelto y bien englobado en la carrocería. También consta de un sistema para control de la "manguera apagafuegos" que no funciona nada bien... su construcción es algo mas compleja aunque se realiza con pocas piezas y me recuerda al uso del "Flex system" aunque no use dicho sistema. de haberlo usado seguro hubiese sido todo un acierto... pero no ha sido así y como digo se consigue un movimiento de la manguera algo torpe y con recorridos entrecortados.
El punto fuerte de este set se basa en su dirección, siendo tres ejes direccionales con diferente grado de giro al igual que la 8421, pero que en este caso el piñón de ataque a las cremalleras es el mismo para todas, variando la palanca que hace sobre el eje de la rueda en cada uno de los ejes directrices. Es así como con un mismo eje corrido, sin variar la altura del mismo (pues como he dicho no emplea piñones de diferentes diámetros) consigue simplificar el modelo haciendo un funcionamiento muy correcto en cuanto a ángulos de giro en cada eje.
El montaje se realiza en 61 pasos, fáciles y sencillos con tan solo la complejidad de centrar los tres ejes directrices para conseguir un paralelo óptimo.

Conclusión:

como ya dije en su día, lo que mas me llamó de este set fueron sus ruedas.. jejeje... tener 8 ruedas de un diámetro medio así de un plumazo y mas siendo tipo "Ballon" pues me encantaba, siempre las das uso.... el resto de piezas.. pues nunca viene mal.
Tras este pensamiento de "a primera vista", me he podido percatar de que realmente el set me encanta, si ya se que diréis que me he gastado el dinero y por lo tanto.. ¿como voy a decir que es una ez?... pues no...  Mis construcciones en technic casi siempre han ido basadas en el mundo del motor, tracción y ruedas... y este set aúna todo eso que iba buscando en un set de tipo "medio" pues yo lo comparo con una 8421 sin brazo, pero con una estética logradísima (aunque por la foto de la caja me parecía muy feo a mi tb jejeje)... la comparo con la 8421 pues cuesta la mitad de ella... asi que no está nada mal...
El uso de los Technic panels, la verdad es que soy muy reacio a su uso.. pero me ocurrió como con la 8420... están tan bien elegidos que no seria el mismo set sin ellos.  En resumen, es un set que aúna una gran dirección, unas valiosas ruedas, un motor v6 y dos pistones neumáticos de apertura lenta, junto con un chasis de 37 cm de longitud y una rigidez bastante buena.... solo hecho en falta para que fuese perfecto, que tuviese suspensión independiente en cada rueda.... modificación que tengo pensada para un futuro. 

Por cierto.. el montaje de la manguera anti-incendios... para mi sobraba. ;)

joaquinito

Muy buena descripción, parece la revista "Autopista"  :D no está mal lo que dices, es un set que he visto todavía en las tiendas y no me vi motivado a comprarle

Jetro

Me ha pasado igual: aparte de las ruedas y los technic shock absorbers no le vi motivo para comprarlo, y es que generalmente mi promera motivación a la hora de comprar un set son sus piezas, mas que la estética o el modelo. Pero después de ver las fotos y la dirección a tres ejes ya me gusta un poco mas.

julencin2000

Arvo

Desde luego que sí...muy buena!, y muy buena compra!!! ;)...toda la hornada con caja amarilla no debe faltar en cualquier LEGOTECA que se precie...este SET me ha tentado en más de una ocasión, la última en Murcia...pero 100€ escuecen musssssho...

...sobre todo si no lleva ná de color rosa! ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Silvestre

me salio algo mas barato... y aún quedaba uno... si hay algún interesado.. por mp  ;)

(no se si esto infringe las normas del foro)