Renders e instrucciones

Iniciado por car_mp, 26 de Enero de 2008, 11:12:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

car_mp

Se puede ver el articulo original aqui:

https://www.brothers-brick.com/2008/01/25/the-amazing-digital-wizard/

pero os resumo. Este genio, Dimitri Burakov, hace renders de una calidad asombrosa asi como instruciones detalladas de los modelos, tanto de los oficiales como de los construidos por fans. En su galeria de Brickshelf:

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?m=Dlarian

vienen los datos de contacto por si quereis un render de calidad dealguno de vuestros modelos junto con sus instrucciones de montaje.

Jetro

¿Nos escribiría una colaboración para el tutorial?  ::) ;D

manticore

Vaya trabajazo se ha pegado el tío :o. Lástima que no estén los TECHNIC más vetustos :-\

Jetro

Y si pensabas bajarte algunod e los ficheros .mpd para MLCad, preparate para un buen dolor de cabeza. Veo que me queda mucho por explicar.

manatarms

Le quedan genial parecen de verdad. Cuando me baje el povray etc vi por ahi un tutorial para hacer lo que el hace. Si no lo habeis conseguido de aqui a un mes me pongo con ello!!

Jetro

Cita de: manatarms en 27 de Enero de 2008, 13:13:53 PM
Le quedan genial parecen de verdad. Cuando me baje el povray etc vi por ahi un tutorial para hacer lo que el hace. Si no lo habeis conseguido de aqui a un mes me pongo con ello!!
Considerate contratado!!

Arvo

Lo de este Dimitri es la bomba!. Quizás no tenga tanto misterio su técnica...aunque sinceramente no lo creo, una prueba de ello es que es el único capaz de hacer unas render tan espectacularmente perfectas...

...otra, que no "suelta prenda" :D

Nosotros somos incapaces de salir de las renders que te proporciona el LDView o el POV-Ray, se pueden conseguir buenas renders con este último pero alcanzar la calidad de las renders de Dimitri...

...algo me dice que en su "receta" hay "ingredientes" que desconocemos (nosotros!) :D.

Desde el momento en que el personal utiliza renderizadores más orientados al mundillo del diseño industrial, a la arquitectura o ingeniería, cualquiera sabe! :-\

Jetro

POV-Ray no es un renderizador exclusivamente para LEGO. Si entras en la página del proyecto verás que cosas son capaces de hacer con el. Seguro que alguien con experiencia en ese campo consigue hacer unos renders alucinentes 'simplemente' con POV-Ray. También existe [urlhttps://megapov.inetart.net/]MegaPOV[/url] que ademas añade posibildades a POV-Ray

Gatchan

A tenor del tema, ¿alguien me puede decir a qué formatos exporta el MLCAD o el LDRAW? Básicamente me interesa saber si se puede obtener un archivo .3ds o .obj. Con ello, el tema del render sería relativamente sencillo  8)

Koldo

Exporta a .pov gracias a una aplicación llamada L3p

Gatchan

Estas son mis primeras incursiones en los renders de Lego (bueno, mis primeras fueron con POVRay hace... demasiado tiempo...  :'( )
Está exportado desde LeoCAD a 3dsMax y asignado materiales del motor de render (Fryrender) por defecto. En total, una hora y cuarto, más o menos - 10 mins de preparación, 1hr de tiempo de render, y unos 5 mins para recuperarme de los diversos cuelgues  :P - mi pezqueñín no da para mucho más...

Jetro

leñe! Imagino que hbrás reducido la imágen para que el foro lo admitiera, pero tiene una pinta muy buena. Ahora bien, ¡1 hora para renderizar! ¿El programa es potentísimo o tu PC una tartana?

Gatchan

Cita de: Jetro en 29 de Enero de 2008, 10:02:25 AM
leñe! Imagino que hbrás reducido la imágen para que el foro lo admitiera, pero tiene una pinta muy buena. Ahora bien, ¡1 hora para renderizar! ¿El programa es potentísimo o tu PC una tartana?
Pues no he reducido la imagen, no. Es que tienes razón en las dos cosas: el programa es potentísimo y mi pc es una tartana.
Esta semana tenemos una entrega, por lo que no puedo dedicarle mucho tiempo al tema (por eso las texturas y la iluminación no están muy logradas), pero a partir de la semana que viene, que espero tenerla un poco más desahogada, podré meterme más a fondo.

Gatchan

Y subo un par mas que me deje por subir anoche.

Arvo

Gatchan...son cojo...esto, muy buenas leche!!!, has lograo que me meta por el recto todo mi discurso de:

"...imposible!, renders tan buenas...imposible!..."

A ver si dispones de ese tiempo...enhorabuena! :guino: