Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Brick films

Iniciado por camiloduran, 15 de Marzo de 2008, 21:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

camiloduran

Hola, les queria comentar sobre algo interesante que encontre en www.youtube.com, los brick films. No se si ya habian oido hablar de ellos o si ya hicieron un mensaje sobre esto pero aqui va:

Aunque estimulado por la conocida empresa escandinava el fenómeno de las "movie legos" es una corriente nacida sobre todo desde los fans y para los fans. Ahora mismo Internet alberga auténticas joyas de este nuevo género. Matrix, Star Wars, 2001 Odisea del Espacio, Psicosis y hasta la Biblia, tienen su versión Lego. Y cada vez son más los que se animan a hacer sus propias creaciones. Historias que van de los video clips al remake, pasando por la ficción, los documentales o las rarezas más infumables.

Las primeras películas Lego datan de hace apenas unos años cuando unos cuantos aficionados cargados de habilidad, paciencia e imaginación consiguieron enlazar unos cuantos planos y hacer sus primeras animaciones. Hoy en día ya se puede encontrar por la red infinidad de software y manuales para realizar las películas sin romperse demasiado el coco.

Otra opción -más académica todavía- de empezar sería utilizar el pack lanzado por la propia firma Lego con todo lo necesario para que los niños (y los no tan niños) puedan rodar sus proyectos. La caja, que es producto de un pacto de Lego con Steven Spielberg, incluye más de 400 piezas y personajes para construir el set de rodaje, una webcam que se conecta al PC vía USB, un software de edición de la conocida firma Pinnacle Systems y hasta un muñeco del propio Steven Spielberg en miniatura. Los ingresos generados por esta iniciativa se destinan a fines benéficos.

De momento, los amos de este nuevo género son los americanos y los alemanes. Gracias a ellos proliferan webs dedicadas a la creación de "bricks" donde los gurús de esta nueva era informan de los secretos del arte de hacer legocine y ofrecen, además de sus películas, trucos, manuales, links y foros de discusión para que todos los aficionados puedan dar rienda suelta a su pasión. En España el fenómeno está todavía en pañales.

Si quieres saber más sobre el tema pásate por nuestra sección de links. Allí encontrarás las webs más interesantes sobre cada tema: edición, videos, publicación, concursos, noticias... Eso sí, tendrás que echar mano de toda tu habilidad para las lenguas porque casi todas son en inglés.

Si alguien ya habia escuchado sobre ésto y ha tenido alguna experiencia, por favor comentenlo, den tips, etc.

A mi me interesa mucho este tema por alguna razón desconocida y ya he intentado hacer un par de éstos pero no me han salido muy bien, mas que todo porque queda muy rápido. Esto le sucede a muchas personas porque algunas webs no dan ciertos detalles que por muy pequeños que sean pueden afectar el resultado final.

Webgrafía:

https://www.portalmix.com/videos/lego/

Jetro

Claro que conocemos el tema! De hecho tenemos algunos foreros que ya han hecho sus pinitos en ste aspecto.
Ademas hay una web dedicada a estas creaciones llamado (como no) brickfilms

El Lego de la Colina

Bueeeeenoooooo, tenemos aqui otro brickfilmerooo, ¡qué alegría!...
Lo de que te queden rápidos es fácil de solucionar: más paciencia :P, ten en cuenta que cuantas más fotos hagas más lento irá, y eso se puede mejorar eliminando fotogramas, pero lo otro no...
Yo he hecho muchos, cada vez más complejos, pero en internet sólo tengo uno que lo colgué para un concurso de imitaciones del anuncio de BMW de Bruce Lee (https://es.youtube.com/watch?v=aHL6ZrXYQCM)
El video en si no vale gran cosa, pero lo mejor, y más dificil, fue coordinar los movimientos de la boca con el sonido...
Ahora tengo entre manos un proyecto largo que está llegando a su final (pretendo acabarlo para Junio o así...)
Ya lo vereis...
PD: para más info y ver todos los brickfilms que quieras...https://www.brickfilms.com/Te recomiendo algunos como The Gauntlet, The Lego Team, The Letter,Zero Gravity Rebellion o Night at the Museum
Este tema me encanta y me podria tirar horas y horas hablando de lo mismo si tienes alguna otra duda o problema no te cortes pregunta...
PD: ¿con qué programa montas los videos?

camiloduran

DI-OS, lo sabes todo :D

pues, muchisisimas gracias por los consejos, yo monto los videos con una webcam, monkeyjam y por si acaso, movie maker.

