Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Increible bosque de Endor!

Iniciado por adri, 29 de Febrero de 2008, 16:08:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adri

Buscando pelicualas de lego me he encontrado con esta preciosidad de LEGO Star Wars del bosque de endor muy realista y muy currado.
Un saludo de Adri

arrikitawn

esta muy currado, aunque por el nombre me sono a el señor de los anillos. Pero recuerdo haber jugado al juego LEGO star wars en consola, pro lo que me sonaba de algo, cuando manejas a Chiwaka...

saludos.

adri

Espero que sea Endor si no que metida de patas  :-\
Unb saludo de Adri

arrikitawn

ya se por que lo confunfi... endor suena a elrond, que es el elfo del señor de los anillos...

saludos

adri

Si pero me has hecho caer en la duda porque soy muy fan de el señor de los anillos y el caso s que me suena!
Un saludo de Adri

Borron

Es Endor, no hay duda. Precisamente la base imperial que se ve se parece muchisimo a la que sale en los juegos. Ademas el hecho de estar lleno de ewoks yo creo que es una pista XD

adri

Una cosa para los moderadore. La firma esta bien de tamaño o tiene que ser mas pequeña?
Un saludo de Adri

LeGoLiTo

Cita de: adri en 29 de Febrero de 2008, 17:53:09 PM
Una cosa para los moderadore. La firma esta bien de tamaño o tiene que ser mas pequeña?
Un saludo de Adri
No soy moderador pero te doy mi opinion personal, a mi gusto le quitaria unos milimetros de negro por arriba y por abajo. Dejandolo transparente. Tambien quitaria el logo de DS Nitendo, te lo he colgado para que lo cojas si te gustan.

Referente a Endor, si que esta bien dicho. Por cierto la imagen del diorama del poblado ¡espectacular!!,
ya me encantaria realizarlo yo... y eso que odio a los ewock!! pero es una pasada.

Para que que hagais boca, os paso unos link de comentarios de gente que comparan similitudes entre las dos peliculas Lord of the Ring & Star Wars:

https://www.ociojoven.com/article/articleview/20188/
Por: DarkWarrior
"En este artículo pretendo indicar unas curiosas similitudes entre los personajes de "El Señor de los anillos" y "La guerra de las galaxias", dichas similitudes me fueron comentadas por un compañero de trabajo, que después de pensar un rato en ello, no las he visto tan descabelladas, pero no me extiendo mas y prefiero que juzguéis vosotros mismos...

El otro día me hallaba hablando con un compañero del trabajo sobre "El Señor de los Anillos", ya que los dos habíamos visto la película en el transcurso de la misma semana, desgranamos hasta el ultimo detalle de la película, y comentamos lo mucho que nos gusto. A punto de acabar la conversación me dijo lo siguiente:
- "por cierto, ¿ sabes que el Señor de los anillos es una copiada de la Guerra de las Galaxias ?"
Me lo quede mirando perplejo y acto seguido estalle en una fuerte carcajada. Pero él volvió a insistir...
- "que no, que lo digo en serio, escucha lo que te voy a decir."
En ese momento no sabia si seguir llorando de risa o mandarle directamente al psiquiátrico, igualmente me acabe calmando y le escuche pacientemente...

"Para empezar las dos películas tratan sobre la antigua lucha entre el bien y el mal, y ahora bien, aquí cada una lo llama como quiere: la luz y la sombra, la fuerza y el lado oscuro... Y esto tan solo es la punta del iceberg, ya que los personajes están calcados unos de los otros, sigue escuchando...

Gandalf = Obi Wan Kenobi: los dos son viejos, poderosos, astutos y sirven de maestro al personaje principal de cada una de las películas, además, los dos acaban muriendo en la primera película, y de una o de otra manera acaban apareciendo en las otras dos...

Frodo Bolsón = Luke SkyWalker: el personaje principal de la película, pupilo/amigo del anterior personaje. Empieza mas perdido que ningún otro personaje, pero acaba convirtiéndose en el gran salvador de la historia. Gracias a él, el bando bueno gana y el lado malo pierde, así de simple.

