Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Set 10º Aniversario LEGO Star Wars - Sugerencias

Iniciado por lluisgib, 23 de Enero de 2008, 16:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

LEGO Star Wars celebrará su 10º Aniversario en 2009.
Han sido 10 años fantásticos y exitosos, con fantásticos modelos y fans muy leales y participativos. Gracias por vuestro apoyo y entusiasmo a lo largo de estos años.
Para celebrar nuestro aniversario querríamos desarrollar un Modelo Especial Ultimate Collector a un precio de venta de unos 150 Euros/Dólares.
Nos gustaría saber vuestras ideas, acerca de que modelo podría celebrar mejor nuestro aniversario y que exprese mejor los valores de LEGO Star Wars. Estamos recogiendo ideas de diferentes fuentes, incluido el equipo de LucasFilm. Es por eso que no podemos comprometernos a que un modelo sugerido por los fans, sea lanzado en 2009, si hay alguna novedad provinente de los estudios de  LucasFilm .
El Equipo de Servicio al Consumidor

Por favor compartid vuestras ideas contestando a las siguientes preguntas:

* Que modelo recomendarías que LEGO Star Wars lanzara en Octubre de 2009 como celebración del 10º Aniversario de LEGO Star Wars?

* Debería ser un modelo en escala minifig o un modelo grande de exposición (lease UCS)?

* Que personajes / minifigs principales debería incluir, si el modelo es a escala minifig?

* Que funciones principales debería incluir?

Como veis, quieren escuchar nuestras ideas, y a lo mejor una de ellas es la elegida, aunque no pueden asegurar nada ya que interviene la opinión de LucasFilm. El plazo máximo para contestar la encuesta es el 4 de Febrero.

Espero que colaboreis todos los megafans de SW (y los que no también), que sois muchos. Si alguien puede añadir sus respuestas en inglés, me ahorrará mucho trabajo. Poned también, nombre y primer apellido.

Lluís

Axadder

Por si a alguien le falla la imaginación y/o la memoria, aquí tienen varios diseños de las naves de las películas.

https://www.starwars.com/databank/starship/

Me voy a ver cuál me inspira...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

julencin2000

Ehm.............. qué emoción..... al lío (he variado el orden porque he seguido un método de razonamiento... especial :muyfeliz:'')

* Que personajes / minifigs principales debería incluir, si el modelo es a escala minifig?

Bueno, debería incluir todas las minifigs que no tengo :muyfeliz:
En serio: Luke, Han, Leia, Vader, R2-D2 y C3-PO, Chubaca, Obi Juan Quenove (llevo ocho) y un stormtrooper y... un rebelde. A ver, me salen diez minifigs. No es mucho ^_^ Por supuesto, todas exclusivas, nada de un Erredosdedós estándar. Y si fueran amarillas... sería el nirvana.

* Debería ser un modelo en escala minifig o un modelo grande de exposición (lease UCS)?

Sin duda, escala minifig. Con ese precio se pueden incluir unas 8-10 minifigs y un número de piezas de 1300 a 1400.

*Que modelo recomendarías que LEGO Star Wars lanzara en Octubre de 2009 como celebración del 10º Aniversario de LEGO Star Wars?

Ya que van tres modelos de Halcón Milenario, uno de ellos anunciado a primeros de 2007 y estrenado a finales del mismo año, para el 2009 se me antoja demasiado pronto para sacar otro más. En segundo lugar, otro AT-AT, también requeterrepresentativo de la saga... tampoco, ya han sacado dos y en ese mismo orden de precios. Por otro lado, rumoreado está un más que probable diorama de la Estrella de la Muerte en escala minifig...

Lo que está claro es que debe ser de la trilogía original...
Por el número de minifigs que he incluído, obligatoriamente será un playset tipo Cloud City, debería incluir uno o dos vehículos...

¡YA LO TENGO! (llevo escribiendo este mensaje veinte minutos...)

Un playset del Destructor Imperial que atrapa al Rebel Blockade Runner (perdonad si me equivoco en los nombres pero la emoción puede a mis ganas de escribir correctamente ^_^)... o algo como la invasión de la Tantive por parte de las tropas imperiales, como aquí:

https://www.mocpages.com/moc.php/10370

Como he situado en ese contexto la creación, pues.... puertas deslizantes, la habitación donde Leia graba el mensaje, puffffffffffffffffffffff... no me acuerdo de más de esa escena... y no estoy en casa para ponerme la peli... bueno, todos os imagináis, ¿no?

De todos modos, mi idea cruje un poco porque no sé cómo poner en este playset a Leia y a Luke a la vez T-T (seguro que el señor del ladrilloTM le saca más defectos a mi idea... pero de eso se trata ^_^)

P.S.: aunque también se me ocurre la batalla de Endor... o la escena de la banda en el bar de Tatooine... ¡soy un hervidero de ideas muahahahahahaha (^_^'')a

Modificación en inglés:

1. What model do you recommend that LEGO Star Wars launches in October 2009 as celebration of LEGO Star Wars 10th anniversary?

Rebel Blockade Runner playset, with stormtrooper invasion and entry of Darth Vader. So, the SWIV opening scene.

2. Should it be a model in minifigure scale or a big display model?

Minifig scale, of course.

3. Which key characters / minifigs should be included if the model is minifigure scale?

Well, Darth Vader, stormtroopers, rebel soldiers, C3PO and R2D2, Leia, etc.

4. What key functions should be included?

Sliding doors, ehm... etc ^_^

Gatchan

Yo creo que debería ser algo realmente representativo de la saga (hasta aquí ninguna novedad). ¿Y qué hay más representativo que el propio Darth Vader? Esto me lleva a mis dos propuestas, una standard y una muuy atrevida:

Una escultura de Darth Vader, como las que ya hay de Yoda o de Darth Maul, pero que al pie de la misma indique que es del 10º Aniversario.

La escena donde Darth Vader le revela a Luke que es su padre, a escala UCS. Esta escena es, para mí, la más representativa sin ninguna duda. Y hacerla a escala UCS sería una verdadera novedad, sería algo singular (como se merece la ocasión) y la haría tremendamente vistosa.

el señor del ladrillo

Cita de: julencin2000 en 23 de Enero de 2008, 17:31:11 PM
De todos modos, mi idea cruje un poco porque no sé cómo poner en este playset a Leia y a Luke a la vez T-T (seguro que el señor del ladrilloTM le saca más defectos a mi idea... pero de eso se trata ^_^)

No sé porque tendría que venir Luke. ¿Los UCS no podían ser sólo naves :confundido:?
A mi se me ocurre algo que ya se comentó y que podría gustar con la nueva moda de las guerras clon:

Un AT-TE UCS ¿Y por qué no? ¿Quién me vota? Podría traer un arsenal de clones del episodio II y alguna minifig exclusiva.

manticore

Me cuesta no responder que el Super Star Destroyer UCS a escala ISD... es decir, unos 11 metros de nave, o la Rebel Blockade (Tantive IV) a escala minifig, como ya estamos viendo últimamente por el foro. Pero siendo realistas y ciñéndonos a las premisas (150 euros no dan para mucho a escala UCS  :-\), respondo de la manera más sencilla para ahorrarle trabajo a nuestro embajador:

* X-Wing

* UCS

* -

* Opening wings with IR motor (Disculpad mi inglés macarrónico)

Poco futuro le veo a mi propuesta. A pesar de que el X-Wing sea una de las naves emblemáticas de la saga (si no la que más, junto al ISD), la versión UCS que ya existe es casi insuperable:

sigpro

El búnquer de Endor a escala minifig, con sus rebeldes, storm y scout troopers y ewoks...sería buena idea, ¿no?

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

adri

Cita de: sigpro en 23 de Enero de 2008, 18:05:14 PM
El búnquer de Endor a escala minifig, con sus rebeldes, storm y scout troopers y ewoks...sería buena idea, ¿no?

Un saludo.
A mi me parece buena idea, con mucho ewooks.
Un saludo de Adri

lluisgib

Por favor, contestad al post respondiendo a las preguntas que nos han hecho, que es lo que tengo que enviar a LEGO  :guino:

Gracias

Lluís

sperpopi

Dios!!!!!!!!!!!!! es el momento que llevo esperando toda mi vida!!!!!

(calma corazon) pues mi idea es rotunda, y ahi la expongo...

* Que modelo recomendarías que LEGO Star Wars lanzara en Octubre de 2009 como celebración del 10º Aniversario de LEGO Star Wars?

para mi gusto deberia ser un diorama del consejo jedi de la tilogia nueva..

por supuesto a escala minifig...

pues los 12 representantes del consejo jedi (con sus respectivos sables laser) yoda, mace windu, ki adi mundi, depa billaba, Eeth Koth, Even Piell, Saesee Tiin, shaak ti, Oppo Rancisis, Plo Koon, kit fisto , Adi Gallia, obi wan kenobi, luminara y algun jedi o padawan mas...

pues contaria de un lugar redondo con 12 butacas, en las que nse sienten los jedi y algun jedi starfighter o alguna cosa...

eso es todo, pero como todos sois tan aficionados a la trilogia clasica nose si va a calar muy bien... :-[

julencin2000

2ª opción

Bueno, incluiría la friolera de treinta y dos minifigs, y detallo más abajo la posible distribución.

