Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Presentación Catálogo 2008 Enero - Mayo

Iniciado por lluisgib, 13 de Diciembre de 2007, 08:57:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MagicJG

Y ahora sobre el catalogo en si mismo. Me parece muchisimo mejor que el del año pasado, empezando por la portada y todo el contenido, con mucha más variedad y cantidad en general y con un estilo que entra mucho más por los ojos.

Lo que no me gusta es que haya tan pocos sets de Star Wars de las dos trilogías, aunque supongo que esto no es cuestión de LEGO Iberica, sino más bien de la dirección de LEGO. En lineas generales un muy buen catalogo para dar a conocer un producto mucho mejor todavía y un gran acierto la incorporación de CASTLE, aunque los sets me parezcan bastante feotes.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

pulipuli

Me han encantado las piezas "Glow in the Dark" de la gama Racers.... ¿De eso ya había?

Arqu medes

Cita de: pulipuli en 13 de Diciembre de 2007, 19:11:15 PM
Me han encantado las piezas "Glow in the Dark" de la gama Racers.... ¿De eso ya había?

No esas piezas exactamente, pero creo recordar que en algun set ya existían piezas glow, creo...

Ahi ahi, en los dientes!

jmacias

Lluis, el tren 7898 si se distribuyó a tiendas en el 2006, fueron pocas unidades y en el mes de noviembre, unas 12 unidades por tienda, su precio de venta era 149.95, ha sido en el 2007 cuando se ha retirado del mercado español y portugues.

julencin2000

1er lugar: gracias LEGO por compartir esto con nosotros.
2º  lugar: gracias al 'Emba' por currárselo.
3er lugar: feedback... allá voy:

- Portada nada estridente, presenta todo de una manera sencilla. Casi casi a la antigua usanza. Ese 2008 de bricks moola.
- Duplo: presentación clásica, relajada, estilo playmobil. La gama me parece muy completa, me dan ganas de comprarme los dinos jejeje.
- Creator: gama suficiente, PERO la presentación renderizada no me gusta nada de nada.
- City: pedazo de gama, dioramas completos, la foto del aeropuerto con gran angular me gusta mucho, aunque el avión verde no es muy para adultos. Bomberos, puerto y aeropuerto sin novedad en el frente.
- Trenes: 7898 me gusta, 7897 "shinkansen" es algo... raro. Son RC, hasta aquí puedo leer ^^
- Castle: foto clásica, gama estupenda (¿Y la gama 2007 realmente desaparece?)
- Indiana Jones: sobran las palabras. Presentan las minifigs, gran foco de atención en primera plana (Tipo "collect'em all")
- Exoforce: comienza la locura gráfica: render, páginas con mucha acción, la presentación de los sets es muy "comic" y poco "real", y la gama es algo floja respecto a la primera tanda de EF.
- Star Wars: sin palabras jejeje, perfecta mezcla entre grafismo y foto real, presentación de las minifigs como en Indy, la gama es genial si tenemos en cuenta que la nave de Force Unleashed es un medio para vender a Vader Battle Damaged. Y le dedican 6 páginas, todo un derroche ^^
- Racers: más de lo mismo, action cars. La página de Speed Racers se sale, me encanta.
- Ferrari: pfffffffffffff pocas novedades y pequeñas, technic que no son technic, páginas algo techno-fibra-carbono, oscuras.
- Bionicle: otro año más, todo igual: fotografía, gama... el lanzador es rarito.
- Technic: escaso.

Jero

Tendrían que corregir un pequeño error de imprenta.

En la página 19, en la que empieza el tema Racers, arriba a la derecha pone "LEGO DUPLO" ???

Legotron

Bueno, me ha gustado ver que en el catálogo viene un poco de todo. Es cierto que no está todo lo que hay y que ciertas cosillas quedan un poco diluidas por la aparición de elementos ajenos a LEGO, como los paisajes de photoshop. Pero ello no quita para el catálogo me haya parecido bonito.

Sin embargo, en lo que estoy un poco disconforme es en la información que aparece junto a los sets, porque detalles como el número de piezas, o de minifigs, que aparece de vez en cuando, y si se apuran un poco, el precio me puede parecer tan interesante como la edad recomendada.

