Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Consejo para un principiante

Iniciado por giropau, 18 de Febrero de 2008, 22:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

giropau

Hola a todos, soy bastante novato en el tema de los mindstorms pero me atraen mucho. Me gustaría que me recomendasen lo que necesito para empezar. He visto por Internet que hay packs para hacer robots pero como cuestan un poquito de dinero prefiero tener la opinión de la gente que ya está entrada en este tema.
Otra cosa, he visto que las unidades NXT se conectan al ordenador por Bluetooth. ¿esto es solo para enviar el programa o también se puede usar para controlar el robot en tiempo de ejecución?
Muchas gracias por cualquier ayuda.

luxman

Pues para empezar lo más práctico es la caja Lego 8527. Puedes ver lo que incluye aquí.

El bluetooth lo puedes utilizar para ambas cosas, para descargar los programas y para telecontrolarlo. También puedes crear programas que funcionen autónomamente, sin conectarse a PC.

También puedes utilizar el bluetooth para conectarte a otros aparatos como PDAs o algunos móviles, y hasta un GPS :)

Jetro

De hecho, en Mindstorms la única opción que tienes en catálogo en este momento es el NXT.
Hay dos versiones, pero la educativa - a pesar de ser muy interesne para lo que está pensado: escuelas - no te la recomiendo así que 'solo' te queda la 8527 como.

giropau

Muchas gracias. A ver si consigo hacer alguna cosa chula.