Estación de Almassora (Antes: Esto no me salee...)

Iniciado por Gatchan, 12 de Marzo de 2008, 12:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Cita de: car_mp en 12 de Marzo de 2008, 16:37:37 PM
Fantástico, el parecido es increible. Respecto a la farola, por el tamaño en la foto supongo que se trata de un poste de iluminación de esos gigantes con varios focos juntos, asi que es bastante más grueso que una farola normal.

Totalmente deacuerdo!, se estilan sobre todo en estaciones de cercanías relativamente nuevas...tirando pa Valencia se cuentan por decenas!

Ese efecto se puede acentuar intercalando algún plate round 2x2 de color negro o gris a modo de junta...vale, vale...ya nos vamos a dormir, ya... :-[
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Gatchan

Cita de: Arvo en 12 de Marzo de 2008, 16:42:06 PM
Cita de: car_mp en 12 de Marzo de 2008, 16:37:37 PM
Fantástico, el parecido es increible. Respecto a la farola, por el tamaño en la foto supongo que se trata de un poste de iluminación de esos gigantes con varios focos juntos, asi que es bastante más grueso que una farola normal.

Totalmente deacuerdo!, se estilan sobre todo en estaciones de cercanías relativamente nuevas...tirando pa Valencia se cuentan por decenas!

Ese efecto se puede acentuar intercalando algún plate round 2x2 de color negro o gris a modo de junta...vale, vale...ya nos vamos a dormir, ya... :-[

Pues no es realmente una farola, es... no lo sé. En la punta tiene una cajita blanca  ???
Respecto a lo de las juntas, es una gran idea. De hecho, en la foto se pueden apreciar esas juntas.
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Arvo

Cita de: Gatchan en 12 de Marzo de 2008, 16:45:54 PM
Pues no es realmente una farola, es... no lo sé. En la punta tiene una cajita blanca  ???
Respecto a lo de las juntas, es una gran idea. De hecho, en la foto se pueden apreciar esas juntas.

Vaya!, u sentu :-[, no me he fijao bien...a ver si el famoso poste con la caja es la jaula del periquito del Factor

:D :D :D

Hablando en serio, ahora si que no tengo ni idea de lo que puede ser...seguramente los aficionados al mundo ferroviario nos pueden sacar de dudas...

pulipuli

Preguntita tonta de novato. Los studs que quedan "boca abajo" de uno de los dos arcos ¿van encajados en algún sitio o simplemente apoyados sobre la pieza inferior?
Justo estaba pensando en una solución del estilo, (pero sin el ojo de buey central, que yo voy por primero de educación infantil y aquí los hay con la carrera acabada ;D), y me ha llamado mucho la atención porque cuando pensé en una solución parecida dije "vale, me gusta el efecto pero me sobran estos studs boca abajo"

PD: Por ahora ni me puse a probarlo "en vivo", sólo estoy jugando con LDD y Ldraw

julencin2000

Arvo

Cita de: pulipuli en 12 de Marzo de 2008, 19:19:20 PM
Preguntita tonta de novato. Los studs que quedan "boca abajo" de uno de los dos arcos ¿van encajados en algún sitio o simplemente apoyados sobre la pieza inferior?
Justo estaba pensando en una solución del estilo, (pero sin el ojo de buey central, que yo voy por primero de educación infantil y aquí los hay con la carrera acabada ;D), y me ha llamado mucho la atención porque cuando pensé en una solución parecida dije "vale, me gusta el efecto pero me sobran estos studs boca abajo"

Supongo que hay 100.000 maneras de hacerlo...estas 2 serían seguro de las más toscas...y efectivas! ;)

Un saludo.

manatarms

La farola es una farola. Lo que pasa es que la parte transparente es conica y encima debe tener la luz o el soporte. Parece rara por que se confunde con la lampara de pared del edificio en la fachada. Si hay conos de esos de 2 x 2 transparentes los puedes montar al reves con un lightsaber y el cuerpo de la farola lo haces con una pieza predeterminada de lego que seguro que hay en gris añadiendole algun brick round 1 x 1. Y encima del cono algun plate round o tile round inverted. Creo que con un dibujo quedaria mas claro  ;). 

La envidia hace que me queje de algo... Te faltan los minifigs!! Ah ah ah!!  ;) ;D No en serio, recrear cosas reales con lego es arte muy difisil. Cuando imaginas algo le das la forma que te da la gana y ya esta. Pero con la realidad te pasan cosas como esta, y es muy bonito ver como se pueden dar diferentes soluciones. Yo tambien estoy deseando verlo en realidad!!!  :D :D :D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

julencin2000

Arvo, lo vuestro es maestría.

Silvestre

...perdonad el Offtopic.. pero .. ALMASSORA!... jejej que gratos recuerdos de mi anterior trabajo recorriéndome la costa valenciana... .... te ha quedado muy bien... pero para completarlo, te falta el pórtico de feeder's de detras ;) ...

en fín...  un post muy educativo y muy visual... gracias Arvo por vuestra clase de Tecnica....

manatarms

Otra manera de hacer lo que pretendes es asin: ;)  Y que quizas luego, poniendo tiles debajo, puedas hacer que los pisos se separen...

Gatchan

Gracias a todos por las ideas y la abrumadora respuesta  ;)
El MOC está a mitad, aún le falta bastante. Ya veréis, ya. Aunque tendrá que ser después de Pascua, que llega la semanita de Fallas!
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.

pulipuli

mmmmmm... mola esto del snot ;)

Sobre los colores, Gatchman, ¿ese rosa de la piedra de la base no quedará demasiado "rosado intenso" con las piezas Belville? Obviamente el que conozca la estación dirá "mira qué conseguido, hasta en esto se ha fijado", lo digo más bien por quien no la conozca ;)

manatarms

Yo le diria que ponga una foto de la estacion real al lado, para que la gente alucine con lo realista que es el MOC.  ;)

Gatchan

Cita de: pulipuli en 13 de Marzo de 2008, 10:52:49 AM
mmmmmm... mola esto del snot ;)

Sobre los colores, Gatchman, ¿ese rosa de la piedra de la base no quedará demasiado "rosado intenso" con las piezas Belville? Obviamente el que conozca la estación dirá "mira qué conseguido, hasta en esto se ha fijado", lo digo más bien por quien no la conozca ;)
Cita de: manatarms en 13 de Marzo de 2008, 11:30:30 AM
Yo le diria que ponga una foto de la estacion real al lado, para que la gente alucine con lo realista que es el MOC.  ;)
Pues si llego a construirlo sí pondré fotos de referencia. Es que ese rosa es algo cantarín...

Legotron

La verdad es que ha quedado muy bien. El diseño es muy limpio y el parecido con el original es espectacular, vamos que casi parece que estás viendo la versión de la compañía LEGO de la estación.

60.000 bricks y subiendo...