Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Mi priimer módulo GBC

Iniciado por Koldo, 10 de Febrero de 2008, 13:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Bueno, por fin lo he acabado. Mi primer módulo GBC y funciona, aunque hay que jugar con las velocidades. He utilizado los motores PF conectados diréctamente al NXT, lo mejor que tienen estos motores es lo fácil de montarlos.

el vídeo en https://www.youtube.com/watch?v=EDYFMHxdvE0

Próximamente podré en la web las instrucciones de montaje

Saludos

Koldo

julencin2000

Jetro

Me encanta! Ya habia estado probando a hacer un círlculo invertido con los nuevos threads como el de Mike Bellis:

pero la combinación de la rampa y el círculo le dan un aire a lo 'stargate' de lo mas atractivo.
Lo llamativo es que a pesar de que apenas hay barandillas no parece que el módulo tenga muchas fugas.
El siguiente paso será buscar la relación de engranajes óptima para que funcione simplemente conectado a una caja de pilas (o transformador) porque dudo que vayas a dejar un NXT ancaldo a este montaje para una tarea tan simple.
También tengo curiosidad por la tolva, aunque viendo el resto del montaje será igual de sencillo pero eficaz.

Silvestre7109

vaya puntazo! .... el uso de las cadenas como transportador queda muy industrial, pero el tambor formado por las cadenas invertidas ya le da un toque magnifico....  enhorabuena!   

Koldo

La ventaja de estos motores es su fácil montaje, así que aunque haya que sacrificar un NXT, o porqué no, un RCX, creo que no voy a ponerme a montar un tren de engranajes, además,  en este montaje la regulación de la velocidad es importante para que las canicas  no caigan fuera de la rueda, y eso resulta mucho más fácil con la controladora.

Y lo de Stargate, lo que monté primero fue la rueda, tengo que reconocer que tuve mucha suerte en el montaje, tenía sin montar 40 eslabones, los uní y monté el marco con las ruedas amarillas y encajó a la primera, ponerlo en marcha y la primera imagen que me sugirió fue Stargate. Con unos apaños seguro que a alguien se le ocurre cómo convertirla en la puerta de Stargate. Es muy curiosa puesto el motor a tope.

Saludos

pulipuli

Muy bueno Koldo, va rápido que se las pela :guino:

Warloofer

La forma de levantar las pelotitas es muy creativa, enhorabuena!

Koldo

arrikitawn

guapisimo... muy currado... me ha encantado...

si que es verdad que van muy rapido... pero el resultado ha sido genial...

Jetro

Vaya empacho de pasos  :D
Lo que mas me ha sorprendido son las piezas usadas para conseguir la inclinación de las las rampas de acceso y salida d la rueda. Recuerdo haberlas visto alguna vez, pero resulta que son de lo mas útiles!

Sheepo

koldo me podrias decir cuantos eslavones tiene la cadena??es que yo quiero hacer uno que se basa en una cadena invertida como la tuya aun que luego es muy distinto, he probado con las cadenas del bulldozer y depende de cuanto las fuerces puedes poner diferentes cantidades de eslavones, quiza la mejor cantidad sean 39, pero no se...

salu3

Koldo

Sheepo

OK gracias...haber si sale lo que tengo pensado aun que seria un milagro...jejeje

salu3

Jetro

¿Te refieres a la rueda (que como koldo dice tiene 40 eslabones, y el puede saberlo  :D) o al transportador vertical, que tiene 51?

lokosuperfluoLEGOman

:o ¡¡ :o WOW :o !! :o
No sabia que se pudieran hacer cosas asi con Lego  :o
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt