Problemas con el polvo

Iniciado por minak, 08 de Febrero de 2008, 19:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minak

Vosotros como combatis el polvo para que vuestros set no parezcan que lleban hay en la estateria siglos sin tocarse?.Es que tengo una casa con mucho polvo y enseguida se me llena de polvo.Puse una puerta de metacrilato a la estanteria pero ni con esa asi consigo que no se ensucien la verdad es que algo menos pero sigen ensuciandose mucho.
Saludos

Legotron

Hombre, es evidente que no los vas a meter en una bolsa zip gigante, pero ¿has probado a meterlos en urnas de modelismo? sé que son caras pero no dejan pasar nada de polvo y te las hacen a medida.

manticore

Aparte del polvo yo tengo muchos problemas con unos bichejos que abundan en las zonas cálidas y húmedas como Almería y, en general, zonas costeras del Mediterráneo. Son como tijeretas, aunque de un aspecto menos "fiero", y que se alimentan de papel. Dado que aparte de las cajas de los sets y las instrucciones, el resto de piezas van en cajas, imaginaos el banquete que tienen esos bichos >:( >:( >:( >:(
El tema de las piezas sueltas es sencillo de arreglar con las bolsas "zip" (ni sé cuántas tengo ya  ::)), dado que su cierre casi hermético protegen las piezas del polvo... y los puñeteros bichos  >:(
Si embargo los sets... :-\. La mejor solución que he encontrado es guardar los sets en bolsas de basura cerradas (por su tamaño, son las únicas que sirven), y a su vez en otras cajas. Ya sé que estéticamente queda como un almacén de cajas, pero se protegen los sets la mar de bien y sale muy, muy barato. Desde luego lo ideal son esas vitrinas de las que habla Legotron, pero la pela es la pela... Yo estaría siempre pensado en cuántos sets compraríamos con el dinero invertido en las vitrinas :D

Gatchan

Para protegerlos del polvo, pues Legotron y Manti te han dado buenos consejos. Y para limpiar los modelos, algo que va de categoría es los sprays de aire comprimido que se utilizan para  limpiar ordenadores. Primero se les da una pasada con un plumero electrostático de esos que anuncia en la tele, y luego, para los rinconcitos y zonas de difícil acceso, el spray va de lujo.

minak

y yo que sumergia el set en la bañera para quitarle el polvo. Lo herede de mi madre que cuando yo era pequeño me lo hacia asi jaja.Muchas gracias a todos

martirob

ufff... el polvo...

Gran problema..... Yo tengo mis sets montados sobre repisas en el cuarto, y ademas de  estar ya al limite del espacio, el polvo que entra por las ventanas se acumula cada dia mas.....

Creo que la opcion mas rapida y algo economica, es colocarlos en una vitrina, mueble de madera con puertas de vidrio, colocando gomas que permitan un mejor cierre de las puertas y evitando la entrada del polvo.....

Yo estoy en eso..... En BS se pueden ver algunos ejemplo de estos muebles/vitrinas....

pulipuli

ej
Cita de: martirob en 20 de Febrero de 2008, 04:41:00 AMYo estoy en eso..... En BS se pueden ver algunos ejemplo de estos muebles/vitrinas....[/color]
¿Tienes a mano algún enlace? (o alguna palabra de búsqueda :guino:) Nunca está de más ver lo que hacen otros para sacar más y más ideas

Arvo

Hombre desde luego, aunque el resto de soluciones que plantean el resto de amigos son muy buenas (incluso la de las bolsas de basura!, algo muy típico por el Sur... :D :D :D...sin rencores manti?  ;D...) existe lo que podríamos denominar...

..."THE AUTHENTIC DRASTIC & ABERRATION SOLUTION"...

...no te dejes impresionar por su denominación "científica", la cosa consiste en lo siguiente:

Punto UNO: Aguanta la respiración!

Punto DOS: Desarma la construcción.

Punto TRES: Habiendo realizado cuidadosamente los Puntos UNO y DOS ya estás en disposición de contemplar como has eliminado DE-RAIZ! todos tus problemas de plovo...

...SÍ!, te has cargado tu costrucción...per...p...pe...pero tamien el polvo, no? :-\

:D :D :D

Disculpad la broma, pero lo del polvo es casi un problema UNIVERSAL contra el que es casi imposible luchar a no ser que tengas la sangre fría de gastarte la pasta en vitrinas...en vez de más LEGO! :D

Hemos hablado más de una vez de ello...para no repetirnos te aconsejo que pongas "polvo" en el buscador del foro, te aparecerá de todo ::), pero también posts relacionados con el tema que te podrán ayudar!, suerte! :guino:

PD: Por experiencia puedo decirte que existen métodos ANTI-THE AUTHENTIC DRASTIC & ABERRATION SOLUTION...se llama "hoja con 30 firmas"...sencillo, pero efectivo... ::)

:D :D :D... :guino:

Blastem

Yo lo que hago es una vez desmontado lo lavo en la lavadora con un programa suave y aclarandolo muy bien y las piezas que obviamente no se pueden lavar las limpio con trapo. El resultado no es malo.
Los sets montados siempre he tirado de aspirador y el resultado no es malo.

Jetro

Cita de: Arvo en 20 de Febrero de 2008, 10:17:30 AM
PD: Por experiencia puedo decirte que existen métodos ANTI-THE AUTHENTIC DRASTIC & ABERRATION SOLUTION...se llama "hoja con 30 firmas"...sencillo, pero efectivo... ::)

:D :D :D... :guino:
Para los no iniciados:

...¿y cómo aprovechará Legotron todas esas firmas?  :D

manatarms

Ultimemente he comprado una serie de piezas y algunas no solo tenian polvo sino algo de mierdecilla en general (lease algun pringue, comida, bebida ec) que yo no se que demonios hace la gente con sus piezas. Pero creo que es mejor no saber por salud mental  :guino: ;D.  Cuando me toque limpiarlas estoy pensando utilizar un cepillo como ya me comento Otum, y como no se exactamente cual es el mejor pues a ver si encuentro uno que me dio mi madre para la cara, que debe tener unas cerdas suaves suaves para no rayar las piezas. El problema muchas veces del polvo, no es el superficial sino aquel que se ha acumulado con la grasa que pulula tambien por el aire. Creeras que es tonteria pero fijate en la cocina como habra zonas donde el polvo se llegue a pegar como si hubiese una capita de grasa... Esa grasa (y el resto de mierdecilla) pretendo quitarla con una balleta vieja pero todavia suave pero humedecida. Ya comentare resultados!!

Legotron

Cita de: Jetro en 20 de Febrero de 2008, 14:56:09 PM
...¿y cómo aprovechará Legotron todas esas firmas?  :D

La hoja con las firmas se la llevaron los Arvo de recuerdo, aunque siempre nos quedará la foto que atestigua su existencia (con más de 40 firmas)  :P

minak

creo que antes de las vitrinas mejor compro un purificador de aire de estos que eliminan casi todo el polvo del aire.Pero deven valer caro.Para evitar un poco más mientras pongo medidas he realizado una estanteria de metacrilato al estilo vitrina.

Jetro

Acabo de vender un riñón y pedir una segunda hipoteca sobre el piso para comprar uno  ;D Ya os comentaré...

pulipuli

Sobre el purificador le pregunté a un amigo que tiene muchas maquetas (todas en vitrina) y me dijo que ya lo había probado... por eso usaba vitrinas :guino: Cierto es que no hablamos de Lego sino de barquitos (muuuy puñeteros de limpiar y mantener)