Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Montañas Rusas de LEGO

Iniciado por GONZO, 17 de Enero de 2008, 21:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Parece que los tubos flexibles dan resultado siepre y cuando uses piezas relativamente cortas. Ademas en partes rectas puedes amentar la rigidez insertando un axle.

manticore

Si las rectas son las que menos problemas deben dar. Como bien dice Jetro en lugar de piezas flexibles añades un axle rígido (los hay hasta de 32) y asunto arreglado. Pero ponte a reproducir una simple curva peraltada... ???

Jetro

manticore

De acuerdo, de acuerdo, acepto pulpo como animal de compañía ;D. Pero lo que quiero decir es que salvo que se diseñen unas vías más rígidas ese método tiene poco futuro. Aunque se haga con tramos cortos y quede resultón, este método sigue fallando en la endeblez del recorrido, máxime si hacemos varias alturas.
Ojo que estas ideas me parecen casi de ciencia ficción. Crear estos mecanismos para simular una montaña rusa es de verdaderos genios. Pero si seguimos criticando tal vez en Billund nos diseñen las vías :D ;)

Axadder

¿Realmente quieres que las diseñen, manti?. ¿Has pensado la de vidas que se echarían a perder?.  >:( Pobre Gonzo y alguno más...
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

GONZO

Jetro, no he encontrado el video de esa preciosa montaña rusa... a ver si tus artes lo encuentran! (tiene que haber video fijo)

En fin. Esa montaña rusa me parece casi perfecta. Elegante, funcional, permite hacer loopings y torbellinos "facilmente". (no se porqué no ha hecho NADA el autor, una bajada y unas curvas solo...

El unico tema que está al aire, que llevais todo el hilo comentandolo, es el traqueteo, la fluidez, eficiencia de rodadura... probablemente sea inaceptable para una montaña divertida.

Ojala encontremos el video.
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

pulipuli

La verdad es que lo más endeble que veo no es la vía como tal, pues en tramos cortos parece tener la rigidez suficiente par que no se salgan las ruedas y que no genere rozamiento adicional, sino a la estructura de pértigas a base de axels. Cierto es que hacer lo mismo con mayor robustez tiene su miga (como poco, la de un pan de pueblo), pero yo creo que es la clave para poder soportar unos carriles con formas peraltadas etc.
Para los carros, los bricks con peso parecen imprescindibles ;)

Y para las vías... sigo pensando que hay que buscar materiales "no Lego" para encontrar un punto de equilibrio flexibilidad-resistencia-bajo rozamiento que las haga viables. O eso... o como bien dice maese Manti, que Lego diseñe unos módulos con cierta rigidez e interconectables entre sí: rectas, rectas cóncavas/convexas, rectas con torsión, curvas con peralte/sin peralte... con poco más de media docena de módulos y algún elemento relativamente flexible para enlazar tramos.... uffff... ríete tu de la economía familiar de más de uno ;D

Edito: ahora que lo veo más despacio, la estructura que plantea es más que suficiente para el planteamiento que hace: unas cuantas curvas tras una empinada subida. La verdad es que dan ganas de experimentar ;) aunque contando piezas a vuelapluma, el experimento de marras sale por un pico

Jafram

¡Yo me pregunto!  ??? ¿Por que habeis desechado utilizar las vias de los trenes 4,5 voltios? ¡Parecen las mas efectivas!  ;)
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

pulipuli

Sobre el autor de esta última, curioseando en otra galería suya de una pista de coches de choque...
http://www.brickshelf.com/gallery/gummibaer/Autoscooter/workingbumpercars.txt

Pues eso, que quedó decepcionado porque no era todo lo rápido e impactante que él esperaba.

Jetro

¡pero si los bumper car funcionan! :o

GONZO

Ayer yo tambien mire su galeria... vi los coches de choque, pero no le di importancia. Tiene huevos lo que escondia debajo, con imanes!!!! WOWW
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

manatarms

Pues si que le estais dando vueltas al asunto. A ver si presentais una montaña rusa gigante en la 2ª hispabrick!!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

pulipuli

Aprovechando que se está hablando sobre montañas rusas en el hilo de la hispabrick'08 he olisqueado por ahí y a partir de un vídeo de Youtube que pasó maese Gonzo, me llevó a la web de Matt.

http://es.youtube.com/watch?v=b310IT7HSWE
http://horseshoebendranch.net/mattslego

Funciona, va a velocidad de vértigo, tiene loopings... pero consume dos o tres docenas de huevos de piezas, y algunas raras

Lucas

Que son las piezas technic flex? ???

Jetro

Te refieres a los Technic Flex Cables?