Si puedes, me gustaria que me contaras otros datos, por ejemplo una foto de como es tu ''mini-estudio'' y cosas asi, para tomarlo como guia.

PD: un tip para saber hacer coincidir los labios con la voz :guino:

El Lego de la Colina

Pues, mi estudio es nómada, unas veces rapto la encimera de la cocina, otras la mesa del comedor, otras mi propia mesa de estudio... Depende del tamaño del decorado  ;D
Eso sí, la iluminación es de lo más importante, yo uso los halógenos de la cocina, o una lampara potente tipo plato de esas que reflejan la luz en el techo, con lo que quedan muy suaves las sombras... La luz diurna es muy buena para tomar una foto puntual, pero si tomas muchas, el grado de luz varía y el resultado es un vídeo en el que cada fotograma tiene una luz distinta...
También te aconsejo que tengas cuidado con los reflejos de los bricks, no sería la primera vez que saliera mi reflejo en una pared... :-[
Yo uso una cámara digital normal (no una webcam) a una resolucion baja y SIEMPRE con tripode y usando el disparador automático
-En cuanto a lo de coincidir los movimientos de la boca con el sonido... Ensayo error  ;D Trucas la boca con Photoshop (o incluso el Paint  :guino:) y lo vas montando con el Windows Movie Maker (Aunque ahora esté experimentando con Sony Vegas  :D)
PD: Ahora estoy aprendiendo a hacer efectos especiales como sables laser y cambios de fondo con Chromakey usando Adobe After Effects  8) Y mola...

camiloduran

uff, muchisimas gracias por todos esos consejos tan valiosos :guino: me van a servir bastante. Yo utilizo una webcom porque la camara que tengo a pesar de ser exelente, no tiene memoria y con muy pocas fotos se llena, entonces es muy incomodo tener que pasarlas al pc cada 15 minutos  :-\.
Bueno, seguimos hablando, chao.

Arqu medes

Una cosa a tener en cuenta son las sombras (sombrazas en muchos casos) que las luces directas de las lámparas suelen arrojar en el set de rodaje. Para tratar de difuminarlas un poco puedes usar acetatos de diferente opacidad o incluso folios de toda la vida, o intentar enfocar la lámpara de forma indirecta sobre una superficie blanca reflectante, como puede ser el cartón pluma. No es la panacea, pero algo hace...

Y lo de usar la webcam, muchacho, es como intentar abrir una lata de mejillones con un bolígrafo, o tratar de cambiar la rueda del coche con un calzador! Quiero decir, que cada cosa hay que usarla para lo que es. Y si la cámara tiene poca capacidad, hazte con una tarjeta de memoria, que la amortizarás con creces.

Otro punto muy importante es armarse de paciencia. Acuerdate de ir al baño antes y tener tus necesidades cubiertas por un tiempo, porque hay que hacerlo despacito y con buena letra. Y por si la cosa se alarga, procura ponerte a grabar en un sitio donde no te molesten y (más importante aún) no molestes demasiado; no hagas como yo, que dejo inutilizados dos o tres dias el sillón o la cocina...

Pero para mi lo más importante de todo es una cuestión de concepto. Antes de ponerme a grabar (o a dibujar, o lo que sea) pienso siempre en dos cosas:

1. Esto que estoy pensando hacer ¿me importa solamente a mi o puede ser algo que guste a más gente? (esta pregunta deberían hacersela el 90% de los directores de cine españoles...)
y
2. Voy a hacer algo decente, no lo primero que salga (no te garantiza la calidad del producto final, pero disminuye considerablemente las probabilidades de que sea un truño).

Y creo que no me dejo nada por decir...  ::)

camiloduran

:) gracias gracias, todos los consejos me han servido bastante, en especial el de las luces. lo de la memoria si sera ahorrar (cosa dificil).
Ahhh  una última preguntacuantos fotogramas por segundo utilizan y si me pueden dar un enlace de you tube o lo que sea de donde pueda ver sus creaciones  ::)

PD: me encanta tu firma :D