60.000 bricks y subiendo...

joaquinito

Pues yo voy a ser un poco cenizo...no me gustan en exceso las novedades de este año, quizás porque no haya nada nuevo verdaderamente especial...quizás se salve la casa amarilla...pero lo demás...  :( bueno, yo soy un consumidor Lego bastante rarito  :D un detalle que no me gusta es la presentación de algunas cosas de la línea City...pienso que los dioramas lían bastante a la gente y muchas veces el comprador (aunque sea canijo) se puede quedar decepcionado pues lo que le viene en la caja no es tan aparente como lo que ve en la foto, sin embargo en la página de creator se presentan los sets solos...quizás sea más soso, pero más realista y muchos sets de Lego pueden presentarse solos y ser totalmente atractivos.

Por otro lado el tema comisaría-cuartel de bomberos empieza a cansar, la comisaría es enorme pero es más de lo mismo

¿Porque no incluyen alguna foto de lo que se puede conseguir por S@H?(me refiero a sets más especiales de mayor número de piezas, o los "Hars to find")vale que Lego Iberia no saca tajada ahí, pero es una buena forma de estimular el consumo de Lego en general

jmacias

Lo de incluir referencias a shop@home, como que no, ten en cuenta que estos catálogos los reparten las tiendas, las cuales ya están bastante mosca con s@h, como para encima hacerles publicidad..... lo que tendrían que hacer, es un catálogo de s@h, como hacen en USA.

lluisgib

Cita de: Jero en 13 de Diciembre de 2007, 22:39:25 PM
Tendrían que corregir un pequeño error de imprenta.

En la página 19, en la que empieza el tema Racers, arriba a la derecha pone "LEGO DUPLO" ???

No se si estamos a tiempo, pero paso la info.

Lluís

lluisgib

Que sepais que la diseñadora del catálogo ha leido este hilo y se ha sorprendido un poco de lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Me ha dicho que toma nota e intentará hacer alguna "mejora" para el catálogo de segundo semestre. Y que considera muy importante nuestro feedback.

Lamentablemente el gazapo que detectó Jero, no se pudo corregir por que el catálogo, en este momento, ya está impreso. Pero agradece la info.

Lluís

Legotron

Bueno, por si lee el post añadiría un pequeño comentario personal, menos photoshop y más LEGO lo harían más espectacular. Aunque los añadidos "artificiales" puedan hacer más bonita la maquetación, a mí, desde pequeño, siempre me parecieron más espectaculares las fotos con muchas cosas de LEGO que las que tenían los paisajes pintados con un par de cosillas.

60.000 bricks y subiendo...

Silvestre

supongo que las fotos de los dioramas no las elegirán desde Lego España... pues todos los catálogos del resto de países vienen con casi las mismas imágenes...

lluisgib

Cita de: Silvestre7109 en 20 de Diciembre de 2007, 13:45:26 PM
supongo que las fotos de los dioramas no las elegirán desde Lego España... pues todos los catálogos del resto de países vienen con casi las mismas imágenes...

Correcto, se basa en imágenes que le llegan y tiene que hacer la adaptación al mercado español.

Lluis

manatarms

En respuesta a lo que comenta jmacias me parece normal que lego haga publicidad de si mismo. Las tiendas venden unos productos pero no todos los que ofrece lego. Y los del negocio lego quieren ganar dinero. Como todos...no?

Eso de que lo que ponen parezca mas o menos realista me parece que os teneis que conformar con lo que hay. La idea es la misma que antes. Se trata de vender!! O acaso otros productos marcas no hacen lo mismo? Que hacia playmobil? Se trata de que nos pase por los ojos y digamos yo quiero eso. En los comics pasa igual (tanto en marvel como DC como las otras) donde en la portada te venden una imagen "morbosa" de la historia de los personajes, pero luego lo lees y acabas diciendote ah, pero eso era lo que... pues vaya!!
Algo que hay que agradecer es que siempre ponen una foto de un diorama de fondo pero luego ponen lo que hay en cada cajita por separado. Creo que es una manera de avisar al consumidor y no engañar tanto.
Conclusion: Si tubiese una empresa haria lo mismo.
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind