Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Protocolo del Sistema RC de Power Functions

Iniciado por lluisgib, 25 de Enero de 2008, 15:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Last year we introduced a range of products using our new electric building system: LEGO Power Functions. This new electric building system will open up a lot of possibilities now and in the future.

One of the new things we offer now is modular remote control. In the process of designing the Power Functions RC system we did a mapping of different RC functionalities. This mapping formed the basis of the Power Functions RC protocol and most of this is build into the Power Functions RC Receiver. The RC Handset launched now provides direct 'bang-bang' control, but the RC Receiver supports much more functionality like PWM speed control and single pin operation.

Now that the Power Functions elements are available at the LEGO Shop online we have decided to release the Power Functions RC protocol as open source.Please feel free to use any information from the protocol document for personal, non-commercial use only, provided you keep intact copyright, trademarks and other proprietary rights of the LEGO Company

Have fun.

Gaute Munch
Technology Product Manager
LEGO Company

El año pasado introducimos una línea de productos usando nuestro nuevo sistema de construcción eléctrico: LEGO Power Functions. Este nuevo sistema de construcción eléctrico abre un gran número de posibilidades ahora y en el futuro.

Una de las nuevas cosas que ofrecemos ahora es el control remoto modular. En el proceso de diseño del Sistema RC Power Functions hicimos un mapeado de diferentes funcionalidades RC. Este mapeado formó la base del protocolo RC Power Functions y la mayor parte de ello está integrado en el Receptor RC Power Functions. El mando RC lanzado ahora, permite un control directo "bang-bang", pero el receptor RC soporta muchas más funcionalidades como el control de velocidad PWM y una actuación "single pin".

Ahora que los elementos Power functions están disponibles en la tienda online, hemos decidido publicar el protocolo RC Power Functions comom código abierto.Por favor, sed libres de utilizar cualquier información del decumento del protocolo para uso personal, no comercial solamente, así mantendreis intacto el Copyright, marcas registradas y otros derechos de propiedad de the LEGO Company.

Disfrutad.

Gaute Munch
Technology Product Manager
LEGO Company

Podeis bajaros el protocolo de:

http://personales.ya.com/hispabrick/LEGO_Power_Functions_RC.pdf

Jetro

YES!!!!!  :)

A ver cuanto tardan Hitechnic Y MindSensors en incorporar estos protocolos en el software/macros/bloques disponibles para el sensor IR-Link

pulipuli

Jetro

Ya empieza lo bueno.

Bob Kojima (quien por cierto también es el autor de programas estupendas como Parts Catalog y BSBackup) acaba de anunciar que ahora se puede hacer un mando regulador de velocidad con un RCX y el código disponible aqui:

http://www.fial.com/bob/lego/PowerFunctions.zip

Para ello usa BrickOS, pero no hace falta saber mucho de ese lenguage de programación ya que el paquete incluye el firmware específico para poder usarlo y un programa que lo hace posible mediante el uso de dos sensores de rotación.

El fichero de texto explica paso a paso cómo conseguirlo.

julencin2000

LEGO sabe que la 'scene' es muy potente: gracias a todos los usuarios que destriparon el RCX en su día, ahora tienen un sistema robótico muy desarrollado, flexible y asequible.

Bien por LEGO.

Ahora... Power Functions Powered Trains Are Coming (P.F.P.T.A.C) ^^

Silvestre

dios te oiga Julen... dios te oiga!!!... ajajjaja

Jetro

Jetro

En Lugnet, Mark Bellis acaba de hacer referencia a un comunicado reciente de LEGO (no tengo el comunicado orignal) según el cual:

Citar"We have been testing the LPF RC Receiver today and discovered an error in the
RC Receiver firmware or chip masking. A register is not adressable. It affects
all the set, clear and toggle commands for single pins....and only these
commands.
We will do an update of the chip mask at some point (not too far into the
future). At that point it will be corrected."

En pocas palabras: han estado probando el receptor dr Infrarrojos y se han dado cuanta de un error en el mismo por lo cual algunas funciones no están disponibles, mas específcamente los comandos clear, set y toggle para un solo pin. Prometen actualizar en un futuro no muy lejano para corregir el error.

Esto NO AFECTA a los fans de Technic (al menos de momento) pero SI a los de Mindstorms.

Para mi este comunicado ha pasado desapercibido , pero espero enterarme cuando anuncian la actuañlización.

pulipuli

Actualización de chip, que entiendo afectará a los nuevos receptores :( (no es un upgrade de software, sino de hardware)

Jetro

La gran pregunta es si, una vez vendido el stock, LEGO accederá a cambiar los receptores de aquellos que usamos Mindstorms o vayan a usar alguna función que dependa de ese upgrade como parece que puede ser el LED.

julencin2000

La verdad es que LEGO tiene una política muy buena de atención al cliente, no me extrañaría que hicieran una llamada a consumidores para sustituir unos por otros.

Jetro

Cita de: lluisgib en 25 de Enero de 2008, 15:00:43 PM
Podeis bajaros el protocolo de:

http://personales.ya.com/hispabrick/LEGO_Power_Functions_RC.pdf
El link ya no funciona pero me gustaría echarle otro vistazo al protocolo PF. ¿Está disponible en algún otro lugar?

Jetro

Después de buscar un poco más lo encontré donde no lo esperaba... aunque era lógico que estuviera  :D
http://www.philohome.com/pf/LEGO_Power_Functions_RC.pdf

Blastem

Siento reflotar el tema, pero me es muy valiosa esta información.

Sería una buena idea hacer una recopilación sobre PF en el futuro... esto tendría que estar seguro.

Muchas Gracias por la información!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

PERE

Soys unos cracs,yo tengo el 8275 y el MINDSTORRMS ,y según entiendo quereis aplicar el Pover Functions al MINDSTORMS , estaré esperando lo que digais y haber si me aclaro,ya que con la robotica el problema lo tengo con los programas y poder mandarlos de paseo.