Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿cual del esto temas os gustaira en lego?

Iniciado por farias, 22 de Enero de 2008, 17:16:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿cual del esto temas os gustaira en lego?

simpsons
pokemon
war (soldados,tanques...)
mas lego de formula 1
mas juegos (ajedrez,parchis...)

pulipuli

Cita de: Axadder en 22 de Enero de 2008, 17:44:26 PM
Una serie de los Simpsons o de Pokemon (que no Pokémon, que es una palabra llana que acaba en "n", por lo que no se tilda)
Maese Axadder, permita vuesa merced que discrepe ;D Pokémon es un nombre propio que no está en castellano, por lo que lleva la misma tilde que en su idioma de origen... Vamos, que los creadores del palabro le pusieron tilde, y al "localizar" el producto al castellano no se la quitaron, por lo que se mantiene la tilde igual que les pasa a Jürgen o André en sus respectivos idiomas :guino:

Axadder

El nombre viene de la contracción de "Poketto Monsutaa" en japonés, que a su vez viene de "Pocket Monsters", y ninguno de esos dos idiomas tiene tildes...

La explicación que he encontrado viene en la sección "etimología" en el artículo de la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9mon
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

pulipuli

Lo que está claro es que en castellano no es una tilde ortográfica ni fonética, sino parte de la marca :guino:

Arqu medes

Dejando a un lado la Real Academia de la Lengua, a mi la línea de sets que realmente me gustaría de verdad es la de Regaderas del siglo XVIII, si señor, y que vendría a complementar perfectamente la línea de Geranios con encanto que ya sugerí en su dia...

¿Por que no me harán caso en Lego?...

:)

CANARIO79

Jeje, me suena a cuando estaba en el cole. Me decian que solo se acentuaban las esdrújulas (como esdrújula  ;D)... pero es que eso de pokémon o pokemon de castellano tiene poco  ::) En cualquier caso no me gusta nada como temática lego. Por favor, no fomentemos más las dichosas licencias ainsssssss :-X

Axadder

Bueno, siento haber abierto la caja de los truenos... dejémoslo estar.  :-\

pulipuli

Cita de: Axadder en 23 de Enero de 2008, 15:47:27 PM
Faaale ;D pero conste que con un slope 1x3x1 te queda un acento bien chulo :P :P :P ;D

julencin2000

Como se ve en la encuesta... gana la temática bélica. Vaya vaya... a ver si Indy 2008 abre el camino hacia cosillas que llevamos esperando muuuuuuusho tiempo :muyfeliz:

Axadder

Cita de: pulipuli en 23 de Enero de 2008, 16:12:04 PM
Cita de: Axadder en 23 de Enero de 2008, 15:47:27 PM
Faaale ;D pero conste que con un slope 1x3x1 te queda un acento bien chulo :P :P :P ;D

Vamos, con una puerta, ¿no?. (No estoy muy puesto en las nomenclaturas brickianas).

Legotron

Cita de: pulipuli en 23 de Enero de 2008, 13:43:39 PM
Maese Axadder, permita vuesa merced que discrepe ;D Pokémon es un nombre propio que no está en castellano, por lo que lleva la misma tilde que en su idioma de origen... Vamos, que los creadores del palabro le pusieron tilde, y al "localizar" el producto al castellano no se la quitaron, por lo que se mantiene la tilde igual que les pasa a Jürgen o André en sus respectivos idiomas :guino:

Cierto cierto, y es más, las palabras en lengua extranjera pueden tildarse según nuestras reglas cuando han sido asimiladas por nuestra lengua y no son nombre propio.

CANARIO79

¿Queremos darnos lecciones lingüsticas o debatir lego  ::) :confundido: ::)? Basta con par de comentarios pero...jejeje. Y todo por el pokemon ese que no me gusta nada como temática lego jjajaja

pulipuli

Hala, una ronda de hidromiel (sin tilde) para todos ;D

DMDP

Mi opinión es que es algo inevitable, edemás con el cambio de siglo y de milenio, las guerras del siglo pasado quedan muy atras y de todas formas la confrontación de ideas políticas y sociales siempre han existido y por lo que parece y estamos viendo y precisamente en nuestro país parece que durante un tiempo existiran, con todo ello creo que la temática de ROMANOS es interesante ,necesaria y esperadísima, aunque no creo que vea la luz mientras este la línea de CASTLE, quiza dentro de tres años tengamos una línea completamente nueva e impresionante.....lo que quiza se este buscando es una línea temática más inmediata,Yo personalmente quitaria los bionique y los racer, nunca han pretendido ser LEGO autentico,se quedan en medio, ni es LEGO, ni son coches por lo que parece que no han tenido mucho exito...y meteria temática militar y no tiene por que ser de la 2 GM puede ser temática militar actual mucho menos dramática,
I Love this game

cardares

Como ya habéis dicho varios, prefiero una de romanos, estaría muy bien.
Pero si tengo que elegir entre lo que hay para votar, prefiero Simpsons. Por la gran variedad de colores y Minifigs.
...yo es que sigo sin hacerme a la idea de un minifig montado en un tanque  :confundido: ... y mas si me acuerdo de los típicos con su cara de : )

CANARIO79

No me gusta nada, pero nada la temática militar lego, y en cuanto al comentario hecho por DMDP, pienso que pueden convivir de forma conjunta la temática Castle con Romanos o griegos o lo que sea jeje...