Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Henry_Chinasky

Bufff uno se descuida un poco y ya os desmadráis... que alud de información!!! Yo que quería hacer un módulo GBC algo original... si está todo inventado ya... :D

En cuanto a lo de las pelotas prefiero hacer un pedido vía Bricklink y no comprometerme, ya llegué lo bastante justillo a la 1ª Hispabrick... :-[

Jetro

Foto del GBC de Fana'Briques 2007 (la fiesta de freelug, en Francia)

30 módulos. Este ño quieren llegar al record de 100. Si álguien quiere participar, será en Rosheim (cerca de Strassbourg) en la última semana de junio.

Yo ya me he hecho con otro regulador de velocidad para trenes 9V ::) para el nuestro en diciembre.

arriki-dani

pues habiendo leido detenidamente los requisitos, creo que podria llegar a cumplirlos todos para acoplarlos a mi pinball, lo mas costoso a altura del contenedor ed entrada, habra que pensar para no utilizar technic...
suena bien eso de los 100... son las primeras noticias que tengo de nuestros hermanos franceses... a cotillear

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Jetro

Ya están las instrucciones del módulo Hailfire de Philo.
Las puedes encontrar en su página siguiendo este link.

Jetro

Buscando en Flickr no hay muchas fotos marcadas GBC y LEGO, pero esta me llamó la atención:

http://www.flickr.com/photos/teambond/34093370/

es una idea muy buena para la 2ª HISPABRICK ya que explica perfectamente qué es una GBC y además parece indicar algo sobre la localización de los módulos. De esta manera podríamos prescindir de etiquetas/marcadores junto a cada MOC (lo cual haría mas caótico el de por si complejo montaje de un GBC sin por ello restar la posibilidad de identificar los autores de cada obra.... claro que eso significaría saber de antemano exactamente donde va a ir cada módulo lo cual es mas que dificil.

ya pensaremos en algo, pero otra manera sería numerar los módulos y publicar un listado correlacionando números con una descripción y el nombre/nick de su creador...

p.d. me acabo de dar cuenta de que no puedo colgar la foto aqui directamente, solo un link. ¿tengo el día obtuso o realmente es imposible?

Jero

No me funciona el link  ??? me da el mensaje de error
"No se puede encontrar la página... bla, bla, bla..."

Jetro

No se cual puede ser el problema porque ahora mismo estoy en holanda y el link me funciona perfectamente... prueba otra vez, a ver si era un problema temporal de acceso a la p'agina.

Jero

O.K., ahora si que la he podído ver.

Es una buena idea lo del cartel, con un pequeño esquema se podría tener información de cada módulo y evitar poner etiquetas delante de cada uno. Ya hablaremos del tamaño y la manera de poder imprimir algo tan grande.

Jetro

Con Publisher es muy facil hacerlo en varios A4, pero como dices, ya hablaremos.

Jetro

Acabo de recibir un mail de Philo comentandome que se ha puesto a construir mi 'catarata' y ha introducido algunos cambios/mejoras. Os dejo un par de fotos para abrir boca:

Ignacio

Otro que empieza a adquirir fama internacional   ;)

A ver si un día de estos me animo (bueno, mejor dicho, a ver si encuentro tiempo) y me pongo a hacer alguno de esos módulos que prometí que haría ...

Jetro

Calla que igual me lo creo  :D

Las modificaciones son tres:

- Como se observa en la primera imagen ha aligerado mucho el costado. De este modo las pelotas no pueden escapar, pero se les puede ver fácilmente desde casi cualquier ángulo.

- Ha cambiado el motor por un PF mediano. El módulo requiere bastante torque y aunque el motor que yo le puse puede muy bien con l esfuerzo, las PF son más baratas y más sencillas de conseguir.

- A incluido un mecanismo para mecer la tolva. De ese modo aguanta aportaciones de hasta 30 pelotas de golpe. Como regla general, si la subida del módulo es más estrecha que la tolva, hace falta algún mecanismo para evitar que el módulo quede congestionado.

Koldo

Hola

acabo de encontrar una web de un paisano tuyo, Jetro, con módulos GBC y más cosas. (http://www.techbricks.nl/index.php?option=com_content&view=section&id=6&Itemid=79). Por cierto Torque en castellano PAR.

un saludo

Jetro

Gracias por el link!

Lo del 'torque' es que los ingenieros del departamento de I+D donde doy clases hablan de 'torque'  ;D

Koldo

Ya, pero eso es como cuando ves fórmula 1 y hablan del grip, y otra serie de términos que en este momento no recuerdo (y creo que es algo que pasa a quien utiliza el inglés cuando habla de esos temas) habiendo un termino específico en castellano para expresarlo. Lo utilizarán, pero si han estudiado en España seguro que no les hablaban del Torque en clase de Mecánica.