LEGO militar ... ?

Iniciado por Jetro, 06 de Noviembre de 2007, 23:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiko

Vale, me he colado con lo de Croacia ;D

De todas maneras el fondo e la cuestión sigue siendo el mismo. ¿Por qué es más bélico un tanque que el asedio a un castillo? ¿Porque nos pilla más cerca el tanque que los aseedios medievales? Pues por esa regla de tres nos debería dar igual que en los tanques los "malos" sean los negritos del africa tropical, porque como no nos pillan cerca...

Es lo que he dicho antes, las guerras han sido, son y serán sangrientas, y a una esposa le dolía lo mismo perder a su marido hace 2.000 años que hoy y que mañana. El decir que unas cosas nos pillan cerca y otras es un CINISMO enorme por parte de Lego...

julencin2000

Tiempo al tiempo...

... veremos hermosas máquinas de guerra (al menos a mí me lo parecen) ...

... hechas con piezas LEGO ...

... y nos compraremos todos la línea entera, aunque sea por el conductor del Sherman o por el piloto del Fokker ^_^

(mira tú por donde, esta línea entendería que sólo se vendiera online a mayores de edad... sería un filtro, ¿no? Así todos contentos ^.^)

DMDP

Hola a todos , como en todo quiza la virtud este en el termino medio, a mi me encantaria que sacaran una línea temática militar aunque sea cada vehículo individualmente para no formar un escenario de guerra,( los niños lo primero que haran sera crean un escenario bélico, no lo se ,pero tiene que ser un instinto o algo así)
Mirad que vehiculo más bonito, muchos de ellos son preciosos vistos desde una visión simplemente estética y técnica.

Si nos ponemos puristas la policia se puede equivocar con las pruebas e incluso el juez y mandar a la carcel o matar a una persona con la inyección letal.

Simplemente añadir que si LEGO no lo hace , otras marcas lo haran.
I Love this game

manticore

Cita de: Kiko en 09 de Noviembre de 2007, 00:40:10 AM
De todas maneras el fondo e la cuestión sigue siendo el mismo. ¿Por qué es más bélico un tanque que el asedio a un castillo? ¿Porque nos pilla más cerca el tanque que los aseedios medievales? Pues por esa regla de tres nos debería dar igual que en los tanques los "malos" sean los negritos del africa tropical, porque como no nos pillan cerca...
En fin kiko, cada no tiene su opinión sobre el tema. Yo coincido en que no tiene nada que ver con la cercanía espacial (igual de terrible es la muerte de un empresario belga que de un agricultor afgano). Sin embargo no creo que sea cinismo diferenciar entre guerras lejanas en el tiempo y las más cercanas.
Nuestra generación (en España) es privilegiada porque no sufrimos las consecuencias de las guerra del siglo XX. Muchos de nuestros padres y la mayoría de abuelos padecieron hambre por la terrible posguerra. Cuéntale a un francés que LEGO sacará un tanque que, por muy espectacular que sea, sea réplica de los que arrasaban Europa en la segunda guerra.
Aunque sea "sólo un juguete" hay cosas con las que no se debe jugar, al menos de momento. Pero insisto que es sólo otra opinión.

sigpro

Buen argumento el tuyo, pero fíjate qué cosas, algo tan inocente como las maquetas tiene un claro bando que más oferta y demanda tiene, y siempre es el bando alemán, tanto en Europa como resto del mundo.

Pasa por cualquier tienda de modelismo a ver cuántas versiones de vehículos aliados encuentras y cuántas encuentras de modelos Panzer, aviones, etc, etc.

Ojo, esto son maquetas, no un juguete, pero si siguiéramos ese razonamiento, en ninguna parte de Europa Occidental se comercializarían maquetas de Panzers, Messerchmit, etc, etc.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

manticore

Uy, me he quedado igual con todos esos nombres; reconozco mi ignorancia en estos temas militares. Y más de lo mismo sobre el modelismo (pulipuli es otra historia :guino:), por lo que ignoro porqué gustan más los tanques alemanes que los aliados.
También es cierto que entre un juguete educativo (por ejemplooooo... ¡LEGO! :D) y un tirachinas seguro que un elevado porcentaje dejaría sus juguetes para lanzarse disparos. Supongo que la humanidad está condenada a pelearse entre semejantes hasta que maduremos unos cuantas generaciones más.
Pero sigo repitiendo que, por ejemplo, hoy en día una réplica del "Enola Gay" no sería idóneo como juguete educativo, y eso que ya ha pasado más de medio siglo :(
Como decía Lennon: "¿Y si montan una guerra y no vamos nadie?". Give peace a chance :guino:

jm

Cita de: manticore en 10 de Noviembre de 2007, 21:19:03 PM
Pero sigo repitiendo que, por ejemplo, hoy en día una réplica del "Enola Gay" no sería idóneo como juguete educativo, y eso que ya ha pasado más de medio siglo :(
Anda y luego la gente que estudia cuántica que pacha¿?  ;D

...
Bueno, remitiendo al tema del post he de reconocer mi ignorancia a cerca de tantas guerras como he leido y de toda la política de lego a cerca del tema. Eso sí, lo poco que se es que la violencia vende; es, digamos, más divertida que hacer una casa :D. Pero lego ha apostado por lo dificil , olé por ellos :guino:

Y, como siempre, nos hemos desviado de la originalidad de la primera foto de Jetro
Cita de: Jetro en 06 de Noviembre de 2007, 23:56:23 PM
Aunque no he podido verificar la autenticidad según la páginad donde encontré esto la imágen formaba parte de una campaña publicitaria de LEGO:

¡toma tanque!
, utilizar la imganización  :D.
<< Lego es como un gran bloque de marmol, que hay que pulir y trabajar para hacer una obra maestra, >> pero de ahí a discutir sobre si la guerra es buena o mala, si la gente se siente orgullosa de haber participadoen ella, etc , es demasiado importante como para tratarlo tan a la ligera ,y  por dios, aún menos hacer compraciones entre guerras. --------, todas son iguales, ¿qué más da donde hallan tenido lugar?.

Sólo es mi opinión, pero auqnue las guerras produzcan un progreso tecnológico son un atraso para la humanidad asi que (por favor) pensaros un par de veces ¿qué es más bonito, si un coche o un tanque? (henry el tuyo no cuenta :D)
Yo ya he respondido, y vosotros ?

Saludos