Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

VW Beetle

Iniciado por car_mp, 12 de Noviembre de 2007, 08:51:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

car_mp

En este articulo (en ingles) hablan del modelo definitivo que sacara Lego del VW Beetle Type 1 para el verano del 2008. Aparece una foto pero no se si es la del modelo definitivo o no ;D

http://www.vwvortex.com/artman/publish/volkswagen_news/article_2091.shtml

En brickset confirman que es modelo definitivo y en Dark Blue  :o

joaquinito

mmmm...no se yo, el texto del artículo parece muy oficial, pero el modelo no me convence, me cuesta creer que para semejante novedad hagan un diseño tan simple usando únicamente piezas 1x1 para conseguir las formas curvadas, estoy seguro que el enorme catálogo de piezas de Lego permitiría algo más original...y sino que manden a los Arvo a Billund a que se extrujen el cerebro  :D

Arvo

Cita de: joaquinito en 12 de Noviembre de 2007, 09:01:23 AM
...y sino que manden a los Arvo a Billund a que se extrujen el cerebro  :D

:D :D :D

..."Darck Blue"...aaaaaarrggg...me se cae la baba :D

Lástima que hayan elegido una construcción tipo bricks + plates... :-\, como dice joaquin, el catálogo es sobradamente extenso...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

jm

Pues a mi me gusta la forma que le han dado, a veces no está de más dejar los stunds al aire :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Raster

Cita de: jm en 12 de Noviembre de 2007, 10:26:27 AM
Pues a mi me gusta la forma que le han dado, a veces no está de más dejar los stunds al aire :D

jeje estoy contigo... es claramente un diseño "chapado a la antigua"... a mi también me gusta, aunque reconozco que las nuevas piezas de LEGO pueden hacer un diseño mucho más.... "al día"...

En fin, esta es la misma discusión de siempre, evolucionar o soñar con el pasado!!!... a mi me cuesta evolucionar, aunque creo que es la mejor opción, la menos traumática, y posiblemente la más interesante y enriquecedora (siempre está bien aprender cosas y técnicas nuevas)...

Este tema siempre me recuerda a lo que les ocurría hace algunos años a los animadores de dibujo clásico... El elemento 3D y los programas de modelado y animación eran una verdadera tortura para ellos, que se movian mucho mejor con el papel y el lápiz... Al final ha ganado claramente el 3D, así que creo que todos deberíamos hacer lo mismo... (pero no veas como cuesta!!!)

joaquinito

hombre, la evolución ya está hecha, por ejemplo con los Ferrari y muchas novedades de Lego presentan un abanico de piezas más variado. Me da por pensar que el caracter clásico del coche hacía necesaria una construcción clásica de Lego al 100% para que de verdad se convierta en un icono, (eso no sería posible si estuviese construido con piezas flexibles como el Enzo o el 599), al menos es la impresión que me ha dado al leer el artículo...los de VW no estaban muy convencidos con la forma del coche pero en Lego afirman que sus construcciones deben ser así, con piezas rectas...es una marca de la casa...si vemos un coche así con studs al aire inevitablemente le asociaremos con Lego,

Otra cosa que me ha llamado la atención al leer el artículo con más atención es la preocupación de Lego por hacer lo que quieran sus clientes...(acordaror de la encuesta que nos hizo jmacias)...así que ahora que tenemos el VW no podemos decir que no nos gusta  :D

car_mp

Es claramente un modelo pensado para AFOLS. Por cierto los laterales son de azul claro ¿verdad?, así que el modelo está decorado en dos colores, interesante.... ::)

manticore

La verdad es que cuando nos presentan un Enzo Ferrari, por ejemplo, siempre decimos eso de "falla en la carrocería, tanto technic panel lo estropea". Ahora que nos llega un hipotético set con bricks de los de toda la vida nos quejamos de que hay piezas más específicas que le vendrían mejor.
La virtud está en el término medio, creo yo. El color es precioso, pero no lo veo demasiado atractivo, incluso para AFOLs. Habrá que esperar...