Aragorn = Han Solo: aunque no llegan a ser el verdadero actor principal, su papel en la historia en trascendental, los dos son amigos fieles y leales del personaje principal, sin su ayuda el mal hubiera ganado. Por cierto, los dos se enamoran de una princesa, curiosa coincidencia romántica.

Saruman = Dark Vadher: personajes que en un principio habían formado parte del lado bueno, pero que atraídos por su propia codicia o falta de voluntad, se ven engullidos por el lado oscuro, tenebroso y malvado.

Princesa Elfa = Princesa Leia: las dos se enamoran del héroe secundario de la película, ambas tienen carácter, son guerreras y no tienen miedo a la muerte si con ello aportan un triunfo a su bando.

Merry,Pippin = R2-D2,C-3PO: por supuesto no faltan los personajes secundarios que aportan su granito de arena a la victoria sobre el lado malvado, y por supuesto los cuatro dan el toque gracioso a sus respectivas películas.

Y hasta aquí solo te he citado los personajes que se identifican mas claramente, pero hay muchos mas que se podrían emparejar, pero son mucho más difusos y en algunos casos no concuerdan con lo anteriormente explicado, pero tengo algunos en la punta de la lengua que no puedo evitar el emparejarlos...

Maestro Yoda – Elrond: ambos viejos, aunque en un principio no lo parezcan, además son conocedores de toda la historia desde el principio y participaron activamente en ella al principio, quedando retirados a un segundo plano después.

Sam = ChewBacca: compañero inseparable, aunque Chewbacca tendría que haber sido amigo de Luke en vez de Han para que esta pareja hubiera tenido lógica.

El Señor Oscuro = El Emperador: personajes de vastísimo poder, por supuesto, son el malo por excelencia en ambas historias.

Boromir = Lando Calrissian: lando (para los no tan seguidores) es el amigo negro de Han que al principio parece traicionarles pero que finalmente se vuelve de su lado, mas o menos lo que pasa con las tentaciones de Boromir, aunque este emparejamiento es un tanto difuso."

Espero que no os hayáis aburrido con estas comparaciones, yo personalmente, después de haber escuchado a mi compañero, he llegado a la conclusión que algo de razón si que tiene, pero por ese mismo motivo creo que por una regla de tres cualquier película de espada y brujería o de luchas de dos bandos claramente diferenciados (bien y mal), se podría extraer de ellas las mismas peculiaridades.
Por supuesto, el Señor de los anillos es anterior a la Guerra de las galaxias, con lo que en el mejor de los casos seria George Lucas quien se hubiera copiado ideas de Tolkien, aunque por supuesto, que cada cual se quede con la película que mas le guste...
Y vosotros, ¿ que opináis ?"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui otro:
https://www.ociojoven.com/article/articleview/306588/1/198/Star+Wars+&%3B+El+Se%F1or+:+Similitudes
Por: Yuggothoteph
"Star Wars" es, juntamente con el "Señor de los Anillos", (la película) la saga cinematografica de mayor éxito de la historia del cine. Analizar si tienen algún punto en común puede resultar muy interesante. Primeramente, parten de una misma situación: en un entorno rural y agrícola, alejado de los grandes conflictos del momento, (en "El Señor de los Anillos" la comarca y en "Star Wars" Tatooine) hay alguien quien, a pesar de apreciar su lugar de residencia y encontrarse a gusto en el mismo, desea correr aventuras y ver mudo (en "El Señor de los anillos" Frodo y en "Star Wars" Luke Skywalker). Este personaje desea toto esto fundamentalmente por influencia de sus predecesores; Luke lo desea porque su padre fue piloto en la gran guerra y quiere emularlo y Frodo quiere hacer lo mismo que Bilbo, correr aventuras. En los dos casos, un objeto exterior a su placida realidad los mete de lleno en las aventuras a medias deseadas; en el caso de "El Señor de los Anillos" el anillo único que recibe Frodo como herencia y en el caso de "Star Wars" el mensaje que le lleva a Luke el robot R2-D2, donde la princesa solicita ayuda. Los dos, de esa forma, se ven cargados de una responsabilidad que en un primer momento les parece desagradable, pero que en el fondo satisface sus ansias secretas de aventura.