Minifig. Obviamente :muyfeliz:

*Que modelo recomendarías que LEGO Star Wars lanzara en Octubre de 2009 como celebración del 10º Aniversario de LEGO Star Wars?

Un ajedrez de Star Wars, Imperio contra Rebeldes, y el tablero tendría acabado en tiles, y debería ser de más de 32x32. Por ejemplo, de 48x48.

En la base habría un cajón deslizante, hecho de piezas de LEGO, con huecos para todas las minifigs. Los caballos de los rebeldes podrían ser Taun Tauns, por ejemplo, y los peones, los rebeldes del último battlepack. Es decir, la trilogía representada con figuras de las tres películas clásicas.
Los peones contrarios serían stormies. El rey, Palpatine, y la gueina, Vader :muyfeliz: Del otro lado, el rey sería... Luke, y la reina, pues Leia :muyfeliz: Meteríamos a Chubaca y Han como alfiles, las torres serían los androides, y los caballos, uno podría ser Obi subido a un Taun Taun (lo sé, algo peregrino...)

Mensaje modificado para adaptarse a los requerimientos estilísticos (mira que soy finolis cuando quiero ^_^)

2ª modificación :muyfeliz: en inglés:

1. What model do you recommend that LEGO Star Wars launches in October 2009 as celebration of LEGO Star Wars 10th anniversary?

LEGO SW Classic Chess

2. Should it be a model in minifigure scale or a big display model?

Minifigure scale. Absolutely.

3. Which key characters / minifigs should be included if the model is minifigure scale?

With a massive minifig number (32), we could have on the same set to almost every SW classic main characters. We could have a third set of pieces, so it could be 48 minifgis. Yoda, VAder, Leia, Han, Luke, taun-tauns, Chewie...

4. What key functions should be included?

Well, a 48x48 baseplate B&W, big base with place to store the amount of minifigs, and each minifig is displayed on the chessboard on 4x4 stands with silver PRINTED black 1x4 bricks, with names of the pieces in one side (pawn, bishop...) and the real name of the charater (Chewbacca, etc.). Of course, every accesory will be high grade: chrome lightsaber, shiny prints, no stickers at all please :muyfeliz: and so.

sigpro

Me amoldo a lo pedido:

Que modelo recomendarías que LEGO Star Wars lanzara en Octubre de 2009 como celebración del 10º Aniversario de LEGO Star Wars?
El búnquer de Endor.

Minifig, sin duda.

Han, Leia, 3po, R2, Stormtroopers, Scoutroopers, Chewacca y Ewoks.

Entrada al búnquer, con techo desmontable, así como la antena gigante del escudo.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

manticore

LeGoLiTo

Se que se rumorea de que se va hacer un set de la Estrella de la Muerte, pero algo me dice que se centrara en su hangar.
Yo propondría para este set del 10 aniversario, Un conjunto de escenas de la Estrella de la Muerte como hizo la firma Kenner en su momento para sus figuras en los años 80.

Pero en este caso, se podría representara las prisiones donde esta la princesa Leia, ...su basurero (con su bicho) donde caen Han Solo, Luke, Leia y Chewbacca. También de podría incluir la torre donde se desactivar el campo de fuerza de la Estrella de la Muerte con emblematico Obi-Wan Kenobi.

La escala minifig me parece más atractiva para esta celebración.

Monstruo del basurero, Soldados de la prisión, Han Solo y Luke disfrazados de Stormtroopers, Obi-Wan, Leia, Chewbacca, algun Stormtroopers.

Sobre todo incluiría un motor, para la activación de las paredes de compresión del basurero.

el señor del ladrillo

Plan A: UCS AT-TE

Plan B: Geonosis arena.

Plan A: Modelo grande de esxposición.

Plan B: Escala minifig.

Plan A: Como ya he dicho, muchos clones y alguna que otra minifig exclusiva.

Plan B: Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala, Anakin Skywalker, Jango Fett, muchos droides de batalla y geonosianos, algunos jedis y un acklay, un nexu y un reek (Las bestias que les atacan) La mayoría de estas minifigs quedarían para la posteridad.

Plan A: Con unas patas y un interior bien detallado basta (¿Desde cuándo los UCS tienen funciones?)

Plan B: Una reja móvil por la que saldrían los monstruos y algo para romper las cadenas de los jedi atados a las columnas.