Legotron

Pues en mi caso, puedo decir que excepto el techo que lo veo un poco cuadradote, el resto está magnífico. Lástima que no hayan tomado nota de los detalles de los Arvo en sus coches para clonar los detalles...

60.000 bricks y subiendo...

Arvo

Lo que resulta curioso es que viendo el modelo así construido vislumbras con más claridad aquellas piezas (wedges, slopes, etc) que imitan las formas resueltas con varios bricks o plates...

...en principio parece que se pueden ahorrar piezas pero nada más lejos!, las técnicas SNOT requieren de una parafernalia que aunque pudiera resultar una construcción más vistosa (hay gustos para todo) también es menos recia y paradójicamente más densa...

...Estética VS Jugabilidad...

¿Será éste un SET para jugar?...yo creo que no, a no ser que a uno le guste ponerse el traje de novia de su madre para irse con los amigos de parranda :D...en serio...si buscaban un toque clásico...lo han conseguido de sobra, para muchos es parte de su atractivo.

La combinación de colores es todo un acierto!...y observando más detenidamente el modelo, las ruedas que parece que vendrán en este SET serán estas:

Una de nuestras preferidas!!!, y, si no recuerdo mal, desde el 8479 no veían la luz...

...bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn!!!

Personalmente veo todo esto como una oportunidad no-optimizada , por decirlo de la manera más aséptica e inocua posible. Sí!, los de LEGO escuchan y eso es de agradecer...que es otra manera aséptica e inocua de decir...

...coooooooooooooooooooooooool! ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

julencin2000

Reflotando que es gerundio.

Necesitamos alguien que sepa alemán, que se lea esto: http://www.autobild.de/artikel/traumwagen-aus-plastik_514131.html y que nos resuma brevemente ¡qué diablos pone! ^_^

Las fotos de dicho artículo:

Con mi limitado alemán, veo algo de 1000 piezas y 120 euros...

En el artículo de AutoBild hay un link a un video, en el que no se entiende ni jota (bueno, alguna cosilla suelta) y habla ¿el diseñador del coche? Steen Sig Andersen y uno de marketing de LEGO, enseñando el coche, partes móviles y contando cosinas.

Parece que, efectivamente, es el modelo definitivo.

Jetro

"Coche de ensueño en plástico" dice el título... a ver si te pongo algo mas en un rato ;)

joaquinito

mmm...no se, no se...hay algo en este coche... :( que no me acaba de convencer del todo, quizás es porque estamos mal acostumbrados  ;) lo del caracter clásico del mismo queda más que claro, pero se podían haber esforzado más en no "pixelar", es decir hacerlo en plan escultura usando unicamente bricks, en fin que si dos tíos que no viven de ello y lo tiene como hobby hacen esto...

por cierto, hay que nombrar a Jetro asesor de "relaciones internacionales"  :)

Jetro

Según el artículo el danés Steen Sig Andersen es el diseñador de este set. Tiene 51 años y sobre su mesa en Billund se encuentran montones de piezas con las cuales 'juega' a diario desde hace 26 años.
El Beatle que saldrá en S@H este verano mide unos 40cm, se compone de unas 1000 piezas y costará alrededor de 120€.
El maletero contiene - como no - la rueda de repuesto. Se comenta que hay dos prototipos anteriores al modelo final y e primero de ellos fue el que se vió en las fotos de la renión en Billund; todo en gris y algo mas cuadrado.

Hay mas pero será en orto ratillo

Por cierto, hay un video en la página que merece la pena ver: http://player26.narrowstep.tv/nsp.aspx?player=Autobild&idxtab=33293&void=132287 aunque requieretanos plug-in me ha dado dolor decabeza :P

Ignacio

Pues yo la he visto sin instalar nada ...  :)

Eso si, voy a tener que ponerme en serio con lo del alemán ...

Soy yo, o me da la sensación de que los diseñadores de Lego NO usan el Digital Designer ...