¿Qué hacemos con las pegatinas de nuestros sets?

Iniciado por julencin2000, 31 de Enero de 2008, 13:11:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adhesivos... ¿qué haces con ellos?

Los pongo
7 (20%)
No los pongo
28 (80%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 01 de Marzo de 2008, 13:11:03 PM

Legotron

Los dejo en las cajas, y creo que de ahí no han logrado escaparse todavía  ::)

Arvo

Estoy ojeando los porcentajes y aunque resulta curioso ver la aplastante ventaja del "No los pongo", en cierto modo es normal básicamente por la predominante presencia de fans adultos...

...no estoy diciendo que no ponerlas sea más maduro, pero si que es una práctica más propia de fans de menor edad, simpre hay excepciones, y más en esto del LEGO, que ya de por si es bastante...excepcional! :D

Entropía

Supongo que los motivos para no ponerlas serán similares para todos (yo tampoco las pongo), y es no "marcar" unas piezas que te podrían servir para otros modelos completamente distintos, y donde desentonarían. Al fin y al cabo, siempre puedes añadirlas más adelante, si un día te apetece.

Saludos,
Entro

Jetro

A mi ni de pequeño me gustaba pegar pegatinas. Siempre me quedaban torcidas (o al menos desde mi punto de vista hiprcrítico). Ya ni hablamos de aquellas ocasiones en que una pegatina ocupa mas de una pieza, condenándolas efectivamente a seguir juntas el resto de su vida.

pulipuli

¿Pegatinas torcidas? Son dos palabras que jamás uso juntas ;D y son casi tan "tabú" como estas otras dos: pegatinas descentradas :D

lokosuperfluoLEGOman

P'os no se por que a mayoria de vosotros no poneis las pegatinas, a mi la mayoria de las veces me gustan como quedan en los sets.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Jetro

La verdad es que hay algunos sets que ganan mucho poneiendoles las pegatinas, pero si no vas a dejar el set montado y vas a usar las piezas para otras cosas ...

Kiko

No entiendo la razón de poner pegatinas... es más, el set pierde muchísimo.

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: Jetro en 01 de Febrero de 2008, 16:56:50 PM
La verdad es que hay algunos sets que ganan mucho poneiendoles las pegatinas, pero si no vas a dejar el set montado y vas a usar las piezas para otras cosas ...
...p'os las quito y laspego en una caja de argun set por si arguna otra vez las quiero utilizar.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Legotron

El problema de pegarlas es saber si vas o no a condenar a esas piezas a ejercer su puesto de forma perpetua.

En mi caso, que uso casi todas las piezas en MOCs, pues no tiene sentido, porque al final no sé donde van a acabar esas piezas. Si bien es cierto que en alguno de los sets oficiales les pueden dar una vidilla, añadiendo colorido o detalles adicionales, siempre soy partidario de que vengan serigrafiadas, sobre todo cuando afectan a varias piezas que tienen que compartir la misma pegatina.

También es cierto que hay algunas piezas como slopes o tiles en las cuales el serigrafiado arruina sus posibilidades de uso como piezas "limpias", y en esos casos pienso que la política correcta sería tener una duplicidad: pieza serigrafiada + pieza limpia, aunque fuese a costa de aumentar 5 centimos por pieza el valor del set.

arrikitawn

pues yo a veces las pongo y otras no... falta esa opcion...
pero a partir de ahora, nose porque dejare de ponerlas...

Blastem

No las pongo,ni nunca las he puesto sencillamente las escaneo y con un papel con un pegamento por detrás tipo Post it y que se pueda imprimir, las copio, y tijera en mano las pego. Es un proceso corto y efectivo, y siempre tienes las pegatinas a mano cuando las necesitas.
Antaño cuando no había estas cosas multimedia sencillamente no las ponía.

Sleeper

Pues yo hasta conoceros las ponía, porque nunca me habia animado a hacer nada con mis LEGOS, sólo montarlos y dejarlos ahí a perpetuidad... pero el otro dia, desmontando los exo-forces me di cuenta de que es una mala idea ponerlas, sobre todo las que ocupan dos piezas! Menos mal que se despegaron sin problema ninguno ;D

Eso sí, habrá algunas que si ponga para cuando monte mi city, por ejemplo la policia/ambulancia (que ya tengo y tienen sus pegatianas) y demás servicios basicos de una ciudad :D

Jafram

Cita de: Arvo en 31 de Enero de 2008, 13:31:58 PM
Cita de: Gatchan en 31 de Enero de 2008, 13:23:44 PM
Cita de: car_mp en 31 de Enero de 2008, 13:12:25 PM
Las guardo con las instrucciones del modelo.
Yo también.

Y nosotros!

Y yo. ;D :guino:

Cita de: Jetro en 01 de Febrero de 2008, 16:56:50 PM

Yo ahí sets que ni he montado. Las piezas van directas a sus respectivas cajoneras.

DMDP

I Love this game