Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GONZO

Despues de pensar y pensar en el reto del Train GBC...

He aquí el primer esbozo sin acabar del prototipo.

El carro se carga por arriba y las suelta por debajo. La idea (como bien indicó Ignacio) es elevar el ultimo tramo con una pequeña subida (donde se descargaran las bolas) de tal manera que deje las vías a la altura de 10 studs, donde hay que depositarlas, al abrir la trampilla estas caerán por su propio peso.

Para cargar el vagon haré el tipico pre-deposito de forma que al pasar el vagon lo vuelque, transfiriendo las pelotas al vagon. Es posible que requiera que se "tiren" las pelotas un poco más elevadas ya que el pre-deposito debe estar a un poco más altura que el vagón.

Bueno, falta mucho... solo queria presentar la idea basica, a ver que os parece. Vamos... el concepto! :P
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Sheepo

ten cuidado q las bolas podrian intentar salirse por los lados de la trampilla y quedarse bajo los ejes con lo q ya tendriamos el lio de turno...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

Cita de: Sheepo en 24 de Enero de 2008, 20:40:54 PM
ten cuidado q las bolas podrian intentar salirse por los lados de la trampilla y quedarse bajo los ejes con lo q ya tendriamos el lio de turno...

salu3
Muy cierto, pero seguro que Gonzo lo resuelve en un periquete  ;)

GONZO

Aunque es un esbozo... ese aspecto "encaja" perfecto, con gran espacio para que fluyan las pelotas.

Sobre el sistema "electrónico", tengo una idea sin RCX ni sensores de ningun tipo. Cuando encuentre un par de horas libres lo monto y os lo enseño por video, creo que va a ser de lo mas fiable, aunque va a quemar el V9 si esta muchas horas seguidas jeje
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

GONZO

Por cierto, tema peliagudo....

¿Cuantas horas seguidas deberá estar funcionando al dia? :D

Jetro

El GBC es para verlo en funcionamiento. Lo mío estuvo funcionando alrededor de 7 horas y no fue mas porque al principio tiraba de pilas ::)
Puede que se necesiten descanso para ajustes o por otros motivos, pero en principio debería funcionar durante bastante tiempo.

Jero

Supongo que llego tarde por estar varios dias sin conectarme :'(, el caso es que me apetecía montar un GBC con el Mindstorm, si queda alguna pelota, agradeceré si me las puedes enviar Lluis y si no las buscaré en BL. :)

lluisgib

Cita de: Jero en 24 de Enero de 2008, 22:34:59 PM
Supongo que llego tarde por estar varios dias sin conectarme :'(, el caso es que me apetecía montar un GBC con el Mindstorm, si queda alguna pelota, agradeceré si me las puedes enviar Lluis y si no las buscaré en BL. :)

OK. Te añado a la lista.

Lluís

Arvo

He vuelto a ver los vídeos...y es que dan ganas de dejar lo uno tiene entre manos para ponerse a hacer un módulo de estos!

Hay muy buenas ideas por ahí circulando...tan buenas que lo que dan ganas es de reproducirlas más que de ingeniar algo...nuevo?

...no se si os pasa a vosotros... :-\
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

GONZO

Efectivamente Avro.

Parece que está todo inventado ya... me siento igual.

Axadder

Nunca podeis decir que se ha inventado todo,  >:( eso no es cierto.

¡Hale, a inventar!.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Ignacio

Puestos a reducir, al final lo que haces es una cosa que recibe pelotas por un sitio y las suelta por otro. Puesto así, es fácil que esté inventado todo. Pero, ¿y si en vez de mirarlo por el lado técnico, lo miras por el estético?

Puedes hacer desde un paisaje con un río por el que fluyan las pelotas en barquitas o cayendo por una catarata, o una gallina que coma pelotitas y suelte ... huevos ... que caen en una cesta ...

Por poner dos ideas poco elaboradas que se me acaban de ocurrir.

Yo estoy intentando pensar algo en esa línea. Como no creo ser capaz de inventarme algún mecanismo sorprendente, lo que intentaré será vestirlo de alguna manera que quede llamativo y a poder ser, gracioso (para lo cual tendré que ver como consigo modificar mi mente cuadriculada ...).

Y en eso creo que más de uno por aquí podría hacer cosas impresionantes.

Si no lo he entendido mal, lo que es fijo es la posición de las entradas y salidas, pero no el largo o el ancho que tiene que ocupar el módulo (con la limitación de que se pueda pegar a una pared) ¿no?

Editado para no herir sensibilidades

Arqu medes

Cita de: Ignacio en 25 de Enero de 2008, 09:58:48 AM
Puedes hacer desde un paisaje con un río por el que fluyan las pelotas en barquitas o cayendo por una catarata, o una gallina que coma pelotitas y suelte ... huevos ... que caen en una cesta ...

Por poner dos chorradas que se me acaban de ocurrir.

No es tan chorrada, creo yo...
Vaya, el dinosaurio come-pelotas que tenía en mente quedará muy delucido despues de esto...  :'( :'( :'( :'(

Ignacio

:'( :'( :'( :'(

Retiro lo de chorradas ... Quería decir que las he puesto sin pensarlo demasiado.

Y un dinosaurio come-pelotas quedará espectacular.

Lo que quería decir es que, precisamente, el elemento diferenciador puede ser el aspecto con el que adornes los mecanismos.

Arvo

Pues estamos con vosotros!...jejeeje...lo de la catarata nos lo has quitao de la punta de la lengua Ignacio! :D

En esa línea queremos orientar la creación del módulo, algo que, aunque mecánicamente sea un refrito de algo ya visto, estéticamente compense esa falta de "originalidad-técnica"...

Por cierto, releyendo los primeros posts de Jetro (cuanto todavía creíamos que escribía estos Posts del GBC desde el manicomio :D... ;)), nos hemos quedao con alguno datos...

...en cuanto a las dimensiones en planta del módulo creo que solo se restringe el "fondo", siendo de 32 studs como máximo...no dice nada del largo por lo que entendemos que hay cierta libertad...no hay ningún problema si tenemos que salirnos del recinto para ver parte del circuito, no? ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!