Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review: 7038 Troll Assault Wagon

Iniciado por julencin2000, 31 de Enero de 2008, 12:40:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Indexado
DATOS DEL SET:

Nombre: Troll Assault Wagon
Referencia: 7038
Año: 2008
Nº Piezas: 161
Minifigs: 3 + 1 Troll
Precio recomendado: 19,95 €
Gama: CASTLE

El principal reclamo del set es el troll:

Compuesto por el bloque principal cabeza-pies, y cuatro puntos de articulación: hombro y muñeca. Los brazos van sujetos con unos pins technic.

El carro principal es arrastrado por el troll, al cual motivan con un muslo de pavo atado a la fusta del orco. La figura del orco está muy bien, muy bonita, y el sable color pollo se sale ^_^

Foto del blindaje del carro:

Gracias al troll, se pueden hacer labores de mantenimiento del carro:

Como se ve, una vez despojado el carro de las cuatro ruedas, el resultado es una base minimalista que forma un triángulo con unos liftarms. Las ruedas son muy ligeras y finas.

Retiradas las ruedas y el blindaje:

Además de que el troll es la estrella del set, lo más destacable es el mecanismo de disparo:

Compuesto por la base usada para sports, y un liftarm atravesado de proyectiles, de tal manera que se autocarga cada vez que se dispara. Una vez más, el troll es nuestro aliado a la hora de cargar el carro:

Para terminar, las minifig humanas son éstas:

El torso es nuevo, igual al set Impulse. El carrito... pues es un carrito con una ballesta y námás ^^

Puntos a favor:

Troll.
Orco.
Ruedas.

Puntos en contra:

Precio algo elevado.
Faltaría alguna minifig más.

Set imprescindible para este año 2008, en cuanto esté disponible en estanterías físicas va a ser un éxito.

Haciendo una comparación con el equivalente en precio y tamaño del 2007, el carruaje de prisioneros:

Tenemos que el 7038 tiene 3 minifigs y un troll, y el 7092 tiene 5 minifigs y 4 caballos. Teniendo en cuenta que el número de piezas ha bajado, y el número de minifigs ha bajado, y que el precio es el mismo... puesssssssssssss podrían haber metido alguna cosita más. No me salen las cuentas si cambio 4 caballos y 2 minifigs por un troll T-T

julencin2000

Este .avi de medio mega os enseña el mecanismo de tiro:

http://www.brickshelf.com/gallery/Julen/Castle/2008/7038/benq0224.avi

El mismo en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=tzY19WN5YNA

lluisgib

Julen, puede poner la ficha del set?

DATOS DEL SET

Nombre:
Referencia:
Año:
Nº Piezas:
Minifigs:
Precio recomendado:
Gama:

Gracias

Lluís

lokosuperfluoLEGOman

Cuand hace un mes o dos vi el carro de los esqueletos, me enamore de el y no pude resistirme a comprarmelo. Con el vagon este de asedio de los trolls me paso lo mismo, asi que en uanto salga me lo compro.

julencin2000

lluisgib

Gracias por la review Julen. Me parece que acabaré pillándome uno para conseguir el troll  :D

Lluís

sku

yo también quiero un troll!! aunque me parece que me esperaré a que salga el barco que también incluye 1.
muy chulo el set por cierto y gracias por el review!

El Lego de la Colina

ese orco estaria bien para el señor de los anillos...
mola el set, a ver si llega a mi ciudad, que nunca llega ná, na mas que bionicles y megabloques...

pulipuli

Buena revisión Julen.

Lo que me gusta de estos sets con criaturas míticas y demás es que "engancha" a los más peques, haciendo que se olviden que es "un juego de ladrillitos" y piensen que es "un juego de figuras de acción chulas" ;) con lo que los padres tienen más fácil "ayudarles a elegirlo". Eso sí, contra los castillos chinos de 10€ con 20 muñequitos presentados en mega-cajas de un metro cuadrado, no se puede luchar ;D ¡¡Sólo un dragón medianillo y un par de minifigs básicas cuestan lo mismo que todo el castillo chino!!

Un detalle sobre las figuras de dragones, dinosaurios y demás bestias... me encantan, sobre todo por su calidad de plásticos y las articulaciones. "It's a Lego" como diría aquel viejo anuncio de Sony. No se si tanta calidad encarece el producto tanto que lo convierte en menos atractivo en el mercado, pero a los que nos gustan "las cosas buenas", nos encantan estas figuras de Lego.

LEGOMAN

Muy buena review, es un set que me encanta fundamentalmente por el troll!!! estoy deseando que caiga en mis manos!!!!!! ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

julencin2000

Es que es un "troll army builder" ^_^

Es el set más barato de todos en los que el peacho troll está incluido. La mina vale más del doble, y el barco... saldrá por cien euros seguro T-T

sku

el barco 100 euros? jops pos vaya desilusión... lo que esta claro que de un modo u otro ese troll será mio!!  ;D

julencin2000

Lo de los 100 euros es suposición mía: la caja del mismo tamaño que el castillo 2007, un número casi igual de minifgis, y el barco es el doble de largo que la exclusiva 7029 que costaba 70 euros.

Legotron

Aunque soy un forofo de la línea medieval, empiezo a echar en falta edificios -más o menos serios- y a ver excesivo la cantidad de carros lanza cosas. Espero que nos sorprendan con alguna casita, o aunque sea un pequeño playset con escenario, para poder alimentar nuestras ganas de conseguir nuevos elementos para nuestro dioramas.

60.000 bricks y subiendo...

pulipuli

mmmm.... creo que en los edificios "la competencia" tiene ventaja :-/ Me refiero a que lo que buscas con un castillo es que sea GRANDE y cueste poco... y con ladrillos eso sale difícil, por lo que cualquier fabricante alternativo con piezas grandotas se llevará la palma del papá que esté buscando castillo a su hijo.

PD: Sobre todo cuando ves esas cajas chinas de 1 metro cuadrado de castillo y muñecos por 10€... ¡¡que contra eso no hay quien compita!!