Ciudad hiper-realista

Iniciado por Kiko, 01 de Noviembre de 2007, 15:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiko

Pocas veces dioramas de ciudades tand etallas y tan bonita como ésta. Es de una convención húngara, y a diferencia de las ciudades que e contruyen al otro lado del charco donde apilan miles de bricks sin entrar casi en detalles, en esta ciduad está cuidadado cada edificio, cada calle, cada callejón...

Más aquí:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=282501

joaquinito

Preciosas fotos, hace poco me quedé embobado viéndolas, efectivamente no son los grandes rascacielos americanos ni edificios superdetallados al estilo corner café, pero son calles normales y corrientes hechas con muy buen gusto y muy vistosas, me gusta sobre todo los colores elegidos para las paredes, muy apropiados para este tipo de edificios

LEGOMAN

Expectacular, y los edificios son preciosos, son edeficios sencillos, pero en conjunto quedan espectaculares!!!!
- PIENSA EN LEGO -

Silvestre7109

es justo la idea de ciudad que me motiva.. mucho mas "sencilla" a primera vista... pero que esconde cientos de detalles muy difíciles de conseguir... y es que como siempre...  lo que marca la diferencia son los pequeños detalles.

car_mp

Muy bonita, impresionante serie de edificios, lo unico es que parecen todos recien pintados, tal vez si no fuera tan perfecta (intercalando ladrillos de tonalidades parecidas o algo asi) me parecería más real, pero no me hagais caso que desvario un poco, los turnos de noche que me cambian el caracter. ;D

LeGoLiTo

hay ciudades del norte de Europa que ni te lo creerias lo bien cuidadas que estan.

Legotron

La verdad es que hay dioramas como este que tienen una cantidad de trabajo y piezas que ni te planteas hacer algo parecido. Tiene mucho mérito.

pulipuli

Perdón por el reflote del tema, pero es que estoy estudiando las fotos de esta ciudad porque son toda una fuente de inspiración y técnica.

El motivo no es otro que resaltar el arco ojival de este puente.

Por no mencionar las estátuas de leones...

En fin, quien no lo viera en detalle en su día tiene una nueva oportunidad, yo voy a seguir sacando punta al lápiz y tomando nota de detallitos :guino:

joaquinito

Leches!!! es verdad, detalles admirables que muchas veces nos pasan desapercibidos

manticore

Cita de: joaquinito en 13 de Febrero de 2008, 18:54:03 PM
Leches!!! es verdad, detalles admirables que muchas veces nos pasan desapercibidos
Y tanto, es imposible estar al día de las maravillas que se ven por Brickshelf. Y cuando localizas una te puedes pasar horas contemplando detalles, sobre todo en dioramas CITY como éste.
Eso sí, para monumentos y detalles "lo" que hay detrás del puente... ;D ;D ;D

CANARIO79

Ahmm!!!!, Si increíble... De cuantas piezas estará hecha esa gran minifig rubia...?  :o :o :o Voy a tener que hacer un gran pedido de piezas para BL ...  ;D ;D ;D

lluisgib

Por favor, empecemos a evitar esos Off-topics, que últimamente nos estamos desmadrando un poco.

Lluis

julencin2000

pulipuli, gracias por reflotar el tema y poner esas fotos, no las había visto... eso es Budapest ^_^

El puente de las cadenas, que cruza el Danubio, y el arco ojival (muy bien hecho en este diorama) es un túnel que se mete dentro de la colina, a cuya parte superior se accede por el funicular que se ve a la izquierda de la foto (qué recuerdos)

Una pasada de diorama, con un tema reconocible al primer vistazo. Me gusta mucho cómo están realizados los arcos y las columnas del fondo.

manatarms

Con construcciones como estas me siento realmente pequeño y tomo consciencia de que aun queda mucho camino en el sendero de la sabiduria lego...

Legotron

En este tipo de construcciones tan detalladas es donde se puede explayar uno a gusto, y realmente demostrar la capacidad o técnica de construcción a la que puede llegarse.

Además de los detalles se busca un realismo que es difícil alcanzar en muchos de nuestros MOCs, y no solo por la falta de piezas. Hay que tener un conocimiento muy grande del conjunto de piezas y de como poder acoplarlas para poder hacer semejantes obras de arte.