Los dos personajes reciben ayuda y consejo de un ser viejo y sabio, muy poderoso; Gandalf en el caso de "El Señor de los Anillos" y Obi Wan Kenobi en el caso de "Star Wars". Los dos dominan poderes místicos y en un momento dado de la história parecen fallecer; en realidad, ninguno de los dos lo hace, pues uno vuelve renacido como Gandalf el blanco y el otro vuelve en forma espiritual para ayudar al protagonista en momentos de necesidad. Durante el transcurso de sus aventuras, tanto Frodo como Luke evolucionan física y mentalmente. Los dos pasan de granjeros a guerreros, y se vuelven mas reflexivos, maduran, en cierta forma. Los dos son mutilados; Frodo pierde un dedo y Luke la mano entera. Durante la aventura reencuentran elementos de su pasado; Luke su padre que creía muerto y Frodo a Bilbo, del que no sabía nada.

En las dos obras aparece un personaje malvado, oscuro, de gran poder, un ser que es el alter-ego del anteriormente mencionado personaje viejo y sabio. En "El Señor de los Anillos" sería Angmar, el rey brujo, cabecilla de los Nazgûl, y en "Star Wars" Darth Vader, el Lord oscuro del Sith, mano derecha del emperador. Los dos blanden mortales espadas, van vestidos de negro y nunca muestran el rostro; uno porque no tiene, y el otro porque lleva mascara. Los dos poseen poderes místicos. Todavía hay otro personaje malvado, en las dos obras; el malo de verdad, el archienemigo, el verdadero problema. Se caracteriza por ser inaccesible; durante la mayor parte de la história tan sólo se le menciona de nombre. Estamos hablando, naturalmente, de Sàuron y el emperador Palpatine.

Por lo que respeta a comparaciones menos concretas, encontramos evidentes similitudes entre Barad-Dûr, fortaleza de Sàuron, y la estrella de la muerte. Los valores que aparecen en las dos son prácticamente los mismos, a grandes rasgos: la amistad, el valor, el destino, la redención, la tentación constante del lado oscuro (o del anillo), el amor prohibido (la princesa Leia, perteneciente a una familia poderosa y aristocrática, con Han Solo, el contrabandista; Aragorn, el humano, de vida relativamente corta (al fin i al cabo lleva la sangre de Numenror, que hace longevos a los hombres) con Arwen, la elfa, prácticamente inmortal...

En resumen, no puedo hacer otra cosa que reconocer la clarisima influencia de Tolkien sobre la película de George Lucas. Evidentemente, es muy superior "El Señor de los anillos" en cuanto a calidad argumental, estilo y profundidad, pero "Star Wars" casi parece un intento de llevar la obra de Tolkien a un futuro modernizado."

Legotron

Cita de: adri en 29 de Febrero de 2008, 17:53:09 PM
Un saludo de Adri

Tú fíjate en este mismo post, el tostón que supone ver esa firma 6 veces seguida. Está mejor que la anterior, pero la sigo viendo excesivamente alta.

adri

Asi mejor?
Muchas gracias LeGoLiTo por las imagenes!
Un saludo de Adri

LeGoLiTo

A lo que se refiere Legotron, es que quizás hay demasiada mancha de imagen,
podríamos jugar con los tamaños de la imagen (respetando su proporción y diseño):

Adri, yo optaría por el segundo o el tercero empezando por arriba.

lokosuperfluoLEGOman

Hace unos dias, buscando cosas en BL vi que vendian uno de esos arboles de Endor por 300 y pico €, creo...
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

LeGoLiTo

arrikitawn

dios mio, hay que tenerlos bien puestos para pagar 300 euros por eso... Con ese dinero me compraria dos green grocer...

saludos.

Legotron

Cita de: adri en 29 de Febrero de 2008, 22:12:40 PM
Asi mejor?
Muchas gracias LeGoLiTo por las imagenes!
Un saludo de Adri

Como bien dice LeGoLiTo la tercera de sus firmas resulta más correcta y menos molesta. Puedes usar esa perfectamente.

Respecto al bosque de Endor, lo que yo me pregunto es donde puede guardarse semejante árbol, porque esos sí que los tienes que tener montados. Son espectaculares, aunque los veo un poco faltos de vegetación "verde"  ;D ;D ;D