Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Hacer mi propia estanteria...

Iniciado por arrikitawn, 02 de Febrero de 2008, 00:45:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arrikitawn

pues el otro dia lo estuve considerando... y pense varias opciones...

el caso es crear una estanteria, de no mas de medio metro, para estar bien accesible desde el suelo (donde habitualmente construyo) y de un metro de larga... el ancho, rondaria los 20/30 cm...

la idea seria poner unos pequeños contenedores, como los de las chucherias, uno para cada tipo de piezas, que si 2x2 por aqui, que si x por aqui (los nombres de wedges y tal son muy avanzados para mi a fecha de hoy...).

el caso es que pense

a) hacerla de piezas LEGO... mas belleza, pero mas frajilidad y al ser opacas, no tendria ese puntillo que no se explicar
b) hacerla de madera/otro material... comparlos por separado procediendo al montaje (para matar algo de tiempo)
c) comprarla ya prefabricada, el caso es que volveriamos al mismo problema de los minicontenedores...

asi que os pido opinion, para orientarme a la hora de realizar la estanteria..

un saludo, y gracias de antemano por la ayuda...

Jetro

Cómpratelos en plástico. ocupan menos espacio, son ligeros de manejar y te ahorra el trabajo (y frustración) de hacerlos tu mismo.

arrikitawn

tomare nota, de plastico, era otra de las opciones que barajaba, pero nose porque no la puse... es por el tema de la transparencia... asique ire a ver tamaño de contenedores y eso...

manticore

Yo lo tuve clarísimo: prefabricadas. Es la opción más sencilla y sabes que en pocos minutos lo tienes montado. Opté por las típicas estanterías metálicas, muy resistentes y con posibilidad de acoplar cuantos estantes quieras a cualquier altura. Después te toca llenarlos de gavetas, cajas y cajoneras de plástico... a su vez llenos de bricks y... ¡¡tachán!!, ya tenemos un vault como el Dios Kirk manda :guino:

arrikitawn

pues finalmente ahi mi solucion... comprare la tipica de metal con muchos agujeritos... y a buscar cajas de plastico y de chucherias...

gracias a ambos...

pulipuli

Yo estas cosas prefiero hacerlas a medida, para mi el bricolaje es otra gran afición.
Primero buscas los contenedores de plástico que quieras usar para almacenar las piezas, y a partir de ahí sacas el diseño, en tablero DM de 16 o 19mm, que para estas dimensiones va bien.
La madera de DM se trabaja muy bien, en los bricocentros te la cortan a la medida que quieras (siempre te dejas unos mm de más, el error suele ser de +/- 1mm) y luego sólo tienes que pintar y ensamblar... a nada que tengas algo de maña, un taladro y poco más, te sale lo que buscabas por 4 perras.

Eso sí, si en lugar de disfrutar en el montaje vas a sufrir o se te hace grande el proyecto... mejor tirar por la calle de enmedio como hiciste, comprar algo que te guste prefabricado y así pierdes menos tiempo y lo ganas para jugar con los ladrillitos :D

IgLorenzo

Y muy importante ... deja espacio y piensa cómo vas a hacer las sucesivas ampliaciones que tendrás que hacer dentro de poco.

Yo ya no sé que hacer con mis piezas  :'( :'( y eso que el legoratorio no ha cumplido ni 9 meses ...

arrikitawn

pues no habia caido en las ampliaciones... asi que sera grande o si no me quedare con la copla para si la agrando...

asi que primero reunire los contenedores de plastico y luego ya vere que hago...

gracias

manatarms

Mira cuanto espacio tienes, y si tienes riesgo de que las piezas se te llenen mucho de polvo (las mias estan en el taller de mi padre asi que serrin y otros son frecuentes). He optado por comprar un zapatero de plastico que vendian en cierta tienda francesa de muebles y accesorios que no mencionare y me quedare como el rey. No le pongo las barras metalicas y dentro tengo sitio para un monton de cajas que puedo poner dentro. Pero, como digo, tu veras cuanto sitio tienes y en que habitacion lo vas a poner (por la estetica)...