Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Evento en Holanda

Iniciado por Jetro, 10 de Enero de 2008, 12:16:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Una imágen dice mas que mil palabras

A ver las fotos en BS cuando termine!

CANARIO79

Esto si es un set con gusto y detallado. No algunos que yo me conozco ...jeje. Aunque las luces delanteras no me gustan jijiji ::) ::) ::)

julencin2000

Y yo que acabo de venir de allí T-T

Jetro

julencin2000

Jejeje, sólo estuve en Amsterdam, y me encantó la ciudad: enormes ventanales, ni una sola reja, bicis y más bicis con total preferencia sobre el resto de tráfico, mucho silencio, muchos quesos y panes de molde ^_^, los canales y el planteamiento de la ciudad me encantaron.

El barrio 'red light' curiosísimo, sobre todo el origen debido al carácter portuario y tremendamente comercial de la city.

Mucha comida para comer de pie, raciones individuales en los super, yogures sobredimensionados...

Vi en una de las casas con enorme ventanal a ras de suelo una serie de construcciones LEGO, protagonizadas por el MTT 2007, y me quedé mirando hasta que mi novia me recordó que "estaba mirando dentro de una casa"... :muyfeliz:

Y todo con esa lengua tan curiosa que para decir que lo sientes dices "sorry" y sí como "ja". Curiosa mezcla. Muchas veces, al contestar a la gente con la iba de viaje, decía mi "ya" español, y pensaba "estoy diciendo sí en holandés" :muyfeliz:

En definitiva, con ganas de volver a conocer más de esa tierra baja, y esta vez en bici, que no la alquilé porque me daba un poco de canguelo.

Jetro

Lo has clavado! Solo te ha faltado describir el ambiente de las cafeterías (que no los coffee-shops).
Justo lo que a ti te parece tan curioso o te llama la atención es lo que a mi me sigue faltando aqui. Por ejemplo eso de comer en la calle multitud de cosas que puedes conseguir en puestos y tiendas a tal fin.
Los yogures individuales práctivcamente no existen, y aunque se llame igual que aqui, el sabor es radicalmente distinto.
Podría seguir, pero no acabaría en toda la noche.
¿Sacaste fotos a la MTT? :D

julencin2000

Ay, no hice fotos del escaparate... digooooooooo de la ventana de la casa ^_^ porque llevaba máquina de carrete (estoy chapado a la antigua) y siempre estás contabilizando disparos: que si me quedo sin carrete, que si no hay mucha luz, etc ^_^ pero me quedé con ganas. Al final sobraron seis tomas (T-T)

Por cierto, se me olvidó comentar: allí, una vez que se acaba la navidad, tiran el árbol, que no va con cepellón si no que va aserrado y con dos tablas en cruz. Y me hizo pensar en lo hipócritas que podemos ser en España, que no queremos "matar un árbol" pero vamos y venimos a todos los sitios en coche, que contamina mucho más que el hecho de "salvar un árbol", algo muy loable en todo caso, claro.

Y me traje un molino "made in china" muy bonito jeje.

Jetro

En Holando no celebran Reyes. Los regalos los trae San Nicolas en su cumple, la noche del 5 al 6 de diciembre - por cierto el menda viene en barco de vapor desde... ¿¡España!? Lo del barco solo es para llegar a Holanda. Después va a caballo, galopando por los tejados y baja por la chimenea para dejar los regalos en los zpatos de lo niños buenos. En la tarea es aistido por sus ayudantes que son todos negros. Una fiesta muy políticamente correcta  :D

Pero bueno, a lo que iba, tradicionalmente en la noche de reyes se hacía una fogata con los árboles de la navidad. Es en parte por eso que los árboles se vendan serrados. Ademas ¿quien es el guapo que tiene sitio para plantar el arbol de cada año en su jardín  :D ::)

julencin2000

Cierto, políticamente correcta jajaja.

La verdad es que los árboles naturales contaminan bastante menos que los de plástico y alambre a los que estamos habituados. Curioso lo de la fogata :muyfeliz:

pulipuli

En España cada vez hay más árboles de plástico, y los que se venden de verdad se venden en maceta con cepellón para transplantarlos después. Los ayuntamientos hacen campañas de recogida de esos árboles y los que sobreviven luego se plantan en el monte. Hay que aprovechar hasta la navidad para ayudar un poquito al planeta a tirar p'alante :guino:

Jetro

Tu pagas el árbol, lo usas unas semanas y el Ayto te lo recoge 'gratuitamente' para plantarlo en el bosque? No está mal la iniciativa y seguro que al ayuntamiento también le resulta atractivo! :)

car_mp

Hombre, mejor que comprarlo y quemarlo despues yo creo que si que es, pero bueno, cada cual tiene su opinión. :guino:
Por cierto, esto si que se ha ido off-topic total  ;D

pulipuli

Cita de: Jetro en 12 de Enero de 2008, 11:59:35 AMel Ayto te lo recoge 'gratuitamente' para plantarlo en el bosque?
Quien dice ayuntamiento dice p.ej. la Escuela de Ing. Forestales y Agrónomos de Madrid por poner un ejemplo (yo es a quien se los he llevado siempre hasta que me decidí por uno grande de plástico)...
En cuanto a los Aytos, te puedo asegurar que les costaría menos recogerlos como basura (que es un servicio que "ya está pagado") que poner un serviico de recogida de árboles, intentar plantarlos para ver cuantos arraigan y cuantos no en un centro temporal (muchos llevan el cepellón en pésimo estado, y han pasado 2 o 3 semanas junto a un radiador sin riego...), y luego al siguiente invierno sacarlos y llevarlos al monte (que no tiene por qué ser del ayuntamiento... en Madrid p.ej. sólo se plantan en el término municipal una pequeñísima parte de los que se recogen, el resto van a la sierra donados gratuitamente al organismo medioambiental que corresponda al año siguiente de ser recogidos)

Jetro

Cita de: car_mp en 12 de Enero de 2008, 14:19:07 PM
Hombre, mejor que comprarlo y quemarlo despues yo creo que si que es, pero bueno, cada cual tiene su opinión. :guino:
Por cierto, esto si que se ha ido off-topic total  ;D
Todo depende de si se se replanta lo que se corta. La madera es necesaria y por el hecho de cortar árboles no se perjudica necesariamente el medioambiente. Es cuestión de una plnificación responsable.

¿off-topic? hombre, hablamos de evento y en Holanda ;D
(he estado buscando en la página de Jennifer Clark, pero no he podido encontrar ningún vehículo forestal  :D)

pulipuli

Jo, eso me recuerda que el otro día "webeando" por brickshelf me encontré como media docena de motosierras ;D ;D ;D incluso un tractor-pluma con motosierra en el brazo articulado... a ver si lo encuentro y paso el enlace