¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

Legotron

Cita de: Ignacio en 07 de Enero de 2008, 00:09:24 AM
Lo de la segunda foto es para nota ... Además de clasificar las piezas las ha colocado unidas para que ocupen menos espacio ...

Yo también uno todas las piezas en bloques de 5, así es más rápido contarlas y efectivamente ocupan menos sitio.

Jetro

Igual que yo... con algunos elementos. Los Technic Bricks por ejemplo. Dependiendo del cajón van 5 o 6 juntos y me cabe casi el doble.

pulipuli

Lo de la segunda foto es para nota ... Además de clasificar las piezas las ha colocado unidas para que ocupen menos espacio ...
Sip, un pequeño vicio de ordenación ;D... además las apilamos "a tresbolillo" (dejando siempre un stud al aire) para que sean más fáciles de separar (sobre todo los plates). Los ángulos, plates con bisel etc. los apilamos uno para un lado, otro para el otro lado, y siempre queda un hueco donde meter el dedo para separarlas.
El número de piezas de cada pila, como bien dice Jetro, lo define el tamaño del cajoncito donde lo vayas a meter :guino:

Mis maletines también son marca Tayg, pero no se parecen a los tuyos, con lo que me temo que no habrá mueble para almacenar maletines  :'( :'( Vamos a buscar por la web ...
Cachenlamar... ya metí la pata... Tatay, las cajas son Tatay, no Tayg... en qué estaría yo pensando ::) (Ya lo edito en el mensaje original)
En concreto son lo que en su web llaman "caja multiusos 32L / 14L / 4,5L"
La marca del fabricante de los maletines no la se, no aparece por lado alguno. Son baratos respecto a otros que he visto por ahí, y lo mejor es lo bien que encajan en las cajas de TaTay (no son la repera, pero el que me quepan en las cajas con tan poca holgura es lo que me encanta :guino:)

GONZO

Jejejeje... bueno, este es mi pequeño "caos" de toda la vida.

Soy incapaz de mantener un orden de piezas. Lo he intentado muchas veces pero al cabo de semanas siempre vuelvo a la "jungla".

Que conste que reconozco que es un error, es ineficiente ya que pierdo un montón de tiempo buscando las piezas. Sin embargo he desarrollado un sentido arácnido para encontrarlas rápidamente y un "inventario mental" de todo el repertorio. Así me apaño

¿A alguien más le pasa?
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

jm

A mi me pasaba y aún tengo alguna caja, "todo a saco" (llamada así porque abro la tapa y guardo las piezas a puñaos  :D) , dónde guardo lo que ha sobrado de los moc. Por el momento sólo hay una que ordenaré algún día ::).
Yo hice mi super-ordenación en navidades (unos 14 días duró) y te aseguro que merece la pena :guino:

manatarms

Cuando era peque y tenia menos piezas tambien lo tenia asi, pero con colores, mi padre me apaño unas cajas de vinos o de estas de navidades con compartimentos y en cada uno ponia un color. Es verdad que se desarrolla un sentido aracnido para detectar las piezas, aun cuando son del mismo color!! Luego cuando deje de construir (mis dark ages) los guarde todos en una caja de ess de plastico grandes, pero, pero, segui separando colores. Cuando empece de nuevo y me compre as gavetas me fue mas facil ordenar. La verdad es que ordenarlas se agradece un monton. Ganas velocidad y creo que las piezas se dañan menos por que al moverlas asi todas juntas suelen rayarse mas. Cada uno somos un  mundo!!

GONZO

He de hacer esa super ordenacion de la que hablais.

Por tipo de pieza, no por colores.

Las veces que lo he hecho (muchas, pero nunca ha durado) he tenido dos importantisimas ventajas... rapidez para montar y las piezas me parecian mas "ricas", como si pudiese montar mas cosas con las mismas piezas de siempre.

A ver si encuentro los cajones ideales. Encontré estos en el chino por menos de 1 euro, son estupendos, casi perfectos... pero tienen poca capacidad, necesitaria un monton.

A ver que os parece:

Me refiero a los maletines transparentes, el azul se ve muy bien.
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

jm

No es por ser pedante pero ya hay muchos post acerca de ello :guino:
A mi me sirvió mucho este de ladrillitos entre otros https://www.ladrillitos.com/zmf/viewnews.php?storyid=8
por cierto tiens un privi :guino:

joaquinito

Si, aunque hemos hablado mucho de los modos de ordenación una cosa está clara, y es que los maletines no son la solución, si tienes que apilar uno encima de otro para que no ocupen demasiado son muy incómodos para sacar y meter unos encima de otros...la solución...las gavetas!!!!!  :guino:

Ordenar las piezas es un auténtico infierno, pero ya verás como merece la pena...luego también desarrollas un sexto sentido para encontrar cada tipo de pieza en cada gaveta...yo incluso a veces las cambio de sitio (y tengo cerca de 60) y enseguida las vuelvo a encontrar...estaré enfermo doctor???  :-[  :-[  :D

Jetro

¿Solo 60?
Entre cajones y gavetas sumo unas 150 y me faltan aún por comprar (en cunto sepa donde ponerlas). El otro día estuve buscando la gaveta de una pieza que abía cambiado recientemente de sitio (por una cuestión de número de piezas) durante media hora. Resuló que estaba justo detrás del portátil  ::)

manticore

Amigo Gonzo, veo que la teoría del caos se vuelve "práctica" del caos en tu vault :D. De todas maneras siempre que te aclares qué más da como esté ordenado :guino:.
Se ha hablado mucho sobre el tema, y la opinión general es que los maletines son magníficos para piezas pequeñas, aunque engorrosos por la superficie que ocupan una vez abiertos.

Arvo

Joel!, los estantes estos con gavetas son tan chulos que dan ganas de hacerse con uno aunque no se tenga una sóla pieza de LEGO :D

Los que teneis gavetas, ¿Os da algún problema el polvo?...al estar abiertas (he visto en algún sitio que las hay con una pequeña puertecilla de plástico) se nos antoja que puede dar algún "problema"...

pulipuli

Yo las uso en el taller y si que dan problemas de polvo al estar abiertas por alante, (sobre todo porque en el taller se genera polvo p'aburrir ;D) aunque para lo que las uso me da igual

Para evitar el polvo se puede hacer uno una ñapilla casera que abarata el invento (de lo que he encontrado en centros comerciales, una gaveta pequeña sale por 1€ +/-, y si tiene la puertecita o similar, duplicas el precio).
La ñapa es muy simple y consiste en coger hojas de plástico de transparencias (o el plástico que cada uno tenga a mano o más barato le salga) y recortar tiras del ancho de las gavetas, que lleguen desde lo alto de la balda superior hasta justo el asa de la gaveta, impidiendo así la entrada de polvo, pero permitiendo "tirar" de la gaveta para sacarla. Se pegan con cinta americana en la balda de arriba (o la cinta que cada uno tenga) y son un remedio casero pero eficaz: permiten ver lo que hay detrás y cortan el paso a la mayor parte del polvo.
Obviamente esto no sirve de nada si no se tapa también por los lados y la trasera, pero eso es más fácil y se puede forrar la estantería con el material que mejor nos venga.

Jetro

El polvo también depende del tiempo que lo dejes posarse :D

Excelente truco, pulipuli!

Arvo

pulipuli...eres mi ídolo! :D

Gracias por compartir el truco :guino: